Conéctate con nosotros

Música

Gran noche Argentina en los Grammy Latinos, con Bizarrap a la cabeza

Publicado

el

El productor Bizarrap se alzó este jueves con tres galardones en la 24ta. edición de los premios Grammy Latinos que entrega la Academia Latina de la Grabación, que por primera vez se llevó a cabo en España, y se consagró como el gran ganador argentino en una gala en la que también recogieron estatuillas Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Astor Piazzolla.

Gonzalo Julián Conde, tal el nombre del productor oriundo de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, confirmó que a sus 25 años es uno de los artistas argentinos de mejor presente a nivel mundial. Llegaba a la ceremonia en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con un total de seis nominaciones, y no se fue para nada desilusionado.

Primero subió al escenario junto al canario Quevedo, por su hit “BZRP Music Sessions, Vol. 52”, que los hizo acreedores del premio por Mejor canción urbana.

“Impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora”, agradeció Biza, antes de lanzar un “¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!”.

El productor volvería a subir dos veces más a la tarima para recoger premios, en ambas ocasiones junto a Shakira y por la viral “BZRP Music Sessions, Vol. 53”, el tema que la colombiana le dedicó a su ex Gerard Piqué, que les valió el premio en los rubros de Mejor canción pop y nada menos que Mejor canción del año.

El Quinteto Astor Piazzolla se quedó con el gramófono en la categoría de Mejor álbum de tango por “Operation Tango”, en una terna integrada por argentinos. En tanto, Nathy Peluso ganó el premio por Mejor video musical versión corta por el clip de “Estás buenísimo”, y Dante Spinetta se hizo con el de Mejor canción alternativa por “El lado oscuro de mi corazón”.

Entre las categorías más importantes, la cantante mexicana Natalia Lafourcade se llevó el premio Mejor grabación del año por “De todas las flores”, mientras que la colombiana Karol G triunfó por su disco “Mañana será bonito”.

Sigue leyendo

Música

La Fuerza Mayor celebra el “Fin de Flora” en su nuevo single

Publicado

el

“Fin de Flora” es la nueva balada en ritmo de ska de La Fuerza Mayor, que captura la esencia festiva de la temporada de cosecha. El single cuenta con la colaboración del trompetista y director de Dancing Mood, Hugo Lobo,

En su nuevo trabajo, “La Fuerza Mayor teje una melodía que invita a armar uno, agarrar la tijera y disponerse a manicurar al tiempo que se baila”, afirma la promoción.

El arte de la portada, diseñado por el ilustrador Fundie Biela, evoca el espíritu del tema, creando una imagen que complementa perfectamente la música.

El lanzamiento fue programado especialmente para este mes de abril, ciclo de cosecha de cannabis outdoor en el hemisferio Sur, y ya está disponible para escuchar en Spotify y todas las principales plataformas.

(Fuente: La Fuerza Mayor – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad presentan el single “Hijo Pródigo”

Publicado

el

“Años de tecnología, globalización y consumo han hecho de nosotros individuos ansiosos, inseguros y sobreestimulados”, narra el comunicado promocional que adelanta el nuevo single de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad.

El trabajo se llama “Hijo Pródigo”, y trata esta problemática con una suerte de crítica social con tintes paródicos que, a su vez, no deja de mostrar el desgarrador vacío que se presenta en la era del “No aburrimiento”.

“Intentando combatir esta temática oscura y entristecedora”, la producción de Jerónimo Romero “logra un sonido enérgico, ‘dosmilero’ y poderoso”.

Acompañado por un videoclip y varios otros contenidos audiovisuales, desde el 12 de abril “Hijo Pródigo” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y será presentada en vivo en más de 20 ciudades de Argentina, Latinoamérica y España.

(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)

Sigue leyendo

Música

El Teatro Ópera será escenario del regreso de La Mississippi a La Plata

Publicado

el

El sábado 27 de abril a las 20, La Mississippi desembarca en el Teatro Ópera de La Plata para brindar un show de sus canciones más emblemáticas.

La Mississippi comienza su año 36 girando por el interior y uno de esos lugares será el Teatro Opera, sita para la que las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería de la sala de calle 58 entre 1o y 11 de la capital bonaerense.

De este modo, la banda arranca un nuevo año en el cual tiene previsto el lanzamiento de un DVD del show de los 35 años en el Luna Park, que contó con la presencia del gran Billy Gibbons.

Además inicia otro año presentando su disco “Galvanizado” y material nuevo y con temas lado B de la banda.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº