Conéctate con nosotros

Música

Él Mató a Un Policía Motorizado anunció para junio su primer Movistar Arena

Publicado

el

Después de presentarse por primera vez el año pasado en el mítico Luna Park con dos funciones agotadas, Él Mató a un Policía Motorizado redobla la apuesta con su inminente llegada al Movistar Arena.

La banda indie platense desembarcará en el microestadio del barrio porteño de Villa Crespo el próximo 16 de junio, en el marco de la gira de su último álbum “Súper Terror”.

Las entradas saldrán a la venta este miércoles a partir de las 16 a través de la página oficial del Movistar Arena (www.movistararena.com.ar).

La agrupación liderada por Santiago Motorizado (Barrionuevo) cumplió el año pasado dos décadas y lo celebró con el lanzamiento de su octavo disco, con el que se desembarcaron en una intensa gira tanto a nivel nacional como internacional.

Con un total de 41 fechas, recorrieron ciudades como Bahía Blanca, Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Mercedes, Neuquén, Rosario, Santa Fe, San Juan, Tandil y Tucumán.

Además, llevaron su música a España (Barcelona, Granada, Madrid, Valencia), Brasil (San Pablo), Chile (Santiago), Colombia (Medellín), Ecuador (Quito), México (Monterrey, Puebla, CDMX, Guadalajara, León, Toluca, Querétaro), Paraguay (Asunción), Perú (Lima), y Uruguay (Montevideo).

Él Mató fue una de las principales bandas del Festival Primavera Sound en Buenos Aires, San Pablo y Asunción.

Barrionuevo, en una charla con la agencia de noticias Télam, definió en julio del año pasado que “Súper Terror” es como “una continuación de ‘La síntesis O’Konor’ pero que explora nuevos caminos” y señaló que “algunas cosas estaban presentadas un poco en el disco anterior y se profundizaron y otras, un poco más nuevas, o nuevas para lo que es el universo de la banda, que es lo que divierte a la hora de grabar discos: explorar un poco siempre un poco más allá”.

Y sobre el nombre de la placa, completó: “Tiene que ver con lo luminoso y lo oscuro de una misma cara, de esta cosa que tiene para arriba la canción ‘Tantas cosas buenas’ pero la letra es para abajo. Jugar con esos contrastes, me pareció que “súper” y “terror” generaban ese contraste”.

“Una cosa entre lo estético, que puede remitir al título de un videojuego también. Buscar dos palabras que signifiquen algo dentro del universo de Él Mató y que tengan ese impacto, cosas que podrían estar contrapuestas”, cerró.

Sigue leyendo

Música

Las Pastillas del Abuelo llevan su show al Hipódromo de La Plata

Publicado

el

Luego su presentación en el Estadio Ferro con localidades agotadas, Las Pastillas del Abuelo anunciaron su regreso a la ciudad de La Plata, y debido a la gran cantidad de demanda de entradas y para que nadie quede afuera el show cambia de locación, la cita será el sábado 24 de agosto, a las 19, en el Hipódromo de La Plata.

Las entradas anticipadas y el estacionamiento se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera La Plata (Calle 58 n° 770). Quienes ya las hubieran adquirido podrán ingresar usando la misma Entrada QR (originariamente para la sala de calle 58).

“Con su Espíritu y Convicciones de siempre siguen recorriendo este camino sin parar de Crecer y de Crear siempre acompañados por su fiel público”, destaca el comunicado promocional del show.

La historia de la banda marca que en el año 2002 Las Pastillas comenzaron su carrera con la grabación de un demo, “El Sensei”, canción que se hizo muy popular y quedó como un mito en la carrera de la banda, ya que nunca se editó en ninguno de sus discos.

“Mucha magia envuelve los comienzos de Las Pastillas del Abuelo, desde que ganaron ‘El Bombardeo del Demo’, programa muy importante de las radios de Argentina y desde que dejaron gente afuera en su primer show en vivo en La Colorada, que sin tener disco el público ya coreaban todas sus canciones y los conocían por sus famosas y clásicas pintadas callejeras”, amplia la promoción.

Las Pastillas del Abuelo han tocado en numerosos Festivales durante estos 20 años: Pepsi Music, Gesell Rock, Baradero Rock, Cosquín Rock, Olavarría Rock, Pilsen Rock, BA Rock, Taragüí Rock, entre otros.

Y además han agotado los principales venues de toda la Argentina, como el Teatro Colegiales, Teatro Flores, Teatro Vorterix, La Trastienda, Estadio Ferro, Estadio Atenas de La Plata, Estadio Malvinas Argentinas, Parque Roca, Luna Park, Movistar Arena, Estadio Obras, Plaza de la Música, Hipódromo de Rosario, Tecnópolis, DIREC TV Arena, Hipódromo de Palermo, Estadio Vélez Sarsfield, entre otros.

Asimismo, han recorrido con mucho éxito toda la Argentina, Latinoamérica y Europa, llegando a actuar en La Habana, Cuba.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Marcela Morelo repasará lo mejor de su carrera en el Coliseo Podestá

Publicado

el

El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata será escenario del retorno de Marcela Morelo a la capital bonaerense. La cita será el sábado 29 de junio a las 21.

Para la presentación en la sala de calle 10 entre 46 y 47, las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Plateanet.

La cantautora argentina comenzó un nuevo año con una gira por todo el país. Córdoba, Rosario y Buenos Aires son los primeros destinos en los que la reconocida artista brindará sus shows.

Durante 2023 vivió un gran año musical y lo cerró en el Teatro Ópera. Para revivir una noche inolvidable presentó imágenes y videos cantando todos sus éxitos. “Destinados Para Amar”, “Manantial”, “No Me Lastimes”, “Corazón Salvaje”, “Una y Otra Vez”, son algunas de las canciones que se pueden disfrutar de su presentación en vivo.

“Sin dudas, todos han escuchado alguna vez estos clásicos de Morelo pero ver en video cómo dejó su corazón en el Teatro Ópera es indispensable para todos los amantes de la música y la cultura popular. La cantante argentina ha logrado, a través de sus letras y melodías, quedarse en el inconsciente colectivo y se ha convertido en una artista de la música popular”, afirma el comunicado promocional de su presentación en la ciudad delas diagonales.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

“Urbano… historias de ciudad”, nuevo trabajo de Cristian Capurelli

Publicado

el

El cantautor Cristian Capurelli presenta “Urbano… historias de ciudad”, su nuevo material. Una zamba, un candombe, una tonada y una vidala trazan el mapa sonoro de este EP donde confluyen las músicas de raíz con la poética urbana propuesta por el autor.

Capurelli, oriundo de la ciudad de Pergamino, es parte fundamental de una generación de compositores que aportan permanentemente al nuevo repertorio del cancionero popular folklórico. Varias de sus obras han sido grabadas por artistas de todo el país. Además, varias compañías y parejas de danzas suelen elegir algunas de ellas para bailarlas en distintos escenarios”, sostiene la promoción del nuevo trabajo del cantante.

“Urbano…” está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre el artista

Autor y compositor de la ciudad de Pergamino, Capurelli desarrolló su carrera como cantante solista desde el año 2003, año en el que se radicó en Buenos Aires. Sus discos grabados son “Lo que encierra la noche” (2005) y “Pasaporte” (2016).

Fue Revelación de Peñas del Festival de Villa María (2015), Destacado Peña Oficial de Cosquín (2016), 1era Mención Espectáculos Callejeros también en Cosquín (2016).

En 2020 presentó los sencillos “Ventanas en el tiempo”, “Helena” y “Diario de viaje”. Ese mismo año estrenó la canción “Arte esperanza”, creada junto a Leandro Marquesano durante el confinamiento de la pandemia, para la cual grabaron un video donde participaron más de 30 artistas.

(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº