Clips
“A Mercedes”, un video por los 89 años de Mercedes Sosa
El 9 de julio se cumplieron 89 años del nacimiento de Mercedes Sosa, y a modo de regalo de cumpleaños se estrenó un video, un homenaje de León Gieco a “la voz de América”, para “disfrutarlo, sentirlo y cantarlo”.
La canción “A Mercedes” forma parte del álbum “Mercedes Florecida” (2023), que interpreta junto a Ricardo Mollo y Luna Monti. “Mercedes Florecida”, producido por Popi Spatocco, recibió este año el Premio Gardel a “Mejor Álbum Conceptual”.
“A Mercedes”
Su voz que se tejió con el viento
hiere al aire con garras suaves
con palabras de amor y de guerra
para que el mundo entero cante.
Se hace paño de mil colores
que cubre del sol sus rayos
calienta el frío que iguala
limpia lo sombrío por las mañanas.
Su voz que se tejió con el viento,
da su aliento a mares y rincones,
a campos, ciudades y pueblos
y hasta caminos que fueron.
Y siendo trashumante con los años,
despierta el eco que duerme en piedras,
enhebra para unir días de lejanía
y sopla el polvo con selenio.
Su voz que se tejió con el tiempo
hace al Norte con truenos,
al Sur más azul,
te muestra el Este de plata
y al Occidente cómo descansa.
Con perlas negras y blancas
con cinco hilos distintos,
silencios y palabras
hilvanan un manto sagrado
para los sueños y recuerdos.
Su voz que se tejió con el viento
pule los bordes groseros
de mi única escultura
que con los años fui haciendo.
Saluda al final de las olas,
se clava en la cruz de las estrellas.
Abanica el infinito
y se funde con la tierra.
- Letra: León Gieco
- Música: Luis Gurevich
- Intérpretes: Luna Monti, Ricardo Mollo, León Gieco
- Coro: Rondadoras
- Producción Musical: Luis Gurevich, Sebastián Henríquez, Popi Spatocco
- Dirección de Arte: Andrea Di Cione
- Edición: Natacha Valerga
- Animación: Emanuel Alvarez
- Producción Ejecutiva: Virginia Taranto, Popi Spatocco
- Agradecimientos: Fundación Mercedes Sosa, Rodrigo Vila

Clips
Nonpalidece junto a Mala Rodríguez en una reversión de “Tu Presencia”

La banda argentina de reggae Nonpalidece presentó un bonus track de su último álbum, “Hecho en Jamaica”, un trabajo que reúne colaboraciones y nuevas versiones de sus temas clásicos.
En esta oportunidad la banda se une a la artista española de música urbana Mala Rodríguez, para reversionar “Tu Presencia”, icónica canción de su repertorio lanzada en 2006.
Esta nueva versión fusiona el estilo reggae de Nonpalidece con la intensidad y el flow característico de La Mala, dando como resultado una interpretación fresca y vibrante.
Nonpalidece se prepara para su primera presentación en el Movistar Arena para presentar “Hecho en Jamaica”. Con producción de Fenix Entertainment, la cita será el 24 de abril y las entradas se encuentran a la venta en MovistarArena.com.ar.
Clips
Nathy Peluso se pone “Erotika” en su nuevo sencillo

La argentina Nathy Peluso inició el mes de marzo con su nuevo sencillo “Erotika”, una canción inspirada en la escena de la salsa erótica en Nueva York durante la primera parte de los años 90.
El tema, creado por Peluso, junto con Manu Lara, Servando Primera y Danicrazytown, presenta una narrativa provocativa y empoderante profundizando en la sensualidad de la salsa erótica.
Vale mencionar que Nathy, con 30 años, ha ganado cinco Latin Grammys, posicionándose junto con Mercedes Sosa como las artistas femeninas argentinas con más premios.
El lanzamiento de “Erotika” coincide con el inicio de su nueva gira, la que comenzará por Estados Unidos. Iniciará en Miami y recorrerá ciudades como Washington, Chicago, Nueva York y Los Ángeles. En el futuro, también visitará grandes festivales de América Latina como Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile y Estéreo Picnic.
(Fuente: Rolling Stone)
Clips
“Triste”, lo nuevo de Miranda! junto a Conociendo Rusia

Miranda! se unió a Conociendo Rusia para presentar su nuevo single: “Triste”. Se trata de una canción que formará parte del próximo álbum de estudio de la banda de Ale Sergi y Juliana Gattas.
“Invitamos a Conociendo Rusia para hacer una canción para nuestro disco. Nos juntamos en el estudio de Nico Cotton con Mateo, no teníamos ningún plan predeterminado, era fluir y ver qué pasaba. Nico programó un beat y de a poco fuimos sumando melodías y letras entre todos. Salió bastante rápido y de manera inconsciente (al menos para mí)», contó sobre el proceso Ale Sergi.
Y músico de Mirada! además agregó: “A veces estos encuentros pueden resultar y otras veces no. Pero en esta ocasión los astros se alinearon y nos llevaron a una canción pop con toques de rock americano de los 80 que combinaba perfecto con el resto del álbum y que tiene un estribillo que no nos cansaremos de cantar nunca”.
Por su parte, el video de “Triste” transcurre en el Hotel Miranda!, donde se pueden ver diferentes secuencias desde las ventanas del hotel, entre los protagonistas.
“Triste” es un tema que captura la esencia de ambos artistas, combinando la energía y el carisma de Miranda! con la profundidad y emotividad de Conociendo Rusia.