Conéctate con nosotros

Clips

Billy Joel y una nueva canción 17 años después: “Turn the lights back on”

Publicado

el

El reconocido pianista y cantante estadounidense Billy Joel lanzó la balada “Turn the Lights Back On”, su primera canción original desde 2007, que tendrá su presentación en vivo este domingo cuando el autor de “Piano Man” la lleve al escenario de los premios Grammy en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles, según informó la revista Rolling Stone.

Con producción de Freddy Wexler y el aporte de los compositores Wayne Hector y Arthur Bacon, el single también fue escrito como una suerte de reencuentro con su público desde 2007, cuando Joel dio a conocer “All My Life” y “Christmas in Fallujah”, los dos cortes con los que reapareció desde 1993 con “River of Dreams”, su último álbum de estudio.

“Llego tarde, pero aquí estoy ahora, y estoy tratando de encontrar la magia que perdimos de alguna manera. Quizás estaba ciego, pero ahora los veo, mientras estamos tendidos en la oscuridad. ¿Esperé mucho para prender las luces nuevamente?”, canta en “Turn the Lights Back On” el artista neoyorquino a sus seguidores.

En 2019 y en diálogo con la mencionada publicación especializada, Joel había explicado que tenía “mucha música que nadie nunca escuchó y que quizás nunca lo hagan” si no decidía “hacer algo con ella”: “El proceso creativo es lo realmente importante para mí, no tener discos en los rankings o las ventas. Siempre estoy aprendiendo, y nunca dejás de aprender. Eso es lo bueno del proceso de escritura, que siempre aprendés algo nuevo”, agregó el cantante de hits como “Uptown Girl” y “We Didn’t Start the Fire”.

“Nunca voy a decir nunca. Tal vez me surja una idea que pueda convertirse en canción. Tal vez escriba la banda sonora para una película. Tal vez una sinfonía. No lo sé. Todo es posible”, había comentado en esa entrevista sobre su posible -y ahora concreto- retorno como compositor.

Además de este nuevo lanzamiento, Joel pasará el resto de 2024 encabezando distintos shows en estadios de béisbol junto a otros artistas de su talla, como Stevie Nicks, Sting y Rod Stewart; mientras que a fines de julio le dará un cierre a la residencia que realiza de manera anual en el Madison Square Garden hace una década.

Sigue leyendo

Clips

Se estrena el videoclip de “You Are Here” de John Lennon

Publicado

el

Días atrás se lanzó el metraje inédito de John Lennon filmado en 1968 para la nueva versión del videoclip de “You Are Here”, corte incluido en la reedición especial del disco “Mind Games” (editado originalmente en 1973) que se publicará el próximo 12 de julio.

Este material audiovisual nunca antes visto, dirigido por John Lennon y filmado por William Wareing y Dick Lorriemore, se grabó precisamente en la primera exposición del músico británico en la galería Robert Fraser de Londres, y que bautizó con el nombre de “You Are Here”. El vídeo presenta a John ultimando los preparativos de esta muestra un día antes de la apertura, acontecimiento que coincidía con que The Beatles grababan el “White Album”.

“Mind Games – Ultimate Collection” incluirá remixes del álbum original, con la voz de Lennon en primer plano, junto a remezclas ‘elementales’ que aíslan y resaltan determinados instrumentos apenas perceptibles en el audio oficial.

Sigue leyendo

Clips

Tan Biónica y la nueva versión de un clásico con la participación de Abel Pintos

Publicado

el

Tan Biónica y Abel Pintos presentan “Obsesionario en La Mayor”, una versión en vivo de la agrupación grabado el 8 de diciembre de 2023, durante un concierto en el Estadio Monumental de River Plate.

La canción es parte del álbum en vivo que inmortalizará la histórica y emocionante noche que Chano, Bambi, Seby y Diega compartieron con más de 70 mil fanáticos.

Luego de un impasse de siete años, Tan Biónica regresó a los escenarios para presentar su tour despedida “La Última Noche Mágica”, y se consagró como el artista que más tickets vendió en Argentina en 2023 con 276.879 entradas vendidas en 5 estadios sold out.

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos del show fue la aparición de Abel Pintos para interpretar “Obsesionario en La Mayor”, uno de los hits fundamentales de la discografía de la banda. “Así como cualquier músico sueña con tocar en River, cualquier músico argentino sueña alguna vez cantar con Abel Pintos. Gracias amigo”, declaró Chano en el escenario, cumpliendo ambos sueños en una misma noche mágica.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)

Sigue leyendo

Clips

“Silencio”: Los Tipitos y Andrés Calamaro, a 20 años de “Armando Camaleón”

Publicado

el

Este año uno de los discos más representativos de Los Tipitos, “Armando Camaleón”, cumple 20 años y para celebrarlo la banda de rock nacional oriunda de Mar del Plata convocó a Andrés Calamaro para reversionar su hit “Silencio”.

“Armando Camaleón” es un trabajo discográfico plagado de canciones que se convirtieron en clásicos del rock argento. Entre ellos se encuentra “Silencio”, infaltable en cada uno de sus shows en vivo y que vuelve a ser novedad al contar con una nueva versión de estudio que llega con la colaboración de Lito Vitale y en la que participa con su voz Andrés Calamaro, quien se adueña de la canción aportándole puro sentimiento.

Anticipando un poco lo que será la gran fiesta de Los Tipitos el próximo 17 de agosto en el Gran Rex, la banda adelanta la celebración con la reversión del hit, que seguro no faltará en el show.

Con 11 discos de estudio y un tendal de clásicos tales como “Campanas en la noche” y “Brujería”, entre otros, el grupo conformado por Raúl Ruffino, Federico Bugallo y Walter Piancioli está listo para celebrar con su gente y revivir una noche inolvidable.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº