Conéctate con nosotros

Danza

Comenzó en La Plata la Semana de la Danza

Publicado

el

La Semana de la Danza, con una agenda artística gratuita que invita a sumergirse en el vibrante mundo de esta disciplina y a bailar en comunidad, diseñada de manera colectiva a partir de la convocatoria abierta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, dio comienzo este domingo.

Las actividades, que buscan promover la riqueza y la diversidad de la escena platense, se llevan a cabo en colaboración con diversos artistas, agrupaciones, instituciones, centros culturales y organizaciones locales y se enmarcan en el Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril.

La iniciativa comenzó el domingo y continuó la mañana de este lunes con clases e intervenciones en distintos espacios, y se extenderá hasta el 5 de mayo con espectáculos, proyecciones, shows coreográficos, clases abiertas, obras teatrales, caminatas, talleres, milongas y otras propuestas.

Además, durante toda la semana la Escuela Taller Municipal de Arte que funciona en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha ofrecerá clases abiertas y gratuitas de danza contemporánea, improvisación, flamenco, danzas españolas, tango, folclore y más estilos.

Para obtener información sobre la programación y los horarios de las clases, los vecinos y las vecinas pueden consultar el enlace que figura a continuación o ingresar a la cuenta @laplata.ciudadcultural en las redes sociales.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Danza

Décima edición del festival “La Plata Baila Tango”

Publicado

el

Del 16 al 19 de abril, el Pasaje Dardo Rocha será escenario de la 10ª edición del Festival “La Plata Baila Tango”, un clásico de la agenda cultural local que reúne lo mejor de la música ciudadana con espectáculos, clases, teatro, cine, charlas y milongas inolvidables.

Organizado por la Casa del Tango La Plata y la Biblioteca Popular Carlos Gardel con el apoyo de la Municipalidad, el evento celebrará una década de trayectoria consolidándose como uno de los encuentros tangueros más importantes del país.

Este año, la iniciativa propondrá cuatro días de actividades intensas para todos los gustos y niveles: desde clases para principiantes hasta exhibiciones de bailarines internacionales, orquestas, DJ destacados y propuestas artísticas para disfrutar en familia.

La apertura del miércoles 16 será gratuita, con espectáculos y una gran milonga en la nave central, mientras que a lo largo de las jornadas siguientes habrá presentaciones teatrales, proyecciones de cine, fileteado en vivo, conciertos y más.

Para conocer el cronograma completo, los horarios y detalles sobre las entradas, está disponible la web www.laplatabailatango.com.

Sigue leyendo

Danza

Tango, clases y música en un nuevo encuentro de “La Milonga de la Plaza”

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata convocó a participar de una nueva velada de tango que tendrá lugar el sábado 15 de marzo desde las 21 en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, de calles 19 y 51 de la capital bonaerense.

Se trata del ciclo “Milonga de la Plaza”, que esta semana tendrá como protagonista al Tango DJ Gustavo Yaful, quien será el encargado de musicalizar la jornada e invitar a bailar a los presentes al ritmo del 2×4.

Asimismo, el público tendrá la posiblidad de aprender los primeros pasos del característico baile rioplatense con los profesores Fernando Napoliello, Kike Rillo y Roge Díaz, organizadores de la iniciativa musical.

Cabe mencionar que esta actividad es impulsada periódicamente por la Secretaría de Cultura con el objetivo de promover la danza y la música popular en la ciudad, fortaleciendo el encuentro cultural entre los platenses.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Danza

Dos parejas de CABA y una de Trelew ganaron el Mundial de Tango

Publicado

el

Más de 110.000 personas disfrutaron el Festival y Mundial de Tango, que este martes disputó sus finales en el estadio Movistar Arena. Se consagraron campeonas las parejas de Fátima Caracoch y Brenno Marques, de CABA, en la categoría Tango de Pista; Ayelén Morando y Sebastián Martínez, de CABA, en Tango Escenario; y Marcela Jara y Luis Mario Saihueque, de Trelew, Chubut, en Tango Senior.

“El Festival y el Mundial de Tango pusieron a la Ciudad en el centro de la escena en el mundo. La Ciudad vibra tango: son generaciones que se reúnen y sólo esta música puede lograr eso. Entonces la inversión en la cultura es el mejor tipo de inversión que se puede hacer. Es identitaria, es cultural, es una forma de trabajo y de vida”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En la final compitieron 40 parejas en Tango de Pista, 20 en Tango Escenario y 10 en la de Tango Senior (más de 55 años). Todas habían superado las rondas clasificatorias y las semifinales en la Usina del Arte. En total participaron 750 parejas de 53 países, lo que marcó un récord de inscriptos, tanto para profesionales como para aficionados.

“El tango es una música que nos sana con nuestro pasado, con nuestra historia y con nuestros viejos. Felicitaciones a los competidores y a los artistas que fueron parte de este espectáculo maravilloso”, agregó Macri.

Antes del cierre, el público pudo disfrutar del show del artista Nahuel Pennisi y la Compañía de baile de Leonardo Cuello. Mientras, se transmitió online para todo el país.

Para llegar al Mundial se hicieron concursos preliminares en países como Filipinas y
Kazajistán. De ahí salieron las parejas que estuvieron en Argentina: hubo de Colombia, Noruega, Brasil, Rusia, Italia, Uruguay, Corea del Sur, EEUU, Japón, Francia, Chile, México, Venezuela, India, Estonia, Singapur, Turquía, China, Brunei, Hungría, Bolivia, Ecuador, Cuba, Ucrania, Alemania, Albania, Costa Rica, España, Reino Unido, Portugal, Kazajistán, Finlandia, Perú, Australia, Chipre, Armenia, Paraguay, Canadá, Polonia, Grecia, Rumanía, Túnez, Países Bajos, Georgia, Filipinas, Taiwán, Latvia, Moldavia, Irán, Myanmar, Austria y Hong Kong.

Junto al Mundial se celebró el Festival de Tango que comenzó el 14 de agosto y cerró el domingo con un concierto de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, con Néstor Marconi, en el Teatro Colón. Durante dos semanas, el festival tuvo conciertos, exhibiciones, clases de danza y milongas, y fue el más convocante de su historia. En total, más de 70 mil personas disfrutaron de 500 actividades gratuitas en 40 sedes con la participación de 2 mil artistas.

(Fuente: Ministerio de Cultura de la Ciudad)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº