El “Negro” Rada ofrece “Parte de la historia” por YouTube

El músico uruguayo Rubén Rada comparte en su canal oficial de YouTube canciones del espectáculo “Parte de la historia”, ofrecido en 2019 en los montevideanos Teatro Solís y el Auditorio Nacional del Sodre, y en el porteño Teatro Ópera.

Las publicaciones comenzaron el 10 de abril con “Días de esos”, una canción que solía interpretar con el grupo Totem; y continuaron el 25 con “Qué me importa”, de El Kinto, agrupación que solía compartir con el legendario Eduardo Mateo.

Para el 9 de mayo se espera que esté disponible “Don Pascual”, también registrada originalmente con El Kinto; y para el 23, “Groove”, de Opa, la formación que encabezaban los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso.

“Parte de la historia” fue un show en el que Rada se dedicó a repasar su trayectoria artística, de más de 50 años, acompañado por una banda integrada por Gustavo Montemurro, en teclados; su hijo Matías Rada, en guitarras y coros; Nacho Mateu, en bajo; “Tato” Bolognini, en batería; sus hijas Julieta y Lucila Rada, en coros; y el famoso percusionista “Lobo” Núñez.

Los conciertos fueron registrados por Montevideo Music Group, bajo la dirección de Rodrigo Labella y Lolo Paradell.

Rubén Rada fue nombrado hace poco Embajador Cultural de la Nación por el Ministerio de Turismo y Deporte de su país, a través de Marca País.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*