Conéctate con nosotros

Música

Concierto de música de cámara con obras de Vivaldi y Händel

Publicado

el

El Ciclo de Música de Cámara del Teatro Argentino de La Plata continuará el jueves 23 de mayo, a las 20, con un concierto a cargo del Ensamble Vocal e Instrumental “Camerus”, que se realizará en la Sala Alberto Ginastera del complejo ubicado en Avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense. Para este espectáculo, que integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, las entradas son gratuitas con reserva online.

El programa estará formado por “Gloria” en Re mayor, RV 589, de Antonio Vivaldi y “Dixit Dominus”, HWV 232, de Georg Friedrich Händel.

La dirección estará a cargo de Alejandro Nuss, fundador del Ensamble, y como cantantes solistas intervendrán Marisú Pavón (soprano I), Ayelén Isaia (soprano II) y María Kozlova (alto).

En 2014 Nuss (foto) creó y dirigió “Las Voces de la Usina”, para profundizar en el tratamiento del canto en la música de cámara. El grupo se presentó regularmente en la Usina del Arte hasta que en 2016 pasó a denominarse “Ensamble Camerus”. Se transformó en un conjunto vocal e instrumental dedicado a abordar con un enfoque camarístico un repertorio que abarca desde el barroco hasta el romanticismo.

Los integrantes del ensamble instrumental son destacados solistas y docentes especializados en estilo e interpretación histórica, por lo cual utilizan para sus actuaciones réplicas de instrumentos de época.

En sucesivas temporadas interpretaron grandes composiciones de Monteverdi, Bach, Mozart, Haydn y Brahms y este año, para celebrar su décimo aniversario, preparan tres programas barrocos sacros, con obras de Vivaldi, Händel, Schütz, Rameau y Charpentier.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del martes 21 de mayo, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo martes 21 de mayo, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Sigue leyendo

Música

Shakira agotó entradas y agregó una nueva fecha en Argentina

Publicado

el

Shakira se prepara para el cierre de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, que llevará por subtítulo “Estoy Aquí”, en nuestro país el próximo 8 y 9 de diciembre en el Estadio Vélez.

La artista arrasó con sus ventas en la primera fecha anunciada, por lo que a las horas sumó una nueva cita para sus fanáticos al día siguiente. La preventa Santander Select Visa agotó stock en pocos minutos en entradauno.com, y ya se activó automáticamente la venta general de entradas.

Así, la cantante colombiana dejó un mensaje dirigido a su público argentino invitándolos a sumarse en lo que será el cierre del año.

“¡Argentina, qué emoción! Voy a estar ahí cerrando mi gira por Latinoamérica en Vélez, ese estadio que es una caldera. Este encuentro será pura emoción. Antes de continuar con Europa y Asia quiero verlos cantar, bailar, celebrar conmigo”, expresó.

Y cerró: “Latinoamérica está, más que una despedida, va a ser una fiesta. Los quiero mucho”.

Durante su primer anuncio, Shakira comentó sobre su deseo de volver a reencontrarse con su público latinoamericano: “No quería irme con mi gira hacia Europa y Asia sin antes permitirme un último paso por América Latina. Necesitaba encontrarme con todos esos fans con los que no pude coincidir. La demanda superó todo lo que imaginábamos, y no teníamos cómo agregar más fechas porque el calendario ya estaba fijado desde hacía tiempo. Pero ahora hice ese espacio, ese hueco entre Estados Unidos y Europa–Asia, para vivir esta gira de celebración y despedida con mi gente latina”.

Sigue leyendo

Música

Cielo Razzo presenta “El día fuera del tiempo” en La Plata

Publicado

el

En el marco de su gira nacional, Cielo Razzo llega a la ciudad de La Plata para presentar su último trabajo de estudio “El día fuera del tiempo”. Será el sábado 9 de agosto a las 20 en el Teatro Opera.

Las entradas para el show están a la venta por el sistema Livepass y en la boletería del teatro (comprando con tarjetas Visa y MasterCard del Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés).

El inicio de las presentaciones de “El día fuera del tiempo” se dio en el mes de noviembre en Tribus (Santa Fe), Club Paraguay (Córdoba), C Art Media (Buenos Aires) y en diciembre en Bioceres Arena (Rosario) para cerrar el año.

El recorrido continuó durante el inicio de este 2025 por diferentes puntos del país, como Mar del Plata, San Luis, Río Cuarto, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, entre otros.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Rubén Rada y Agarrate Catalina hacen su “Terapia de Murga”

Publicado

el

El 1 de octubre Buenos Aires será testigo de un evento inolvidable: “Terapia de Murga”, un espectáculo que reúne a dos gigantes de la música uruguaya y de su cultura en general: Rubén Rada y la murga Agarrate Catalina. El show, que fue todo un éxito en su país, se presenta por primera vez en escenarios argentinos con promesa de una noche cargada de música, humor y emoción.

Rada, leyenda viva de la música popular uruguaya, con una carrera que abarca más de cinco décadas, se une a Agarrate Catalina, la murga más reconocida y premiada de Latinoamérica. Juntos, ofrecen una propuesta escénica única donde el repertorio de ambos se reinterpreta con una mirada teatral y festiva. Esta “Terapia de Murga” no solo entretiene, sino que también celebra la identidad cultural del Uruguay, exaltando sus sonidos, historias y costumbres con un estilo irreverente y profundo.

El espectáculo tendrá lugar en Ciudad Cultural Konex a partir de las 21, con entradas a la venta desde $35.000.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº