En forma digital llegó “Hilos de voz”, segundo disco de Mariela Cusa

“Hilos de la voz”, segundo disco de canciones propias de la cantora y compositora Mariela Cusa, vio la luz el pasado 4 de septiembre, en forma digital, a través del Club del Disco.

Después de un auspicioso debut en 2015 con “Soy el viento” (también editado por el Club del Disco), Cusa continúa con su búsqueda sonora, esta vez bajo la producción de Yacaré Manso.

Sobre la obra

En “Hilos de la voz” la artista destaca que hace un recorrido “que se hilvana nombrando los paisajes internos y los compartidos, los encuentros y desencuentros de un transcurrir en constante movimiento, que busca acompasarse al latido de nuestra tierra, sus saberes y florecimientos”.

En este trabajo de raíz folclórica sudamericana, se entrelazan y visibilizan identidad cultural, ancestral y territorial.

“Abya yala” es el primer adelanto lanzado el 21 de agosto mediante Spotify y otras plataformas digitales. Esta canción expresa sonidos y colores que se desprenden de nuestro continente Abya yala, invitando a la danza y a reconocernos parte activa e integrada a la vida de nuestro planeta.

El segundo adelanto fue “Y ahora que estamos juntas” , lanzado el 28 de agosto. Una crónica de los encuentros de mujeres en las calles, en lucha con la fuerza de sentirse juntas.

Las lenguas originarias vuelven a sonar como en el trabajo anterior en canciones como “Plegaria” con pinceladas de mbya guaraní y en “Animales” con cantos de la comunidad Chiriguano chané.

Las sonoridades de los instrumentos acústicos (como el charango, cuatro, acordeón, guitarras acústicas, chelo, vientos andinos) y toda la gama de instrumentos de percusión, dan el color y el ritmo de estas latitudes, la tierra, la selva, cruzándose con la ciudad.

Sobre Mariela Cusa

Nacida en Buenos Aires, Mariela Cusa es una cantora, compositora, docente, investigadora de la voz y los cantos tradicionales, abordando las producciones desde una perspectiva actual, dándole visibilidad a la lucha de las mujeres y a la relación con la naturaleza.

En su trabajo se hacen presentes los sonidos de pájaros y otros animales y también algunas palabras en lenguas originarias de América.

En 2015 editó su primer disco “Soy el viento”, a través del Club del Disco, que ha sido galardonado con una Mención Especial en Música Popular por el Consejo Argentino de la Música dependiente de Unesco.

También fue parte de la agrupación Tres Ríos, y la agrupación de ensamble vocal femenino Apura chaschas. Realizó conciertos y talleres en distintas provincias del país, Chile y Uruguay.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*