Conéctate con nosotros

Clips

Eros Ramazzotti presentó su último tema: “Mi día preferido”

Publicado

el

Después de tres años de su último disco, Eros Ramazzotti comienza una nueva etapa en su carrera. El cantante italiano anunció su tour “Una historia importante World Tur” y una nueva canción, “Mi día preferido” (Il mio giorno preferito) que ya puede escucharse y disfrutar el video.

El tema fue compuesto por Ramazzotti junto a Edoardo D’Erme, Tommaso Paradiso, CanovA, Antonio Cirigliano y producido por CanovA, en versión italiana y española. Una pieza pop que confirma una vez más la capacidad del artista para renovarse. “Entre la soledad y el deseo de evasión, ‘Mi día preferido’ es un renacimiento emocional que transforma lo ordinario en algo especial, hablando al corazón sin perder el contacto con el presente”, destacó en un mensaje su sello discográfico.

El video fue dirigido por Giacomo Triglia, es un mosaico de rostros, gestos y miradas que cuentan la música de Eros Ramazzotti a través de un entramado de emociones diversas vividas mientras la música fluye en los auriculares. Cada uno inmerso en su propio silencio y en su propia historia, y, sin embargo, parte de una misma respiración.

Con más de 80 millones de discos vendidos y 5 mil millones de reproducciones a nivel mundial, Ramazzotti sigue sorprendiendo con la fuerza y la energía de más de 40 años de éxitos internacionales.

Clips

Campedrinos y Natalie Pérez se unen en “Qué Hubiera Pasado”, una canción para bailar este verano

Publicado

el

“Qué Hubiera Pasado” es un tema que fusiona cumbia, pop y folklore para crear un ritmo irresistible para bailar.

Esta canción es el resultado de la colaboración entre Campedrinos y Natalie Pérez, dos artistas que se unen para crear una canción que refleja la duda y la imaginación que nos invade cuando nos preguntamos qué hubiera pasado si hubiéramos tomado un camino diferente. La canción es una composición de Campedrinos y el reconocido compositor uruguayo Diego Maturro.

La fusión de cumbia, pop y folklore en “Qué Hubiera Pasado” crea un sonido único y contagioso para bailar y disfrutar este verano. La canción es un reflejo de la expansión artística y versatilidad de Campedrinos y el cruce con una figura clave del pop argentino.

Este tema y sus lanzamientos anteriores como “La Revancha” junto a Lázaro Caballero y “+Zambas Románticas” junto a Agus Bernasconi estarán presentes en su próximo show el 6 de diciembre en el Teatro Opera.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Juan Luis Guerra y Sting se unen en una novedosa versión de “Estrellitas y Duendes” 

Publicado

el

Juan Luis Guerra y Sting, dos de los artistas más admirados de la música a nivel global, sorprendieron la noche del jueves 6 de noviembre a sus fans con una nueva versión de “Estrellitas y duendes”, un clásico del dominicano incluido en su emblemático álbum “Bachata Rosa” de 1990.

La canción — una bachata con elementos de bolero que expresa el dolor y la melancolía por un amor perdido a través de una letra sumamente poética — regresa 35 años después para unir el celebrado sonido de Guerra con la inconfundible sensibilidad artística de Sting, quien se dio a la tarea de cantar completamente en español.

“La letra de Juan Luis en ‘Estrellitas y duendes’ es una obra maestra de lo que podríamos llamar realismo mágico romántico, así que tuve que intentar cantarla tal como fue escrita, porque es impecable”, dijo Sting en declaraciones a la prensa. “Mi pronunciación del español dista mucho de ser perfecta, pero el espíritu con el que la canté es genuino y sincero”.

Para Guerra, esto resultó toda una sorpresa. “Grabamos a distancia y lo que más me llamó la atención es que él quiso grabarlo todo en español”, explica por separado en entrevista por Zoom. “Es una canción un tanto difícil, una canción de palabras un tanto metafóricas que no son muy usuales, y lo hizo impresionantemente bien. Yo sé que puso un empeño especial”.

En su nueva versión, “Estrellitas y duendes” mantiene la elegante y evocadora instrumentación y arreglos originales básicamente intactos, pero es la voz de Sting la que abre con el romántico verso: “Viviré en tu recuerdo como un simple aguacero de estrellitas y duendes”. A partir de allí, ambos artistas se turnan para interpretar las distintas estrofas en un dulce ir y venir de sus inconfundibles voces.

Sigue leyendo

Clips

“Hoy y Ayer”, marca del regreso de Las Trillizas de Oro a la música

Publicado

el

El regreso musical de Las Trillizas de Oro ha generado gran expectativa entre sus seguidores tras la publicación de un video en sus redes sociales, donde anticipan el lanzamiento de una nueva canción luego de décadas, llamada “Hoy y ayer”, un tema, según dijeron “que une lo que somos y lo que fuimos”.

El trío, integrado por María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, compartió un adelanto en el que se las ve interpretando uno de sus nuevos temas en un estudio de grabación, acompañado del mensaje: “Les dejamos un mini adelanto de nuestra nueva canción… Porque hay melodías que no se apagan nunca”.

La canción, en el tramo expuesto, dice: “Hoy es ritmo, es poesía. Un compás que no se olvida. El momento es lo eterno. Todo está acá, todo es cierto”. Y, como anunciaron, está disponible en las principales plataformas musicales desde el 20 de noviembre, marcando así el retorno de estas figuras emblemáticas de la música argentina.

(Fuente: Infobae)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº