Música
“El Indio” Solari reveló el secreto del porqué de “Ñam fri frufi fali fru”
Carlos “El Indio” Solari, quien durante este fin de semana subió a sus plataformas digitales la versión en directo de “Strangerdanger”, que cantó virtualmente con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Epecuén, reveló en sus redes sociales el significado el significado de “Ñam fri frufi fali fru”, el clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Solari sorprendió en las redes sociales al responderle a un usuario por la canción editada en “Gulp” en 1985: “¿Qué quiso decir con Ñam fri frufi fali fru, mister?”, abrió el debate un fanático que comenzó a disparar las respuestas de otros seguidores hasta que el músico finalmente le puso fin a todas las dudas.
“Esos sonidos los producía una amiga cuando recorría mi cuello con besos cortitos. Una pavada, bah”, le respondió el artista en Instagram a un usuario que había comentado su publicación sobre el lanzamiento en plataformas de la versión de la que la banda de Solari brindó en el mes de abril y en el que él sorprendiera con su irrupción de manera virtual para cantar desde su estudio de grabación dos nuevas canciones y estrenar también en vivo “Strangerdanger”.
Por su parte, el artista también utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una nueva emisión de “El mister nos lee”, el micro radial que hace para FM La Patriada donde le pone voz a distintas lecturas, en este caso con “Mancos”, un cuento del francés Alphonse Allais.
Música
El pianista italiano Giulio Biddau se presentará en el Teatro Argentino
El Ciclo de “Pianistas” continuará el viernes 6 de diciembre, a las 19, con un concierto a cargo del italiano Giulio Biddau en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10 de La Plata. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El programa incluirá “Sonata en si menor, K. 173”, y “Sonata en Re mayor, K. 96”, de Domenico Scarlatti; “Sonata Op. 50 N° 3” (“Didone abbandonata”) de Muzio Clementi; “Ballade Op. 19” de Gabriel Fauré y “Sonata N° 3, Op. 50”, de Frédéric Chopin.
Giulio Biddau comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Cagliari (Cerdeña, Italia), su ciudad natal, y los continuó en París. Se perfeccionó en la Academia Santa Cecilia de Roma y la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín. Fue premiado en los concursos internacionales de Terni (Italia), Tiflis (Georgia), Valencia (España) y Aix-en-Provence (Francia). Ofreció conciertos en salas de Roma, París, Aix-en-Provence, Berlín, Shangai y Buenos Aires. Dentro de la música de cámara, colaboró con cantantes e instrumentistas tales como la mezzosoprano Monica Bacelli y la violinista Anna Tifu. Además, grabó discos dedicados a obras de Gabriel Fauré (2012), Ottorino Respighi (2017) y Domenico Scarlatti (2022).
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 4 de diciembre, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 4 de diciembre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)
Música
“Vidas ajenas”, segundo disco solista de Nando Varela Pagliaro
Luego de “Alta complejidad”, el disco/libro con el que inició su carrera solista, Nando Varela Pagliaro regresa con “Vidas ajenas”, un trabajo cargado de emoción y grandes colaboraciones. Este nuevo álbum cuenta con la participación de reconocidos artistas como Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), Beto Olguín (Los Pérez García), Antonio Birabent y Sebastián Wainraich, quienes aportan su sello personal a un proyecto tan íntimo como colectivo.
Además, el lanzamiento incluye un full álbum disponible en YouTube, acompañado por ilustraciones que enriquecen la experiencia auditiva.
En lo musical, sigue manteniendo el espíritu del género canción-rock, pero también incursiona en distintos ritmos. Así como en “Alta complejidad” hubo lugar para el reggae, en esta oportunidad sorprende con una cumbia que se suma al abanico de sonidos, sin perder de vista su esencia: la canción popular, esa que atraviesa y conmueve.
En cuanto a las letras, nos encontramos con conflictos actuales como querer (o no) dejar terapia, el desamor, los desencuentros, el peso del pasado y las relaciones humanas en un mundo cada vez más virtual.
El músico de Floresta describe este disco como una búsqueda profunda y necesaria: “En estos tiempos de redes sociales, donde muchas noches quedamos atrapados en vidas ajenas, estas ocho canciones son mi intento de mirar lo más hacia adentro que pude, de reconectar conmigo mismo para no olvidarme de quién soy realmente.”
“Vidas ajenas” es un reflejo honesto de su proceso artístico y humano, una invitación a sumergirse en su universo personal y, tal vez, encontrar en él algo de nosotros mismos.
(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)
Clips
“Ella”, single y video de lo nuevo de Estelares
Días atrás, Estelares presentó su nuevo single y video titulado “Ella” que según el propio Moretti “es una canción que apareció casi sin esfuerzo.
Una melodía con mucho aire sobre un ritmo cuasi reggae, cosa no habitual en las composiciones de la banda. “Es la historia de una Femme Fatale oprobiosamente bella. Tan díscola como salvaje. Inaprensible y algo cruel”.
Grabada en Romaphonic por Eduardo Pereyra y Martín Pomares, mezclada en Big Foot Estudio por Martín Pomares. El masterizado se realizó en Mamma’s House por Eduardo Pereyra, y el productor artístico fue Germán Wiedemer.
El videoclip fue protagonizado por Dedé Romano y el mismísimo Manuel Moretti, quien también aportó la idea. Cuenta con la participación especial de Víctor Bertamoni y Pablo Silvera y fue producido por FUTURISTICO, con dirección de Gonza López.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso