Conéctate con nosotros

Música

“El Indio” Solari reveló el secreto del porqué de “Ñam fri frufi fali fru”

Publicado

el

Carlos “El Indio” Solari, quien durante este fin de semana subió a sus plataformas digitales la versión en directo de “Strangerdanger”, que cantó virtualmente con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Epecuén, reveló en sus redes sociales el significado el significado de “Ñam fri frufi fali fru”, el clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Solari sorprendió en las redes sociales al responderle a un usuario por la canción editada en “Gulp” en 1985: “¿Qué quiso decir con Ñam fri frufi fali fru, mister?”, abrió el debate un fanático que comenzó a disparar las respuestas de otros seguidores hasta que el músico finalmente le puso fin a todas las dudas.

“Esos sonidos los producía una amiga cuando recorría mi cuello con besos cortitos. Una pavada, bah”, le respondió el artista en Instagram a un usuario que había comentado su publicación sobre el lanzamiento en plataformas de la versión de la que la banda de Solari brindó en el mes de abril y en el que él sorprendiera con su irrupción de manera virtual para cantar desde su estudio de grabación dos nuevas canciones y estrenar también en vivo “Strangerdanger”.

Por su parte, el artista también utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una nueva emisión de “El mister nos lee”, el micro radial que hace para FM La Patriada donde le pone voz a distintas lecturas, en este caso con “Mancos”, un cuento del francés Alphonse Allais.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Entropistas celebrará sus diez años de trayectoria en Café Berlín

Publicado

el

Café Berlín será el espacio donde Entropistas concrete su primer show del 2026 para celebrar sus diez años de trayectoria, en formato eléctrico y agrupación completa, con José Varaona (voz); Ariel Lastra (bajo); Sebastián Velazco (guitarra); Juan Unsworwth (guitarra); Gustavo Nuñez (batería) y Pablo Enricci (teclados).

La propuesta. que será el sábado 18 de abril, a las 22, en el espacio de avenida San Martín al 6656 de CABA, incluirá un recorrido por todos sus álbumes, la presencia de artistas que fueron parte de su historia, y compartirá versiones adornadas de los clásicos de siempre.

“Son muchas emociones juntas, el comprender y darse cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Todo fue experimentación, aprender de lo que rodea a la música y crecer también como banda”, expresan.

“Las expectativas son las mejores: presentar versiones renovadas de temas viejos y alguna que otra canción nueva. Vamos a romperla, ellos y nosotros, ya que todos somos Entropistas“, agregan.

Sobre la agrupación

Entropistas emergió de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2016 y recorrió varios escenarios como: Makena, Marquee, El Emergente, Mitos Argentinos, The Cavern y Carnal, entre otros.

Su primer EP se publicó el 7 de septiembre de 2019 con 4 temas: “Ojos Rojos”, “Dulce Bipolar”, “Mi Inseguridad” y “Niebla”. Durante abril del 2022 lanzó el álbum debut “Néctar”, compuesto por 10 canciones que forman parte de su propia esencia.

El segundo LP, “Metamorfosis”, fue publicado a mediados del 2025 y destacó por los sonidos más rockeros y guitarras envolventes. También las letras reflexivas e historias de amor y traición que reflejan el nombre de la banda.

“Canción sin Vos” y “Entropía” son sus primeros videoclips, le sigue “Víctimas y Victimarios”. Actualmente, estrena la producción audiovisual de “Tu Mundo está al Revés” y se prepara para brindar el primer concierto de 2026.

(Fuente: Nan Hougham – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Artistas argentinos lanzaron “Razón de vivir”, un homenaje a Víctor Heredia

Publicado

el

En el marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, León Gieco, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi y más artistas argentinos unen su voz en “Razón para vivir”, un álbum que rinde tributo a la inmensa obra de Víctor Heredia.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el proyecto, que salió a la luz a las 00 de este martes, fue impulsado por el cantante y productor musical Lito Vitale, quien describió el lanzamiento como una “vigilia cantada”. La iniciativa es a beneficio de la Fundación Casa de la Música.

Una gran selección de artistas de diversas generaciones y géneros se une para ponerle voz al repertorio de Heredia, tales como Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Julia Zenko. También se les suman voces del folklore como Nahuel Pennisi y Maggie Cullen.

La lista de colaboradores se completa con Marian Farías Gómez, Carolina Peleritti, el Dúo Dos Puntos, Daniel Homer, Jorge Fandermole, Los Sobrevivientes, Liliana Vitale, Rubén Goldín y el propio Víctor Heredia.

Lito Vitale anunció en sus redes sociales que todo lo recaudado por las reproducciones del álbum será destinado a la Fundación Casa de la Música. “Razón para vivir” ya está disponible en todas las plataformas.

Sigue leyendo

Música

Las Pastillas del Abuelo vuelven a tocar en Tandil y Mar del Plata

Publicado

el

A pocos días de su show en el Estadio Ferro, Las Pastillas del Abuelo anunciaron su regreso a Tandil y Mar del Plata.

Con más de dos décadas de trayectoria y una conexión inquebrantable con su público, la banda liderada por Piti Fernández se prepara para ofrecer una nueva serie de shows cargados de energía, repasando sus clásicos y presentando nuevas canciones que reflejan su constante evolución artística.

Los shows

  • 4 de Julio – Club Unión y Progreso (Tandil) – TICKETS
  • 5 de Julio – Once Unidos (Mar del Plata) – TICKETS

Comprando con tarjetas del Banco Provincia se lo puede hacer en 4 cuotas sin interés.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº