2020 marcará el regreso de Génesis con una gira por Reino Unido

Génesis, el grupo inglés de rock que hizo vibrar al público con temas como “I can’t dance”, “Dance or a Volcano”, “Follow you Follow me” y “Behind the lines”, anunció su regreso, el que tendrá lugar con una gira después de un paréntesis de 13 años. Los integrantes de la banda -Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford- realizaron declaraciones a la cadena británica BBC en las que confirmaron la información.

Si bien el regreso a los escenarios de la banda es una buena noticia para sus fans, esta nueva etapa del grupo no contará con la participación del fundador de Génesis, Peter Gabriel, que abandonó la banda en 1975. La gira, bautizada como “¿El último dominó?” está prevista para noviembre.

La última vez que la banda hizo un periplo mundial con sus temas más exitosos fue en 2007 – “Turn It On Again”-.

“Creo que es natural (el reencuentro). Somos todos buenos amigos”, declaró Banks, al tiempo que reveló que la gira arrancará en Dublín el 16 de noviembre y seguirá por Liverpool, Leeds, Birmingham, Belfast, Manchester, Newcastle, Glasgow y Londres.

Al trío se unirá Nicholas Collins, el hijo de Phil Collins de 18 años, en la batería, y Daryl Stuermer, en guitarra y bajo. “Estoy ilusionado con esto. Solo hemos hecho dos espectáculos en el Reino Unido en los últimos 28 años, así que no trabajamos demasiado”, declaró con humor Rutherford (guitarra).

En los últimos meses habían circulado rumores de un posible reencuentro que crecieron a principios de esta semana cuando la página oficial de Génesis en Instagram colgó una foto de los tres integrantes juntos. Pero a pesar del anuncio oficial de la gira, Phil Collins reconoció que todavía está ultimando los temas que se tocarán durante el acontecimiento.

Collins, vocalista, ocupó el puesto que dejó Peter Gabriel en 1975, antes de iniciar una carrera como solista.

Génesis está considerada una de las bandas británicas de más éxito de los años ochenta gracias a canciones como “Invisible Touch”, “Turn It On Again” y “In Too Deep”. El grupo actuó por última vez en 2007 con el fin de celebrar el 40 aniversario de su formación en el colegio Charterhouse, en la localidad de Godalming (Surrey, en los suburbios de Londres).

(Fuente: Diario La Vanguardia)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*