El Buenos Aires Music Video Festival tendrá se 2da. edición en noviembre

El Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) abrió las inscripciones para su segunda edición, que se realizará en noviembre de 2020, por lo que se recibirán clips estrenados desde mayo de 2019 hasta septiembre de este año.

Considerado el primer evento internacional orientado íntegramente al videoclip en Argentina, convoca a realizadores, productores y músicas y músicos a inscribir sus videos musicales estrenados desde el 1 de mayo de 2019.

Este año el BAMV Fest contará con distintas etapas de inscripción -a través de la página oficial del festival(www.bamvfest.com)- hasta el 30 de septiembre y los videos realizados en Argentina tendrán una tarifa especial reducida.

El Festival además contará con más de 20 categorías profesionales, entre las cuales figuran: Video del Año, Mejor Director/a, Mejor Video Argentina, Voto del Espectador, Mejor Videoclip de Estudiante, entre otros.

En cuanto a la posibilidad de realizar el evento en formato físico por el contexto de COVID-19, el director del Festival, Juan Montes, mencionó que “la idea es alcanzar el mayor público posible. Al ser un Festival internacional, todas las actividades, charlas y talleres, serán transmitidas por nuestros canales de difusión online y la noche de premiación también tendrá que adaptarse”.

La primera edición

El Primer Festival Internacional de Videoclips en Argentina Buenos Aires Music Video Festival se realizó los días 27 y 28 de noviembre de 2019, celebrando una primera edición con actividades especiales y una noche de premiación. El evento tuvo lugar en la sala Dumont 4040 en el barrio de Chacarita donde se acercaron realizadores y personalidades del videoclip.

BAMV Fest 2019 recibió más de 500 videos en sus plataformas, y entre los nominados figuraron artistas argentinos como Louta, Duki, Fausto Lozano, Bandalos Chinos, entre otros, y artistas internacionales como Sebastian Yatra, Lee Ann Womack y Ateph Elidja.

Joaquín Cambre (director de videos de Gustavo Cerati, Miranda!, Calle 13, Julieta Venegas) recibió en la edición 2019 el Premio a la Trayectoria. Además, otros realizadores como los Hermanos Dawidson y Belén Asad presentaron premios y fueron parte del jurado internacional. Este año la organización está compuesta por Juan Montes (Director y Fundador) y Eric Dawidson (Productor general).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*