Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Clips

“Karma”, el tema inédito de Los Shakers

Publicado

el

La legendaria banda uruguaya de rock Los Shakers, una de las referencias del género en Latinoamérica, acaba de publicar “Karma”, una canción inédita que registró para su reencuentro de 2005, tras una larga separación desde fines de los ’60.

El grupo integrado por Hugo y Osvaldo Fattoruso, Roberto “Pelín” Capobianco y Carlos “Caio” Vila se reencontró 15 años atrás después de haber terminado su actividad en 1968.

Entonces el guitarrista y cantante Osvaldo Fattoruso (quien falleció en 2012) dijo a la agencia de noticias Télam que el regreso de Los Shakers a 37 años de su disolución se había producido por “el placer de volver a juntarnos sin ninguna presión”.

En aquella vuelta el cuarteto lanzó “Bonus track” y realizó recitales en Uruguay y en Argentina, los países donde había desarrollado su labor entre 1964 y 1968, en principio de se hizo conocido por hacer covers de The Beatles y publicó tres álbumes.

“Pasamos por un momento en que se nos reconoció como una especie de versión rioplatense de Los Beatles de la que no podemos renegar, pero también hay que destacar que siempre fuimos bastante más que eso”, apuntó entonces Fatorusso a esta agencia.

Ya también sin el bajista Capobianco que murió en 2015, Los Shakers presentan “Karma”, pieza compuesta por Hugo Fattoruso y Alejandro Volpi, que quedó de aquel reencuentro donde el conjunto planeó realizar otro álbum.

La inédita canción llegó junto a un laudatorio texto de Andrés Calamaro quien señaló: “Los Shakers en los ’60, como Opa en los ’70, son maravillas universales mas allá de los idiomas. para los músicos del Río de la Plata (y mas allá de las orillas del río) son faro permanente y cumbre del talento musical de nuestra región con sede en Montevideo”.

“Este fresco inédito de Shakers recobra el espíritu beat de su época, ahora en el siglo 21…respeta el espíritu musical de ‘Los Beatles rioplatenses” y como en aquellas sorprendentes grabaciones, los detalles musicales no son detalles tienen firma del músico más admirado de las orillas hermanas”, elogió el rockero argentino a la canción y a uno de sus autores, Hugo Fattoruso.

La novedad suma en sus notas de prensa el saludo de otros músicos rioplatenses como Litto Nebbia (“apareció un tema inédito de la reunión que Los Shakers hicieron en el 2005…yo siempre los querré, hagan lo que hagan no puedo ser objetivo”), Emmanuel Horvilleur (”si existe un buen ‘Karma’ es esta canción que apareció de mis admirados Shakers”) y Rubén Rada (”Ojalá todos los años apareciera una canción de Los Shakers”), entre más.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Indio Solari y Wos, juntos en “Quemarás”, nuevo tema del trapero

Publicado

el

Tal como adelantara Wos esta misma semana, ya se encuentra disponible desde el miércoles el nuevo tema “Quemarás”, colaboración del joven cantante con Indio Solari.

El trapero anticipó en sus redes sociales el día y la hora en que iba a salir la canción, y también reveló el nombre hasta el momento desconocido.

Es que había sido el propio Carlos Alberto Solari quien, en diciembre pasado, contó que estaba trabajando en esta colaboración: “Ahora probablemente cante una canción con Wos. Me vino a invitar el otro día”, había adelantado durante una entrevista.

Finalmente, este miércoles se hizo realidad. “Quemarás” ya se encuentra disponible en las distintas plataformas.

Sigue leyendo

Clips

XQNMQ, el nuevo tema de Sonia Z

Publicado

el

La cantante Sonia Z presentó en todas las plataformas su nuevo tema llamado “XQNMQ”.

Previo a la presentación de la canción, la artista había adelantado lo que la inspiró para su realización: “Se viene una nueva canción de desamor… una más? Si, pero ésta no es para una persona, es para el fucking algoritmo. Porque parece que todo el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos sólo se validará si algo se viraliza, si te dan like, y en la vida real no es así. Esta canción nace de esa frustración”.

Letra de XQNMQ

Por qué no me quieres?

Te fui a buscar al aeropuerto
Te presenté a mis amigas
Yo te di todo mi cuerpo
Y te curé las heridas

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Es porque no soy cool
O no soy linda
Igual al resto
o muy distinta

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Si supiera te lo juro cambiaría
Pero ya no tengo idea quién sería
Se me parte la cabeza
Estoy Perdida

Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool?
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?

Por qué no me quieres?

Créditos de video y música

  • Video Realizado por: lavandina2d
  • Letra: Sonia Zavaleta
  • Voz: Sonia Z
  • Producción: Panta
  • Mezcla: Rodrigo Crespo
  • Master: Nacho De La Riega
  • Gtrs: Mariano Andrade
Sigue leyendo

Clips

“Las letras ya no importan”, el nuevo disco de Residente

Publicado

el

El rapero puertorriqueño Residente (René Pérez Joglar) difundió en plataformas digitales su nuevo álbum “Las letras ya no importan”, que incluye veinte canciones que ha compuesto en los últimos siete años.

El álbum está repleto de colaboraciones musicales: entre ellas, con los raperos Busta Rhymes, Big Daddy Kane y Vico C (pionero puertorriqueño del reguetón) y los cantantes Rauw Alejandro y Christian Nodal. Se sumerge en el rock, el hip-hop de la vieja escuela, el flamenco, el son cubano, la música palestina, el electro y -en tono de burla- el pop.

En la semana había lanzado el tema “313”, con la participación de la actriz española Penélope Cruz y la voz flamenca de Silvia Pérez Cruz.

El álbum también incluye una canción crítica hacia el gobierno cubano, “En talla”, registrada junto al rapero Aldo Roberto Rodríguez Baquero, más conocido como “Aldo El Aldeano“. La letra, además de los cuestionamientos políticos, reivindica la relación entre Cuba y Puerto Rico.

“Las letras ya no importan” es el segundo álbum solista de Residente, tras su disco debut en 2017. Desde entonces evolucionó desde el rap hacia los géneros globales.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº