Conéctate con nosotros

Música

El “Flaco” Spinetta cumpliría 70 años y google lo homenajea con un doodle especial

Publicado

el

Luis Alberto Spinetta cumpliría este jueves 70 años y Google decidió homenajearlo con un doodle. El buscador web decidió ilustrar su portada con un dibujo de “El Flaco”, cantando delante de un fondo verde en el que también se observa su cara.

Spinetta, quien falleció el 8 de febrero del 2012 a causa de un cáncer abdominal que padecía, fundó diversos grupos, como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

En este 23 de enero también los fanáticos del cantante podrán encontrar disponible en las plataformas digitales el disco “Ya no mires atrás”, un trabajo inédito compuesto por siete canciones que el músico grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009 y que su familia decidió mezclar y masterizar una década después.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Modafinilo se presentará en agosto en Pura Vida

Publicado

el

Luego de editar su tercer EP en 2024, titulado “Panta Rei”, Modafinilo comenzó el 2025 lanzando “Éxtasis”¨, un nuevo single que da paso a una nueva era en la banda.

Con esas novedades, la banda estará presentando estos nuevos temas en un show único. La cita será el jueves 21 de agosto a las 21 en Pura Vida, en la esquina de 8 y 61 de La Plata.

En la ocasión estará como banda invitada La Teoría del Caos.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Los Tipitos, en agosto en el Teatro Ópera de La Plata

Publicado

el

En este 2025, Los Tipitos se encuentra celebrando 30 años de banda con una gira internacional y 20 años de su trabajo discográfico más icónico: “Armando Camaleón”. Estas celebraciones serán el marco ideal para el show que brindarán el sábado 16 de agosto a las 20, en el Teatro Ópera La Plata, con entradas a la venta por sistema Livepass y boletería del teatro.

Previamente, la banda estrenó una versión en vivo de “Habla Conmigo”, registrada en su emotiva presentación en el Teatro Gran Rex, donde comenzaron los festejos por el vigésimo aniversario de la edición de “Armando Camaleón”. Con anterioridad ya habían mostrado algunas versiones con artistas, como “Brujería” con Pau Dones o “Silencio” con Andrés Calamaro.

Sobre la manda

El grupo de rock Los Tipitos se formó en 1994 en Mar del Plata. Así comenzaron tocando en pubs de esa ciudad y la respuesta del público fue inmediata.

Fue León Gieco, músico referente de la cultura de ese país, quien los escuchó al año siguiente y los invitó a grabar y a producirlos bajo su sello.

Durante 1997 comenzaron a girar con mayor continuidad, ya que en ese año se editó el primer álbum de la banda: “Los Tipitos”. En 2001 con “Vintage”, demostraron ser ya una banda con un recorrido más sólido.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Teresa Parodi llega a La Plata para “Cantar con Todxs”

Publicado

el

Teresa Parodi se presenta el sábado 19 de julio a las 21 en el Teatro Metro de La Plata (calle 4 entre 51 y 53), en un concierto único donde, además de recrear temas de su inmensa obra y presentar nuevas composiciones, compartirá escena con artistas que admira. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir a través de Platea Uno Ticket.

“El canto es puente. Cantar compartiendo con otros es enriquecerse en todos los sentidos. La música siempre crea comunidad. Representa una sonoridad, un paisaje, un territorio cultural, una memoria colectiva. Hoy más que nunca necesitamos reafirmarnos de esa manera. Buscarnos en los mismos espejos desafiando al olvido y a la batalla supuestamente ganada por lo efímero”, sostiene la cantora en el comunicado promocional del show.

Además, la artista sostiene: “Hay continuidad en las nuevas generaciones, hay futuro para esa patria guardada en la canción. Mi invitación es a cantar con tantas voces que ya son parte del camino amoroso de la música de la ‘tierra de uno'”.

(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº