Conéctate con nosotros

Música

Con un concierto gratuito, Cajones de Buenos Aires despide el año en el Conservatorio Astor Piazzolla

Publicado

el

El cuarteto de percusión Cajones de Buenos Aires, agrupación creada en 2009 por el músico Marcelo Aronson, despedirá el año el próximo viernes 15 de diciembre, con un concierto gratuito en

La banda promete “un viaje a través de los distintos géneros, con una propuesta que tiene su base en los cajones flamencos, peruanos, cubanos y diferentes instrumentos de percusión”.

El repertorio del show estará integrado por temas propios y también incluirá una versión de “Libertango” de Astor Piazzolla.

Además, se presentarán con músicos invitados Horacio López (voz y teclados) y el trío Coquelicot (Denise Sciammarella, voz; Cindy Harcha, bandoneón; y Nicolás Amato, trombón y guitarra), que interpretará temas de swing en idioma francés.

El concierto tendrá lugar en el Conservatorio Astor Piazzolla, de calle Sarmiento al 3401, a las 20.30.

Sobre la agrupación

Cabe precisar que Cajones de Buenos Aires esta integrada por Marcelo Aronson, Natalio López, Santiago Fortich, y Sebastián Petrosini.

Se trata de un cuarteto de percusión con un quinto integrante en bandoneón, en representación de la famosa música de Buenos Aires, que aborda un repertorio de variados géneros y estilos, como el candombe, la música de Brasil, afro-cubana, afro-peruana, flamenca y rap, entre otros.

La particularidad en la composición se destaca en las formas musicales con estructuras típicas de temas convencionales y no un toque de percusión sin formato musical.

La estructura básica del grupo es de cajones en sus diferentes formas tales como: cajones flamencos y peruanos, raspadores (cubanos), entre otros; utilizando además, instrumentos de percusión como las congas, timbales, accesorios, zurdos y platillos.

(Fuente: Medioshábiles Comunicación)

Música

Julián Bernard lanzó “Crónicas de un Vagabundo Estelar”, su primer álbum

Publicado

el

El cantautor quilmeño Julián Bernard presentó oficialmente su primer trabajo discográfico, “Crónicas de un Vagabundo Estelar”, una obra conceptual que propone un viaje introspectivo a través de la música. El lanzamiento se realizó en el centro cultural Sigue la Polilla, con una sala colmada y una puesta artística que cautivó a los asistentes.

Un álbum que explora la esencia

“Crónicas de un Vagabundo Estelar” es una travesía sonora compuesta por diez canciones que recorren cuatro estadios: oscuridad, plegaria, fe y luz. Con letras profundas y melodías que invitan a la reflexión, Bernard construye una alegoría del proceso de autodescubrimiento y crecimiento espiritual. Entre los títulos se destacan “Vagabundo Estelar”, “Salto de Fe”, “Crisálida”, “Corazonada” y “No soy muy humano”.

El disco, que fusiona influencias del rock y pop británico con matices folk, música celta y New Age, refleja la impronta artística del cantautor, marcada por referentes como Pink Floyd, Soda Stereo, El Plan de la Mariposa, Spinetta, The Beatles, Coldplay y Keane. Para esta producción, Bernard contó con la colaboración de músicos como Pablo Manlio (también en producción), Omar Serna (coautor de dos canciones), Charlie Giardina, Esteban Tonnetti, Rocco Aguado y Fernando García.

Una presentación inmersiva

El evento de lanzamiento fue concebido como una experiencia artística integral. Junto a la artista Camila Vaccarini, Bernard ideó una performance inmersiva que combinó música, poesía y ambientación atmosférica, transportando al público al universo del álbum. “Por una noche, nos convertimos en ‘Vagabundos Estelares’”, expresó el músico tras la presentación.

La jornada estuvo marcada por la emoción y la gratitud. “Lo que sentí ayer no lo había experimentado nunca: gratitud infinita, emoción desbordante, el pecho inflado de felicidad al ver tanta gente querida acompañando este hito en mi vida”, compartió Bernard.

Un inicio prometedor

Con Crónicas de un Vagabundo Estelar, Julián Bernard inaugura una propuesta artística que busca sanar y conectar a través de la música. El álbum se presenta como una invitación a revelar lo cautivo y recuperar, en esencia, lo que somos.

(Fuente: Cactus! Música – Press and Communication)

Sigue leyendo

Música

Cruzando el Charco despide el año en La Plata

Publicado

el

El próximo 26 de diciembre, Cruzando el Charco realizará su último show del año en el Teatro Ópera de La Plata, la ciudad que los vio nacer. Será una fecha muy especial, pensada como un cierre emotivo de un año intenso y lleno de hitos para la banda.

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro (comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacer en 4 cuotas sin interés).

Durante 2025, Cruzando el Charco recorrió distintos escenarios de Argentina y el exterior, consolidando su crecimiento y ampliando fronteras. Este año celebraron su aniversario con un Obras sold out, despidieron la etapa de “Esencia” con un show histórico el 5 de diciembre en el Movistar Arena, y ahora vuelven a las fuentes para cerrar el año rodeados de su gente.

Según se adelantó, el show en el Ópera tendrá un clima íntimo y cercano, ideal para vivir el último show del año de una manera única.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Enganchados Bailables Vol.1”, sesión en vivo de La Delio Valdez

Publicado

el

La Delio Valdez presentó la primera Sesión en Vivo de la orquesta: “Enganchados Bailables Vol.1”

•⁠ ⁠Cumbia del Caribe (Intro) (Edmundo Arias)
•⁠ ⁠Como Cumbiambero que Soy (Leonidas Augusto Plazas)
•⁠ ⁠Solo Tú (Salvatore Stellita, Carlo Marrale, Piero Cassano)
•⁠ ⁠El Pescador de Barú (Isaac Villanueva Mendoza)
•⁠ ⁠Atrévete a Mirarme de Frente (Gustavo Miguel Loubet, José Oscar Morales, Mario Castellón Campos)
•⁠ ⁠Piel Morena (Kike Santander)
•⁠ ⁠Cumbia del Caribe (Outro) (Edmundo Arias)

Una Sesión grabada totalmente en vivo en la ciudad de Buenos Aires en el mes de Octubre de 2025.

Ficha artística/técnica

  • La Delio Valdez: Agustín Zuanigh (trompeta), Agustina Massara (saxofón alto), Black Rodríguez Mendez (voz), Damián Chavarria (trombón), Ivonne Guzmán (voz), León Podolsky (bajo), Manuel Cibrián (guitarra, voz y coros), Milton Rodríguez (trombón), Pablo Fidel Broide (saxofón tenor), Pablo Vázquez Reyna (trompeta), Pedro Rodríguez (voz, timbal y coros), Santiago Moldovan (teclados), Sebastián Agüero (congas), Tomás Arístide (güiro) y Ximena Gallina (bongó, campana, tambor alegre, caja vallenata y coros)
  • Artistas invitados: Nicolás Repetto (saxo barítono)
  • Producido por La Delio Valdez y Nicolás Repetto.
  • Mezclado y Masterizado por Alejandro Bandeo
  • Video realizado x: La Nieta Films
  • Arte de Tapa: Lula Urondo y Paula Castagnaro
  • Productor Fonográfico: Delirio Valdez Records
  • Coordinación general: Diego Knoblovits
  • Coordinación sello discográfico Delirio Valdez: Lucho Morad
  • Coordinación de producción artística: Paula Piedrabuena
  • Coordinación de comunicación y desarrollo creativo: Paula Castagnaro
  • Diseño gráfico y desarrollo creativo: Lula Urondo
  • Coordinación de prensa: Tone Barchiesi
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº