Conéctate con nosotros

Clips

Está en las plataformas el show en Vélez con el que Divididos celebró sus 35 años

Publicado

el

El grupo de rock Divididos lanzó este viernes en plataformas “Agradecer y seguir”, un registro en vivo del show que el trío ofreció en el estadio de Vélez el 13 de mayo, en festejo por sus 35 años de carrera musical.

Se trató del regreso de la Aplanadora del Rock a los escenarios abiertos en una noche que contó con invitados como Gustavo Santaolalla (“¿Qué Ves?”), y “Chizzo” Nápoli (“Sobrio a las Piñas”) además de La Renga que subió al escenario para tocar “El Final es en donde partí”.

El trío conformado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella ofreció esa noche un vigoroso concierto de rock a 30 años de haber coronado en ese mismo estadio su momento de máxima popularidad con la presentación de “La era de la boludez”.

El concierto duró tres horas y el registro en vivo consta de 31 temas, donde abundan composiciones de “Acariciando lo áspero” y “La era de la boludez”, sus dos discos más celebrados, aunque también hay espacio para composiciones de otros álbumes, en especial “Narigón del siglo”.

Como en el show de Vélez, el disco abre con “Paisano de Hurlingham” y cierra con el clásico de Sumo “El ojo blindado”.

“Sábado” –con una intro con guiño a “Another One Bites de Dust”, de Queen-, “El 38”, “Cuadros colgados”, “Haciendo cosas raras”, “ La ñapi de mamá”, “Tanto anteojo”, “Los sueños y las guerras”, “Gárgara larga”, “Vida de topos”, “Cabalgata deportiva”, “Azulejo”, “Despiertate nena”, de Pescado Rabioso, “El arriero”, “Qué tal” y “La rubia tarada”, son algunas de las canciones del nuevo lanzamiento, que siguen el orden que tuvieron los temas en el show de Vélez.

El violinista Javier Casalla, la cantante catamarqueña Nadia Larcher, la guitarrista e intérprete Nana Arguen y la cantante Leticia Lee, fueron otras de las invitadas que participaron del show y que están en el registro lanzado este viernes.

Sigue leyendo

Clips

“A Mercedes”, un video por los 89 años de Mercedes Sosa

Publicado

el

El 9 de julio se cumplieron 89 años del nacimiento de Mercedes Sosa, y a modo de regalo de cumpleaños se estrenó un video, un homenaje de León Gieco a “la voz de América”, para “disfrutarlo, sentirlo y cantarlo”.

La canción “A Mercedes” forma parte del álbum “Mercedes Florecida” (2023), que interpreta junto a Ricardo Mollo y Luna Monti. “Mercedes Florecida”, producido por Popi Spatocco, recibió este año el Premio Gardel a “Mejor Álbum Conceptual”.

“A Mercedes”

Su voz que se tejió con el viento

hiere al aire con garras suaves

con palabras de amor y de guerra

para que el mundo entero cante.

Se hace paño de mil colores

que cubre del sol sus rayos

calienta el frío que iguala

limpia lo sombrío por las mañanas.

Su voz que se tejió con el viento,

da su aliento a mares y rincones,

a campos, ciudades y pueblos

y hasta caminos que fueron.

Y siendo trashumante con los años,

despierta el eco que duerme en piedras,

enhebra para unir días de lejanía

y sopla el polvo con selenio.

Su voz que se tejió con el tiempo

hace al Norte con truenos,

al Sur más azul,

te muestra el Este de plata

y al Occidente cómo descansa.

Con perlas negras y blancas

con cinco hilos distintos,

silencios y palabras

hilvanan un manto sagrado

para los sueños y recuerdos.

Su voz que se tejió con el viento

pule los bordes groseros

de mi única escultura

que con los años fui haciendo.

Saluda al final de las olas,

se clava en la cruz de las estrellas.

Abanica el infinito

y se funde con la tierra.

  • Letra: León Gieco
  • Música: Luis Gurevich
  • Intérpretes: Luna Monti, Ricardo Mollo, León Gieco
  • Coro: Rondadoras
  • Producción Musical: Luis Gurevich, Sebastián Henríquez, Popi Spatocco
  • Dirección de Arte: Andrea Di Cione
  • Edición: Natacha Valerga
  • Animación: Emanuel Alvarez
  • Producción Ejecutiva: Virginia Taranto, Popi Spatocco
  • Agradecimientos: Fundación Mercedes Sosa, Rodrigo Vila
Sigue leyendo

Clips

Rocco Posca presentó “En la Tierra”, tema en colaboración con Lisandro Aristimuño

Publicado

el

Rocco Posca, uno de los más talentosos músicos del rock nacional argentino de la actualidad, acaba de presentar “En la Tierra”, tema en el que contó con la colaboración de Lisandro Aristimuño y que se caracteriza por la inclusión de instrumentos poco convencionales en el género, como el ronroco, un instrumento de cuerdas originario de los Andes que aporta una atmósfera única y ancestral a la composición.

La fusión de sonidos tradicionales con elementos contemporáneos crea un paisaje sonoro que transporta al oyente a través del tiempo, conectando lo antiguo con lo moderno. Se trata de una mezcla que no solo enriquece la textura musical de la canción, sino que también resalta la capacidad de Posca para innovar y explorar nuevos horizontes musicales.

La participación de Aristimuño eleva la canción a un nuevo nivel, aportando su talento y sensibilidad musical. Su contribución no solo enriquece la obra, sino que también establece un diálogo creativo entre ambos músicos.

Sigue leyendo

Clips

Abel Pintos presentó “De Repente”, adelanto de su nuevo álbum

Publicado

el

Abel Pintos, uno de los artistas más queridos de Argentina, presentó este jueves lo que muchos de sus seguidores sospechaban y esperaban, una nueva canción que es ni más ni menos que el adelanto de lo que será su nuevo disco.

El artista había adelantado días atrás: “Este jueves tenemos nueva canción y nuevo video para compartir. Es el primero de los singles que nos van a llevar hasta el próximo álbum conceptual”.

Es importante recordar que un álbum conceptual es un disco que tiene un eje temático que permite unir todas las canciones, como hicieron Los Beatles en “Sargent Pepper” o los Beach Boys en “Pet Sounds” (que incluye su gran clásico “God only knows”, el tema pop favorito de Paul McCartney, quien confesó que llora cada vez que lo escucha por las fuertes emociones que le provoca).

Vale recordar que además de este proyecto, Abel Pintos dará una serie de shows junto a su amigo Luciano Pereyra, en el Luna Park. Los cantantes pensaban dar solo diez funciones, pero acaban de confirmar que, por la demanda del público, debieron añadir diez fechas más.

Las nuevas fechas serán el 27, 29 y 30 de noviembre; y el 1, 4, 6, 7, 8, 11, y 13 de diciembre. La serie de conciertos lleva por título “Es Ahora”, nombre de la colaboración entre los cantantes.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº