Clips
Axel y un impactante video de su nuevo tema “El motivo”
Axel volvió a sorprender a sus fans con el lanzamiento de su single y videoclip “El motivo”, una pieza que no sólo anticipa su próximo álbum “Vuelve”, sino que también rinde homenaje a la tradición poética y musical en un año cargado de simbolismo cultural.
Coescrita junto al renombrado escritor cubano Alexis Díaz Pimienta quien ha trabajado con gigantes de la música como Jorge Drexler, Juanes y Natalia Lafourcade, “El motivo” se destaca como una creación única en la carrera de Axel.
Por primera vez, el artista se aventura en el uso de décimas, una estructura poética que ha perdurado a lo largo de los siglos y que este año celebra un hito especial: los 400 años de la muerte de su creador, Vicente Espinel.
Este single es más que una canción; es un tributo histórico y emocional. Espinel, sacerdote, poeta y músico español, revolucionó la música al agregar la quinta cuerda a la guitarra española y crear la décima, una estructura poética que ha influido en generaciones de artistas. Axel, impulsado por su amigo y colega Jorge Drexler, explora este formato por primera vez, aportando una frescura contemporánea a una tradición centenaria.
“El Motivo no es solo una canción para mí, es un desahogo, es descubrirme, es aceptarme y reconocerme vulnerable. Es abrazar mi soledad y mis momentos difíciles, bucear entre las emociones profundas: lágrimas, dolor, tristezas. ¡Y a todo eso ponerle esperanza! Fueron momentos donde me permití estar deprimido, abatido, perdiendo el sentido de la vida, donde me vi reflejado en muchas personas pasando por lo mismo. Me reconocí en otros ojos y me encontré en otras historias, historias ajenas y lejanas. Entendí que todo el mundo alguna vez pasa por un ‘pozo ciego’, pero llegará alguien que ‘sanará tu alma herida’. Ojalá esta canción ayude a muchas personas como a mí, que aunque suene a frase oída escuché mi corazón y elegí la vida”, expresó el cantante argentino.
Por su parte, y en referencia al video de “El Motivo”, su director Gonxalo Alipaz sostuvo: “El piano, en su estado más vulnerable, aparece en esos momentos clásicos del cine (y dibujos animados), cuando está siendo colgado en el aire durante una mudanza. Pensé: si el piano se muda, Axel se muda con él. Son uno solo. De ahí surgió la idea de hacer todo el videoclip en torno a esta situación: Axel inspirándose para crear una canción al borde del abismo”.
“Esta situación también simboliza lo que te saca de la depresión en un día nublado en Buenos Aires, cuando la ciudad se oscurece por completo. El motivo es encontrar aquello que te impulsa hacia adelante. Aunque el día esté gris, siempre hay algo que te hace feliz. Para Axel y para mí, ese ‘solcito’; es la música, y eso se refleja en su arte”, agregó Alipaz.
Clips
Martin Garrix y Ed Sheeran estrenan “Repeat it” una década después
El exitoso DJ neerlandés, Martin Garrix, sorprendió a sus seguidores con el estreno de “Repeat it”, su esperada colaboración con el cantante británico Ed Sheeran, en el marco de la celebración de su cumpleaños número 30.
Los artistas vienen retrasando un proyecto juntos desde hace más de 10 años por miedo a que no salga “perfecto”. Este estreno llega a la par del sold out de su presentación del próximo 16 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde desplegarán por primera vez en el país un show completo de su gira internacional “Americas Tour”.
A través de una publicación, el DJ anunció que la canción estaría disponible a partir de la medianoche: “30 años hoy celebrando con algo realmente especial… ‘Repeat it’ con @teddysphotos cae a medianoche (viernes) en todo el mundo!!“.
En un video cargado de sarcasmo, Garrix y el cantante británico ironizaron sobre los diez años que les tomó lanzar su colaboración. Bajo el título de “Guía para no retrasar tu música”, los músicos enumeraron los pasos que los llevaron a postergar el estreno.
“Así es como no retrasás una canción por más de 10 años, algo que nos funcionó perfectamente a nosotros. ¡Seguinos para más consejos!”, dicen al comienzo del video que reúne aproximadamente 100.000 me gustas.
- “Sobrepensar cada elemento: Cada sonido, cada letra, cada fecha de lanzamiento, cada video… ¡y hasta cada corte de pelo!
- Hacer versiones diferentes: Tocarlas todas en vivo para confundirte a vos mismo y al público. Eso realmente genera expectativa.
- Dejarla guardada por un tiempo: Es algo muy “místico” (Ed corrige a Martin porque suena a “mítico”).
- Hacer giras (muchas): Tocar en unos 120 shows por año. Ed bromea diciendo que “eso no es tanto”.
- Olvidar que la canción existe: Construir tanta anticipación en tu mente que ya ni te acordás de que está ahí”, fueron los puntos con los que se defendieron.
Clips
Los Calzones lanzaron el video de “Juntos”, adelanto de su nuevo disco
Los Calzones estrenan el video de “Juntos”, corte adelanto de “Huella”, su décimo y flamante álbum de estudio. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales igual que su videoclip en el canal oficial de YouTube.
Renovados, honestos, políticamente incorrectos, combativos y con más furia que nunca, Los Calzones presentan su nuevo single. Tras 37 años en el ruedo, la banda va por más enarbolando con orgullo y por todo el mundo la bandera del SKA.
“Juntgos” es un relámpago sonoro. El torbellino rítmico sacude como un látigo a través de una contagiosa melodía que brota en los pies, estalla en el cerebro y queda impregnado en el alma.
En “Juntgos” convive el sonido de las guitarras con una afilada sección de vientos entre las que emerge una voz impertinente respaldada por coros hipnóticos, en búsqueda de una nueva verdad.
Conducida por una poderosa base, afilados y envolventes vientos, cuenta con un estribillo irresistible. Se desvanece en una suerte de trance, cae en un ritual sagrado y somnoliento y resucita con la fuerza de un incendiario eclipse lunar para estar “Juntos” y pasar toda la vida.
La canción fue compuesta y arreglada por Marcelo Del Grosso, Eduardo A. Casareski, Fabián M. Isernia, Carlos C. Báez y Sergio M. Chávez.
Participaron los siguientes integrantes y músicos invitados: Pingüino (voz, teclados y coros), Pitulo (gtarras y coros) y Pájaro (bajo y coros). Gargamel (trombón y coros), Azrael (trompetas y coros), Kamion (batería y coros), Albert Sterling Menendez (teclados), Ed Calle (saxo tenor y barítono), Francisco Dimas (trompeta) y John Kricker (trombón). La producción artística es de Gustavo Borner y Los Calzones.
Fiel a su historia, la banda deja su impronta apasionada por un género creado en Jamaica y redefinido en Inglaterra, que más tarde fue adaptado a la idiosincrasia Latinoamericana.
Registrada en los legendarios Criteria Studios de Miami y mezclada en Igloo Music de Burbank, California. La grabación y mezcla pertenecen a Gustavo Borner.
“Juntos” no es más que una declaración de principios. Revela que no hay cataclismo ni catástrofe que pueda hacer desvanecer un sentimiento fuerte de unidad.
Los Calzones continúan su marcha y se consolidan en territorios como Colombia, Centroamérica, Chile y México, a partir de una propuesta que profundiza en las raíces y evoluciona en líricas que funcionan de altavoz a las injusticias que asolan a la región. Este año duplicarán la apuesta llevando su show por Argentina, Europa, Latinoamérica, Centroamérica y Norteamérica.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Clips
Natalie Pérez canta “La mitad de mi vida”, tema apertura de su nuevo álbum
Natalie Pérez presentó “Casa”, su quinto álbum de estudio, un trabajo que marca un nuevo momento en su camino artístico y que la encuentra más segura, libre y profundamente conectada con su propia voz. En esa obra, “La mitad de mi vida” es el tema que abre el camino que decidió recorrer la artista.
El lanzamiento se vivió en un evento en donde la artista compartió el disco completo junto a la película que acompaña el material, rodeada seres queridos y referentes de la industria musical.
“La Mitad de Mi Vida” marca el pulso de este nuevo álbum y condensa, en cuerpo completo, el espíritu de esta etapa. Con un tinte pop, bailable y luminoso, la canción abre el disco y muestra un costado profundamente personal: Natalie Pérez parada en la mitad de su vida, con la decisión de ir para adelante.