Música
El regreso de Génesis se pospone para abril de 2021
El esperado regreso de Genesis en su versión como trío, con una gira llamada The Last Domino?, por el Reino Unido, prevista en un primer momento para noviembre y diciembre se postergó para abril de 2021, debido a la pandemia de coronavirus.
Así lo confirmó el grupo integrado por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford, a través de sus redes sociales, en donde publicó el detalle de los 19 conciertos que dará a lo largo de ese mes en unas nueve ciudades de Inglaterra, Irlanda y Escocia.
La gira
En tal sentido, el tour se iniciará con dos fechas en Glasgow, continuará con tres jornadas en Birmingham y luego seguirá en Newcastle y Manchester, con dos shows en cada uno de ellas.
Acto seguido, será el turno de Dublin, por dos noches; y un concierto en Belfast; para finalizar con dos recitales en Leeds, tres en Liverpool y otros tantos en Londres.
La reunión de la formación más exitosa del legendario grupo se confirmó a principio de marzo con un video que con la música de fondo del hit Invisible Touch, de 1986, anunciaba las ciudades y fechas en donde actuaría.
La última presentación de Genesis había ocurrido en 2007, cuando celebró su 40° aniversario.
Viejos y nuevos conocidos
Aunque no trascendió mayor información, se descarta la posibilidad de que los históricos Peter Gabriel y Steve Hackett, quienes dejaron la banda en la década del ’70, sean de la partida.
Por otra parte, el lugar en la batería será ocupado por Nicholas, el hijo de Phil Collins, quien no sólo tiene la imposibilidad de ejecutar ese instrumento, sino que además debe permanecer sentado durante el show y caminar ayudado con un bastón, por un problema en la espalda, tal como se pudo ver en marzo de 2018 en su presentación como solista en nuestro país.
En esa ocasión, Nicholas estuvo sentado en la batería a especial pedido de su padre, quien siempre puso como condición su vuelta a escena si era él quien lo suplantaba.
Un poco de historia
Genesis se formó a finales de los ’60 y, en su formato de quinteto, se estableció como una de las más importantes bandas de rock progresivo, además de sobresalir por sus teatrales shows, en donde su entonces cantante Peter Gabriel encarnaba distintos personajes y utilizaba excéntricos disfraces.
Tras una seguidilla de memorables discos como “Nursery Crime”, “Foxtrot”, “Selling England by the pound” y “The lamb lies down on Broadway”, Gabriel dejó el grupo para encarar una carrera solista.
Su lugar fue ocupado por el hasta entonces baterista Phil Collins, y aunque se dejó de lado el aspecto teatral en los shows, más allá del carisma del nuevo frontman, la banda mantuvo su estilo musical.
Sin embargo, tras la grabación de “With & Wuthering”, en 1976, se alejó el guitarrista Steve Hackett, momento en el que el grupo comienza a experimentar un lento pasaje hacia un estilo pop.
En ese formato, Genesis se convirtió en una banda masiva, que llenaba estadios y batía récords de ventas.
“And then there were three”, “Duke”, “Genesis” e “Invisible touch” son algunos de los discos más importantes de esa etapa, con canciones clásicas como Follow you, follow me, Turn it over again, Home by the sea, Mama y That’s all, entre otros.
Clips
Dua Lipa y un impecable español en “Tu misterioso alguien” de Miranda!
La segunda noche del “Radical Optimism Tour” en Buenos Aires volvió a ser una fiesta. Dua Lipa deslumbró una vez más en el estadio de River Plate ante miles de fanáticos que agotaron las entradas y fueron testigos de un nuevo guiño de la artista británica a la música argentina.
Durante el show del sábado 8 de noviembre, la cantante interpretó “Tu misterioso alguien”, uno de los hits más emblemáticos de Miranda!, en una versión que encendió al estadio y se volvió viral al instante. El público coreó el tema de principio a fin y las redes se inundaron de videos y mensajes celebrando el gesto.
El homenaje llegó después de que, en su primera presentación del viernes, Dua Lipa sorprendiera al incluir “De música ligera” de Soda Stereo en su setlist. Aquel momento fue celebrado como un tributo a Gustavo Cerati y al rock nacional, y reforzó la afinidad de la artista con el público local.
Con este nuevo gesto, Dua Lipa consolidó su vínculo con la cultura argentina, mostrando no solo su admiración por los íconos del país, sino también su esfuerzo por expresarse en español, idioma que estudió durante los últimos meses.
La presentación formó parte de una noche vibrante en la que repasó sus principales éxitos, combinando una imponente puesta en escena, coreografías precisas y una energía que mantuvo al estadio de pie de principio a fin.
Música
Malón llega a La Plata con su gira “Espíritu Combativo – 30 años”
En 1995 y luego de la disolución de Hermética , Malón salía a las calles con su primer álbum “Espíritu Combativo”, a 30 años de ese momento la banda comenzó una gira conmemorativa el sábado 12 de julio en Teatro Flores con entradas agotadas.
El show planeado para la ocasión contó con un set list donde tocaron el disco en su totalidad y además de recorrer las mejores canciones de su discografía.


Ahora, Malón llega a La Plata el sábado 15 noviembre, a las 20, para presentarse en el mítico Teatro Ópera, con entradas a la venta por sistema Livepass y en la boletería de la sala.
Sobre el disco
Espíritu Combativa” es el álbum que llevó a Malón a todos los rincones de Latinoamérica con grandes clásicos como “Síntoma de la infección”, “Castigador por Herencia”, “Gatillo Fácil”, entre otros. Un disco innovador para el momento en que salió y con una temática que hoy sigue vigente.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Concierto de canciones de cámara de Schubert, Wolf y Schumann en el Teatro Argentino
El Ciclo de Canciones de Cámara del Teatro Argentino continuará con la presentación de Lucas Somoza (barítono) y Javier Mas (piano), que tendrá lugar el sábado 15 de noviembre, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10 de La Plata. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Argentino e integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Interpretarán lieder de Franz Schubert (sobre textos de Johann W. von Goethe), Hugo Wolf (sobre poemas de Joseph von Eichendorff) y Robert Schumann (sobre versos de Heinrich Heine).
El programa completo estará constituido por “Schäfers Klagelied” (“Lamento del pastor”), D. 121; “Ganymed” (“Ganímedes”), D. 544; “Wandrers Nachtlied II” (“Canto nocturno del caminante II”), D. 768 y “Rastlose Liebe” (“Amor incesante”), D. 138, de Franz Schubert; por “Die Nacht” (“La noche”), “Der Musikan t” (“El músico”), “Verschwiegene Liebe” (“Amor secreto”), “Der Scholar” (“El erudito”), “Der verzweifelte Liebhaber” (“El amante desesperado”) y “Nachruf” (“Obituario”) de Hugo Wolf y por el ciclo de canciones “Dichterliebe” (“Amor de poeta”), Op. 48, de Robert Schumann.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se pueden obtener a partir del jueves 13 de noviembre, a las 12, a través de la página web y las redes sociales del Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 13 de noviembre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
Intérpretes destacados
Lucas Somoza egresó del ISA del Teatro Colón y fue becado por la Fundación de Música de Cámara. Cantó en óperas producidas por Juventus Lyrica y Buenos Aires Lírica. Desde 2012 reside en Eslovenia, donde interpretó importantes títulos en la Ópera Nacional de Liubliana. Lo mismo hizo en festivales y salas de Croacia, Ucrania, Alemania y Reino Unido. Ofreció conciertos de música de cámara en diferentes ciudades de Argentina y Europa. Su discografía incluye grabaciones de “Estancia” de Ginastera con la BBC Philharmonic, “Il viaggio a Reims” de Rossini y el ciclo de canciones “La bella molinera” de Schubert para la Radio y TV eslovenas.
Javier Mas es director de orquesta, pianista y trompetista. Fue director titular de las orquestas sinfónicas de Mar del Plata y 3 de Febrero y actualmente es director artístico de la Sinfónica Provincial de Rosario. Fue director invitado de diferentes orquestas de Argentina, Chile y EE.UU. Como pianista de música de cámara actuó en salas de Argentina y del exterior. En 2015 ganó el Concurso de Intérpretes “Tilo Rajneri” de la Fundación Patagonia y en 2017 fue tercero en la Bienal de Solistas del Consejo Federal de Inversiones. En 2022, junto a Eugenia Fuente, logró el segundo premio en el Festival Internacional de Piano y Música de Cámara.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso