Conéctate con nosotros

Clips

Junto a Calamaro y Conociendo Rusia, Fito estrenó un nuevo video de “EADDA9223”

Publicado

el

Antes de encarar una nueva serie de fechas por distintos puntos del país con las que cerrará el año, Fito Páez lanzó el cuarto video oficial de una de las canciones que forman parte del disco “EADDA9223”, la placa con la que realiza una relectura de su clásico disco “El amor después del amor”, en el marco de las celebraciones por su 30º aniversario.

Se trata de “La rueda mágica”, junto a Andrés Calamaro y Conociendo Rusia, registrado en vivo durante un show ofrecido el pasado 16 de julio en el Auditorio “Paco Martín” del Parque Torres, Cartagena, Murcia

“En la versión original estuvieron Charly García y Andrés Calamaro porque sentía que había un fuerte vínculo entre los tres a través del tiempo y que, finalmente, todos nos habíamos ido de casa para tocar Rock & Roll”, contó Fito Páez en un comunicado.

Y agregó: “Así pasó la vida, pasó el tiempo, yo me hago muy fan de una banda que se llama Coki & the Killer Burritos, que tiene una manera muy especial, muy única de armar sus bases: baterías y guitarras sin bajo, que tomamos para armar toda la introducción del tema”, narró el propio Fito a través de un comunicado.

Y añadió: “Y después pensé que la voz de Charly la haga Andrés y la voz de Andrés la haga un artista que continúe hoy con su legado, que es Mateo Sujatovich. Cuando los dos cantan juntos, crean una sonoridad increíble”.

De esta manera, el rosarino suma un nuevo video a la saga relacionada con “EADDA9223”, luego de la publicación de “Brillante sobre el mic”, junto a Ángela Aguilar; “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, con Mon Laferte; y “La Verónica”, con Nathy Peluso.

En tanto, el músico se prepara para continuar con la gira que retomó recientemente y, tras pasar por Costa Rica, República Dominicana y Perú, se presentará el 4 de noviembre en el Espacio Duam de Neuquén, el 8 en el Estadio Delmi de Salta, el 9 en el Club Central Córdoba de Tucumán, y el 2 y 3 de diciembre en el Predio Rural de Rosario.

Para el 9 de diciembre planea cruzar el Río de la Plata y actuar en la Rambla de Montevideo, y cerrará el año el 15 y 16 en el Estadio Uno de La Plata.

Clips

Pedro Pastor y El Plan de la Mariposa presentaron “Amar”

Publicado

el

El cantautor madrileño Pedro Pastor y la banda El Plan de la Mariposa presentaron “Amar”, nuevo single.

“‘El mundo ya no necesita otra canción de amor, mucho menos otra canción de desamor…’, desde esa premisa nace ‘Amar’, una canción que pone en tela de juicio las formas románticas y hegemónicas de vincularnos afectivamente”, sostuvo el cantante.

En esta versión de “Amar” se sumaron las voces, los violines y los acordeones de El Plan de la Mariposa, una de las bandas más punteras del momento en la escena rock argentina, acabando de llenar el Estadio Diego Armando Maradona consagrándose ante 22.000 aficionados.

“Amar” es el último adelanto de “10 Locos Años Descalzos”, el disco que verá la luz el próximo 6 de febrero y cuenta con colaboraciones de la talla de Silvio Rodríguez, Rozalén, Chico César, Monsieur Periné o El Kanka.

Sigue leyendo

Clips

El Kuelgue disfruta del lanzamiento de “Barry Lindo”

Publicado

el

El Kuelgue estrenó “Barry Lindo”, un nuevo single que despliega su inconfundible juego entre lo cotidiano y lo absurdo. Con una energía que mezcla pop y destellos rockeros, la canción recupera colores del pasado sin perder su filo contemporáneo.

Directa y vibrante, “Barry Lindo” muestra a la banda en modo eléctrico y lúdico, afinando ese pulso que transforma escenas mínimas en pequeños relatos llenos de humor y melancolía.

Este lanzamiento forma parte de una serie de tres singles que dialogan entre sí como los movimientos de una misma obra. Tres canciones, tres estados de ánimo y tres voltajes de una misma corriente que se expande dentro del Universo Kuelgue. Cada una habita su propio color, pero todas comparten ese pulso tan característico del grupo: el cruce entre lo cotidiano y lo absurdo, la risa y la melancolía, lo popular y lo sofisticado. La banda define esta etapa como una fase trifásica, un circuito emocional donde cada canción enciende a la siguiente.

El videoclip oficial expande el universo del tema y abre una nueva etapa estética para El Kuelgue. La pieza, dirigida por León Greco y Julián Kartun, sitúa a la banda en una escena de época donde banquetes y bailes conviven con elementos modernos, creando un clima onírico y ligeramente fuera del tiempo. En un castillo donde todos quieren poder y satisfacción, los personajes se mueven entre reglas estrictas y deseos intensos, y la tensión entre lo permitido y lo prohibido está siempre presente.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Natalie Pérez lanzó “Un montón”, adelanto de su nuevo disco

Publicado

el

Natalie Pérez lanzó “Un montón”, el primer adelanto de su próximo disco. Desde el primer acorde, trae consigo la sensación de comienzo. En esta carta de presentación, se abre paso en el terreno de la cumbia pop con una decisión artística clara: tomar el género como lenguaje de expresión y moldearlo desde su propia impronta.

“Un Montón” es el punto de partida de una etapa donde la voz creativa de Natalie aparece más segura y decidida. Un inicio vibrante que anticipa un proyecto en el que su madurez artística se despliega con naturalidad, permitiéndole moverse entre ritmos y emociones desde la libertad y frescura que definen su sello personal.

El teclado cumbiero que abre la canción instala al instante un clima tropical, fresco y juguetón. Ese guiño rítmico, tan propio de la cumbia que invita a moverse sin pensarlo, define la cancha donde la canción va a jugar. Y ahí aparece la cantante, entrando con una soltura desarmante, como si este pulso hubiera estado siempre hecho a su medida. En un género que la potencia —y que ella también realza con su sensibilidad propia— Natalie Pérez se despliega libre, segura, encontrando un terreno donde todo le fluye. Desde el primer segundo, la canción y la artista se encuentran en perfecta sintonía.

(Fuente: Filo News)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº