Conéctate con nosotros

Música

Babasónicos, el gran cierre del Provincia Emergente

Publicado

el

El grupo Babasónicos fue el encargado de cerrar anoche la segunda edición del Festival Provincia Emergente ante unas 25 mil personas reunidas en el Estadio Unico de La Plata, a los que ofrecieron clásicos y hits, vestidos de manera acústica y orquestal como lo vienen haciendo en esta etapa de “Impuesto y Repuesto de fe”.

Luego de realizar una larga gira por toda la Argentina con un show más intimo para teatros en un formato en el que la banda deconstruyó su repertorio y lo vistió de country, western spaghetti, romántico latino y bolero, Babasónicos comenzó a despedir la etapa de los discos “Impuesto y Repuesto de fe”.

Como parte de esta larga gira que volvió a reunirlos con el público argentino en las grandes y pequeñas ciudades del Interior, Babasónicos quiso dar un concierto gratuito y pudo hacerlo en el marco del Provincia Emergente.

En agosto serán las últimas fechas de este ciclo y luego la banda comenzará a componer y delinear sus nuevas canciones, su nuevo disco y retomarán seguramente el formato eléctrico.

Con Mariano Roger en guitarra electroacústica, Diego Uma a cargo de un piano y una versión digital del mellotrón, con Panza en batería, Tuta Torres en bajo, Diego Rodríguez en guitarra, vibráfono, percusión y saxo, y Carca en guitarra, lap Steel, percusión y cortos, y Adrián Dárgelos como el embaucador timonel a cargo del barco, los Babasónicos subieron al escenario del Unico.

El show abrió con “Natural” del disco “Pasto”, luego la versión enloquecedora de “Sin mi diablo” que le dio paso al hit “Yegua” que se ganó los coros del estadio acompañando a Dárgelos, mientras la banda se convertía en una orquesta que pasaba del pop romántico al estilo Sandro y Leonardo Favio al western con claras influencias de Ennio Morricone.

En “Rubí” todos los Babasónicos y el público ayudaron a Dárgelos a convertirse en un sátiro de fábula que seducía y llevaba al éxtasis a todos los amantes reunidos en el estadio. Mientras que “Soy Rock” fue puro country acústico con arreglos de Carca en la lap Steel.

“El maestro” recibió una cálida ovación de la gente al ver a la banda disfrutando de su rol de orquesta que se cerró con Panza golpeando un enorme gong ubicado a su espalda.

Esa línea Morricone más country western cobró aún más evidencia cuando la banda descargo una suite compuesta por “Zumba-Yoli-Viva Satana-La Roncha” que permite disfrutar de la decisión del grupo de deconstruir todo su repertorio y vestirlo de manera muy diferente al original.

La vieja canción “Posesión del tercer tipo” inicio un segmento abolerado, con Dárgelos en actitud de crooner romántico, con Carca y Diego Rodríguez aportando una percusión latina que ganó en protagonismo con el correr de los segundos. “Irresponsables” tuvo una versión bien pop acústica, línea que siguió en “Putita”.

Luego la banda apostó por la fidelidad sonora en “Vampi” una de los temas románticos más lindos de los últimos tiempos de la música argentina que tuvo un paso al ritmo latino para una cachonda versión de “El Loco”.

Babasónicos metió una suite más bailable compuesta por “Coralcarcaza-Muñeco y Delétrico” que tuvo un intercambio de instrumentos mientras Dárgelos se sacudía y la gente lo acompañaba en cada movimiento en un limbo carnal que siguió en “Los Calientes”.

Babasónicos se tomó un descanso breve y volvió para darle una interesante obertura instrumental a “Puesto” en donde Dárgelos estuvo acompañado por la gente en cada palabra.

“Su ciervo” tuvo un toque más intimista y calmo, un clima que se quebró suavemente cuando se despidieron con una rica versión de “Gratis”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

En su Tour Despedida, Palito Ortega se presenta en La Plata en noviembre

Publicado

el

Como parte de su gira “Gracias – Tour Despedida”, Palito Ortega continúa su camino y en el mes de noviembre se presentará en la ciudad de La Plata. Será el 8 de ese mes en el Teatro Argentino, con entradas que ya se encuentran a la venta a través de Livepass (tarjetas Visa y MasterCard del Banco Provincia con 6 cuotas sin interés).

Su última presentación en el Luna Park fue toda una fiesta, que dejó en claro que el poder de sus canciones ha traspasado generaciones y que el repaso de sus vivencias y recuerdos empatiza con sus seguidores.

“El ‘Rey‘ sorprende con un show increíble, desde lo estético y lo visual, donde recorre gran parte de su carrera, con aquellos ‘himnos’ inmortales que su público canta de punta a punta”, sostiene el comunicado promocional del show.

Asimismo, se destaca: “Ramón ‘Palito’ Ortega sigue siendo un símbolo de positividad en la música. Cada canción y las historias que comparte el artista durante su presentación tocan fibras emocionales, transmitiendo mensajes de amor, fe y esperanza que han sido la banda sonora de innumerables historias de vida”.

Sus fans pueden revivir aquel primer show de esta gira en el Luna, tanto en plataformas digitales como en formato CD con “Gracias – En vivo Estadio Luna Park”.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Las voces del carnaval uruguayo, en octubre en el Teatro Metro de La Plata

Publicado

el

El Alemán, Emiliano y El Zurdo, las mejores voces del carnaval uruguayo llegan Teatro Metro de La Plata con sus respectivas bandas, después de agotar el Antel Arena de Montevideo, para dar un concierto el viernes 4 de octubre.

Sobre los artistas

Tres voces del carnaval haciendo sus canciones. Las dos bandas en vivo. Un despliegue poco habitual en el escenario. Emiliano Muñoz, Freddy “Zurdo” Bessio y Gerardo Dorado (El Alemán), concertaron la primera reunión en vivo en 2015.

En el 2007 habían iniciado sus carreras solista: el dúo con su banda y El Alemán en paralelo también con su agrupación. Muchas habían sido las instancias para cantar juntos antes de iniciar sus proyectos, y también luego hubo muchas grabaciones y momentos de encuentro.

La afinidad, el compartir espacios en murgas, y el hecho de que casualmente son primo, sobreprimo y segundo (tenor, contratenor y barítono); hizo que el cantar de a tres les resultara agradable y sencillo.

Siguen queriendo juntarse y cantar. Han hecho salas con entradas agotadas, tales como El Galpón, la Zitarrosa, varios Solís, Auditorios del Sodre y recientemente el Antel Arena.

El show

Con el paso del tiempo el espectáculo ha adquirido una solidez notable y fluye como sólo puede lograrse luego de tanto rodaje y tiempo compartido. “Amor de escuela”, “La misma alienación”, “Al marchar”, “Si me voy antes que vos” y “La bajada”, son algunas de las canciones que presentan en sociedad.

Las entradas para la presentación en La Plata están disponibles en PlateaUno, en la Librería Mascaró (61 e/ 7 y 8) o en la boletería del teatro.

(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)

Sigue leyendo

Música

La orquesta sinfónica del Conservatorio Gilardo Girardi brilló en el Palacio Municipal platense

Publicado

el

En una propuesta a cargo de la orquesta sinfónica del Conservatorio Gilardo Girardi, en el marco de su 75º aniversario, más de 100 artistas brillaron en su presentación en el Palacio Municipal de la ciudad de La Plata.

El evento promovido por la comuna convocó a cientos de espectadores, quienes se acercaron el viernes al Salón Dorado.

Como se mencionó, la propuesta cultural estuvo encabezada por la orquesta sinfónica del Conservatorio Gilardo Girardi, y también participaron de la velada el Vocal de Cámara Platense y el Coro de Cámara FDA.

Con la dirección de Leandro Valiente, se realizó un concierto sinfónico-coral a sala llena que contó con el Concierto para violín Nº 3 de Mozart, interpretado por Fernando Moldavsky; y con el Salmo Nº 42 de Mendelssohn, a cargo de la Soprano Paula Mena.

La imponente iniciativa contó con más de 100 artistas en escena y forma parte de una política activa que promueve la Municipalidad de La Plata en pos de abrir el Salón Dorado a diversas propuestas culturales como forma de democratizar el patrimonio de los platenses.

Es importante remarcar que estas actividades continuarán una vez por mes; en su primera edición se presentó “La Ruta de Piazzolla”, una producción con la dirección estelar de Iñaki Urlezaga en el marco de los 50 años de Libertango.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº