Gratis y por streaming, arranca el Lollapalooza en Chicago

Desde este jueves y hasta el domingo 2 de agosto, muchos estarán pegados a la pantalla de YouTube para ver el primer Lollapalooza vía streaming. La edición que el clásico encuentro iba a tener en Chicago se vio afectada por la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo y así se vió obligada a migrar hacia el formato virtual, conformado por cuatro jornadas que se podrán ver gratis en la red social.

Son unos 150 artistas los que se irán presentando en este line up atípico. Los organizadores ya hablaron de presencias “épicas”, muchas ya asiduas del festival. Entre ellos Paul Mc Cartney, Metallica, The Cure, Cypress Hill, Arcadde Fire, Yeah Yeah Yeahs, A$asp Rocky, Alabama Shakes, LCD Soundsystem, Imagine Dragons, Chance The Rapper, y muchos otros.

El cofundador del festival, Marc Geiger, participó días atrás del podcast de Bob Lefsetz y habló de cómo ve el futuro de su industria: “En mi humilde opinión, el regreso de los shows en vivo será para 2022. Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que yo llamo ‘la economía germofóbica’ sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de la claustrofobia, que es cuando las personas quieren salir e ir a cenar y tener sus vidas, asistir a festivales y espectáculos”, expresó.

Además, dijo que los eventos “súper propagadores” como los deportivos y los recitales, no podrán funcionar bien mientras el virus aún esté presente.

Por su parte, la edición regional del Lollapalooza, que todos los años une fechas simultáneas en Argentina y Chile, también sufrió cambios. Iba a hacerse entre el 27 y el 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, luego se suspendió y se reprogramó para el 27, 28 y 29 de noviembre. La evolución de la pandemia dirá qué pasará.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*