Conéctate con nosotros

Música

Babasónicos, el gran cierre del Provincia Emergente

Publicado

el

El grupo Babasónicos fue el encargado de cerrar anoche la segunda edición del Festival Provincia Emergente ante unas 25 mil personas reunidas en el Estadio Unico de La Plata, a los que ofrecieron clásicos y hits, vestidos de manera acústica y orquestal como lo vienen haciendo en esta etapa de “Impuesto y Repuesto de fe”.

Luego de realizar una larga gira por toda la Argentina con un show más intimo para teatros en un formato en el que la banda deconstruyó su repertorio y lo vistió de country, western spaghetti, romántico latino y bolero, Babasónicos comenzó a despedir la etapa de los discos “Impuesto y Repuesto de fe”.

Como parte de esta larga gira que volvió a reunirlos con el público argentino en las grandes y pequeñas ciudades del Interior, Babasónicos quiso dar un concierto gratuito y pudo hacerlo en el marco del Provincia Emergente.

En agosto serán las últimas fechas de este ciclo y luego la banda comenzará a componer y delinear sus nuevas canciones, su nuevo disco y retomarán seguramente el formato eléctrico.

Con Mariano Roger en guitarra electroacústica, Diego Uma a cargo de un piano y una versión digital del mellotrón, con Panza en batería, Tuta Torres en bajo, Diego Rodríguez en guitarra, vibráfono, percusión y saxo, y Carca en guitarra, lap Steel, percusión y cortos, y Adrián Dárgelos como el embaucador timonel a cargo del barco, los Babasónicos subieron al escenario del Unico.

El show abrió con “Natural” del disco “Pasto”, luego la versión enloquecedora de “Sin mi diablo” que le dio paso al hit “Yegua” que se ganó los coros del estadio acompañando a Dárgelos, mientras la banda se convertía en una orquesta que pasaba del pop romántico al estilo Sandro y Leonardo Favio al western con claras influencias de Ennio Morricone.

En “Rubí” todos los Babasónicos y el público ayudaron a Dárgelos a convertirse en un sátiro de fábula que seducía y llevaba al éxtasis a todos los amantes reunidos en el estadio. Mientras que “Soy Rock” fue puro country acústico con arreglos de Carca en la lap Steel.

“El maestro” recibió una cálida ovación de la gente al ver a la banda disfrutando de su rol de orquesta que se cerró con Panza golpeando un enorme gong ubicado a su espalda.

Esa línea Morricone más country western cobró aún más evidencia cuando la banda descargo una suite compuesta por “Zumba-Yoli-Viva Satana-La Roncha” que permite disfrutar de la decisión del grupo de deconstruir todo su repertorio y vestirlo de manera muy diferente al original.

La vieja canción “Posesión del tercer tipo” inicio un segmento abolerado, con Dárgelos en actitud de crooner romántico, con Carca y Diego Rodríguez aportando una percusión latina que ganó en protagonismo con el correr de los segundos. “Irresponsables” tuvo una versión bien pop acústica, línea que siguió en “Putita”.

Luego la banda apostó por la fidelidad sonora en “Vampi” una de los temas románticos más lindos de los últimos tiempos de la música argentina que tuvo un paso al ritmo latino para una cachonda versión de “El Loco”.

Babasónicos metió una suite más bailable compuesta por “Coralcarcaza-Muñeco y Delétrico” que tuvo un intercambio de instrumentos mientras Dárgelos se sacudía y la gente lo acompañaba en cada movimiento en un limbo carnal que siguió en “Los Calientes”.

Babasónicos se tomó un descanso breve y volvió para darle una interesante obertura instrumental a “Puesto” en donde Dárgelos estuvo acompañado por la gente en cada palabra.

“Su ciervo” tuvo un toque más intimista y calmo, un clima que se quebró suavemente cuando se despidieron con una rica versión de “Gratis”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Joyze presentó “Chacotizado”, su primer EP

Publicado

el

El artista chaqueño José Montenegro AKAJoyze” fusiona la jerga y cultura chaqueña con música urbana en “Chacotizado”, su primer EP que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Chacotizado” es, según explica el comunicado promocional, “una obra musical pensada de pies a cabeza en donde ningún detalle queda librado al azar”.

“El concepto nace desde la canción ‘Keka’, un tema que me llevó a explorar un lado mucho más estético, definiendo el color naranja como el más representativo del calor y de la buena vibra norteña”, subraya Joyze respecto de las características de su EP, el que se presenta como ” es “un recorrido, un viaje, un safari por la cabeza de Joyze, que invita a descubrir el lenguaje litoraleño y encontraste en el camino con parte de la fauna chaqueña”.

La obra esta compuesta por cinco canciones propias producidas, mezcladas y masterizadas por el músico. Cada track está acompañado de una producción audiovisual que complementa el mundo sonoro de Joyze, material que se puede encontrar en su canal de YouTube (JoyzeBeatz).

Joyze es un músico nacido y criado en la ciudad de Resistencia, quien motivado por un compañero de escuela dio sus primeros pasos en la música tocando el bajo, instrumento que siempre captó su atención.

Su amplio abanico musical se empezó a gestar desde chico, y el mismo explicó: “Mis viejos escuchaban muchísima música anglosajona: Coldplay, U2, Green Day, Oasis, pero también aparecieron referentes dentro de lo nacional como Charly García, Pedro Aznar y Cerati”.

A los 18 años tomó la decisión de mudarse a Buenos Aires con el fin de empezar a construir los cimientos de su carrera artística. Se recibió en las carreras de Músico Profesional en la “EMC” (Escuela de Música Contemporánea) y de “Técnico en grabación y postproducción” en Tecson.

“Al principio, teniendo ya experiencia como instrumentista, pensaba que componer era una especie de don que no muchos tenían. Pero ambas carreras me enseñaron que el componer es una práctica y me otorgaron herramientas muy zarpadas para hacerlo. Me abrió los ojos de alguna manera”, afirmó el artista.

Respecto de su EP, Joyze destacó que “en ‘Chacotizado’ mezclé las jergas del NEA, utilizando términos como ‘ladri’, ‘eña’ o ‘wayna’ y costumbres de la región como el chipá y el tereré, con la música urbana de la cual me nutrí estos últimos años en Buenos Aires. Fusioné géneros como el afrobeat, house, trap, reggaeton y funky brasilero con sonoridades y armonías del jazz”.

(Fuente: Nicolás Silva – Producción y Comunicación)

Sigue leyendo

Música

1915 y Vita Set, en un recital conjunto en el Teatro Ópera de La Plata

Publicado

el

1915 y Vita Set, exponentes de la nueva generación de la música argentina, se unen para dar un show único en la ciudad de La Plata. Será en el Teatro Ópera, el sábado 16 de marzo desde las 20.

Sobre 1915

Considerada una banda clave de la nueva generación de rock latinoamericano, “1915 da cátedra en cada show de su virtuosismo y potencia a la hora de tocar en vivo y demuestra un vínculo intransferible con la gente que vive una fiesta a puro baile y fuego”, afirma el comunicado promocional del show en la sala de La Plata.

Días atrás la banda presentó “Resaca”, su nueva canción escrita y compuesta durante una gira por México, en el marco de la gira por “Fuera de Lugar”, su cuarto disco.

“En una exploración de la vida de gira, tras haber triunfado por Latinoamérica, la banda regresa al país con un tema que marca un nuevo punto bisagra en su carrera siempre en movimiento”, se destaca.

1915 esta compuesta por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo).

Acerca de VITA SET

La banda platense conformada por su vocalista Ignacio Urbiztondo (25 años), el bajista Manuel Álvarez (27 años), su baterista Santiago Hernández (27 años), el guitarrista Franco Armisen (28 años) y el encargado de los sintetizadores Matías Lima (25 años), inició su camino en 2018 con la edición de “La Edad de Oro” y reafirmó sus intenciones con la salida de su segundo álbum “Affaire” (2021).

Tras la salida de este álbum, la banda visitó los principales escenarios de Argentina y realizó una gira por las ciudades más relevantes de México, en donde se presentó en la 50º edición del Festival Internacional Cervantino.

En un nuevo álbum a estrenar en el 2024, el grupo “explora lo desconocido a través de sonidos punzantes influenciados por el hyperpop junto a las melodías clásicas de la canción popular latinoamericana”.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

XQNMQ, el nuevo tema de Sonia Z

Publicado

el

La cantante Sonia Z presentó en todas las plataformas su nuevo tema llamado “XQNMQ”.

Previo a la presentación de la canción, la artista había adelantado lo que la inspiró para su realización: “Se viene una nueva canción de desamor… una más? Si, pero ésta no es para una persona, es para el fucking algoritmo. Porque parece que todo el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos sólo se validará si algo se viraliza, si te dan like, y en la vida real no es así. Esta canción nace de esa frustración”.

Letra de XQNMQ

Por qué no me quieres?

Te fui a buscar al aeropuerto
Te presenté a mis amigas
Yo te di todo mi cuerpo
Y te curé las heridas

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Es porque no soy cool
O no soy linda
Igual al resto
o muy distinta

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Si supiera te lo juro cambiaría
Pero ya no tengo idea quién sería
Se me parte la cabeza
Estoy Perdida

Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool?
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?

Por qué no me quieres?

Créditos de video y música

  • Video Realizado por: lavandina2d
  • Letra: Sonia Zavaleta
  • Voz: Sonia Z
  • Producción: Panta
  • Mezcla: Rodrigo Crespo
  • Master: Nacho De La Riega
  • Gtrs: Mariano Andrade
Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº