Conéctate con nosotros

Música

En 1.270 millones de dólares, Sony adquirió el catálogo de Queen

Publicado

el

Hasta ahora solo eran especulaciones. Las primeras informaciones decían que Sony Music estaba en conversaciones para adquirir el catálogo de la legendaria banda de rock Queen, que incluye éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “We Are The Champions” y “Another One Bites The Dust”.

Ahora, nuevas informaciones parecen confirmar que el catálogo musical de Queen, junto con otros derechos, está oficialmente en proceso de ser adquirido por Sony Music por unos 1.270 millones de dólares (1.180 millones de euros).

Según informa Variety, que cita a Hits, los únicos ingresos no cubiertos en el acuerdo son los de las actuaciones en directo, que conservarán los miembros fundadores Brian May y Roger Taylor, que siguen de gira con el cantante Adam Lambert.

El acuerdo representa la mayor adquisición de este tipo jamás realizada, ya que el catálogo musical de Queen es uno de los más valiosos del rock. La banda cuenta con 52 millones de oyentes mensuales en Spotify, lo que hace que el catálogo sea increíblemente codiciado, sobre todo porque en los últimos años ha habido un enorme apetito por la adquisición de catálogos musicales.

Estas inversiones son sumamente atractivas porque las canciones pueden utilizarse en películas o anuncios, y por tanto generar pagos en concepto de derechos de autor para los propietarios de los mismos.

Otras adquisiciones resonantes

En 2021, Bruce Springsteen vendió su catálogo a Sony por unos 500 millones de dólares (465 millones de euros). Sony ya había adquirido todo el catálogo de Bob Dylan en 2022 por 220 millones de euros, así como una participación del 50% en el catálogo musical de Michael Jackson por unos 600 millones de dólares (unos 558 millones de euros).

Variety afirma que la logística del acuerdo con Queen sigue siendo complicada, ya que Disney posee actualmente los derechos de grabación de la banda en EE.UU. y Canadá en virtud de un acuerdo alcanzado en algún momento de los años noventa. Por su parte, Universal Music Group también es el distribuidor mundial de la banda, y seguirá siéndolo durante varios años hasta que expire el contrato.

Sigue leyendo

Clips

Oasis y una versión inédita de ‘Up In The Sky’ grabada en Monnow Valley Studio

Publicado

el

Oasis ha estrenado una nueva versión de “Up In The Sky” como parte de la esperada reedición del 30 aniversario de su memorable álbum debut, “Definitely Maybe”. La mezcla, realizada por Noel Gallagher, es un viaje al pasado, más específicamente a las primeras sesiones de grabación de la banda.

A principios de este año, el grupo de britpop anunció sus planes para conmemorar el 30 aniversario de “Definitely Maybe”, publicado originalmente en 1994. La reedición, que saldrá a la venta el 30 de agosto, estará disponible en varios formatos y contendrá temas de las sesiones de grabación iniciales, aunque finalmente descartadas, en los estudios Monnow Valley, así como fragmentos de las sesiones de grabación finales en los estudios Sawmills de Cornualles.

Cómo adelanto, Oasis compartió una versión inédita de “Up In The Sky”’, siendo este uno de los temas más importantes del catálogo de la banda. La canción se grabó en Monnow Valley, pero estas versiones se dejaron de lado en un principio porque la agrupación consideraba que eran demasiado técnicas y pulidas, y que carecían de la energía cruda que buscaban con su primer LP.

(Fuente: rollingstone.com)

Sigue leyendo

Música

Eruca Sativa prepara para agosto su show de regresa a La Plata

Publicado

el

Con más de 15 años de trayectoria Eruca Sativa se presentará nuevamente en el Teatro Ópera La Plata. Será el viernes 16 de agosto, a las 20, en un show donde la banda estará haciendo un repaso por su discografía.

Las entradas generales se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro, con beneficios para quienes abonen con tarjetas Visa y Mastercard del Banco (6 cuotas sin interés más 30% de descuento del 13 al 28 de julio).

Eruca Sativa, integrada por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera, realizo en 2023 los festejos por su 15 aniversario con un show en el Movistar Arena de Buenos Aires en el mes de diciembre. Además, sumaron más de 30 shows en Argentina y se embarcaron en una gira mundial en la que recorrieron: Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, México y España.

Brenda Martín y Lula Bertoldi fueron las artistas elegidas del mes de mayo del mismo año por el programa Equal de Spotify, un espacio dentro de la plataforma pensado para empoderar a las artistas femeninas de todo el mundo y amplificar sus voces.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Rodrigo Siamarella presenta su tercer disco, “33”

Publicado

el

El cantautor bonaerense establecido en Los Ángeles, Estados Unidos, Rodrigo Siamarella, está lanzando su nuevo álbum titulado “33”.

“Un proyecto profundamente personal y espiritual. Una travesía introspectiva que refleja la madurez y evolución. Se trata de una narrativa musical que explora temas universales de la vida, el amor, la identidad y la búsqueda de sentido en un mundo en constante cambio”, adelanta la promoción de la obra.

Sobre el nombre del nuevo álbum, se destaca: “El número 33 ha sido una constante en estos últimos años para él, apareciendo en momentos cruciales y sirviendo como una guía y una señal de buen augurio. Este número, cargado de simbolismo y misticismo, representa para Rodrigo un camino de iluminación y conexión con lo trascendental”.

“A través de este álbum, el músico busca compartir y llevar a sus oyentes a un viaje introspectivo y emocional. Este disco, a diferencia de los anteriores, fue grabado entre Los Ángeles y Argentina”, se detalla.

Ficha técnica

Temas

  • Razones
  • Andar
  • Portal de colores
  • Mi resonar
  • Con vos
  • La zambita está en mi voz
  • Las paces
  • Cuando vine al mundo
  • Etapas
  • Los que se animan

Músicos

  • Patricio Villarejo: Cello
  • Román Lacrouts: Guitarra
  • Martin Campissi: Batería
  • Milagros Blanco: Acordeón
  • Richard Fernandez: Guitarra Nylon
  • Vanesa Roisman:Vientos andinos
  • Leandro Roisman: Charango
  • Ezequiel Castro: Guitarra eléctrica, sintetizador, programaciones
  • Rodrigo Siamarella: composiciones, guitarras y voz.

Más datos

  • Grabado entre Julio de 2023 y Junio de 2024
  • Estudio Eze Camarón: gran parte del disco fue grabado en el estudio Eze Camarón, donde se registraron los bajos, programaciones, sintetizadores y guitarras eléctricas.
  • Estudio Equilibrio, Ciudad Mercedes: Las grabaciones de batería y bombo leguero de Martín Campissi se realizaron en Estudio Equilibrio, Ciudad Mercedes. Ingeniero de Grabación: Marcos Porcar.
  • Estudio Cactoo: Milagros Blanco grabó las partes de acordeón en Estudio Cactoo.
  • Estudio Casa Club: Las grabaciones de guitarra de nylon de Román para la canción “La Zamba esta en mi voz” se realizaron en Estudio Casa Club.
  • Estudio Golden Gate Sounds: Las voces y guitarras acústicas de Rodrigo Siamarella fueron grabadas en Golden Gate Sounds, ubicado en la ciudad de Los Angeles, California. Estados Unidos.
  • Productor, Ingeniero de Grabación, Mezcla y Masterización: Ezequiel Castro
  • Arte de Portada: Animalito Land – Graciela Goncalves
  • Diseño de Portada: Romina Duraczek
  • Fotografías: Sebastián De Montreal

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº