Calamaro al rojo vivo: “Queen es el grupo más inflado de la Historia…”

El pasado lunes se cumplieron 35 años del macroconcierto que reunió, entre Londres y Filadelfia, a las mayores estrellas de la música para recaudar fondos contra el hambre en Etiopía. Live Aid marcó un antes y un después, y supuso el primer megafestival de rock de la historia: 16 horas de música, más de 50 superestrellas, 1.500 millones de espectadores en todo el mundo y… aquellos inolvidables 20 minutos de Queen.

Muchos recordaron con nostalgia aquella fecha, y otros aprovecharon la ocasión para desahogarse con opiniones más que controvertidas. Y entre ellos se destacó Andrés Calamaro, quien no dudó en sostener: “Seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen”.

Los dichos del “Salmón” aparecieron en su cuenta de Twitter, espacio en donde no dudó en asegurar que “Queen es el grupo más inflado de la Historia…”, ante la pregunta de una seguidora que planteaba.

La polémico no tardó en encenderse y Calamaro la alimentó con una serie de tuits argumentativos para justificar su tesis: “Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”.

Y en la bolsa de las comparaciones también entraron otras agrupaciones argentinas: “Hay bandas con tres discos buenos que son mucho más importantes… Algunas en Argentina”, afirmó Calamaro, aseverando que “puedo citar muchos artistas argentinos más interesantes que la reina: Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Anibal Troilo, Tránsito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermetika, Pescado Rabioso, Mercedes Sosa… miles”.

Y para concluir, el ex Abuelos de la Nada sostuvo: “Obvio que Queen son mucho mas importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés … Es una opinión profesional, nada más”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*