Fito ante su debut en el Festival de Folclore de Cosquín

Fito Páez, quien el próximo martes concretará su primera actuación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, aseguró que se siente “parte de la música folclórica argentina”.

A través de un video difundido a través del sitio www.silencio.com.ar, el artista rosarino añadió: “Conozco ese repertorio y siento que una parte de lo que hago tiene su corazón en la raíz folclórica inmensa que tiene la Argentina”.

Varias piezas de su obra (desde las primeras que compuso para Juan Carlos Baglietto y otras como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “DLG”, “Parte del aire” o “Zamba del cielo”) y la fuerte ligazón estética con la intérprete Liliana Herrero dan cuenta de ese lazo.

Fito será la gran atracción de una velada que también incluirá a Los Tipitos, La Charo, Omar Mollo, Franco Luciani y Luis Salinas, por citar a algunos animadores de la cuarta luna coscoína.

En el mensaje audiovisual, el músico, cineasta y escritor evocó sobre su vínculo emocional con el festival que está cumpliendo su 60ma. edición: “Me acuerdo que mi padre lo ponía en la radio cuando veníamos a pasar vacaciones aquí, a La Falda, a Villa Giardino o a Huerta Grande. Tengo un recuerdo muy hermoso de estar con mi padre escuchando esos grupos”.

Páez aprovechó la comunicación para subrayar que “es un gran honor haber sido convocado” y expresó el deseo de que “pasemos una noche inolvidable y extraordinaria”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*