La banda Ceveryno presenta “Vida, fiebre y acción”, su nuevo EP, y cuentan algo de su historia

Por Andrea Viveca Sanz (@andreaviveca)
Edición: Walter Omar Buffarini //

Empujados por el movimiento de la música que los habita, los integrantes de Ceveryno avanzan entre notas y acordes para crear los ritmos que los caracterizan.

La banda de rock-fusión nacida en el año 2003, logra fundir las palabras que emergen de cada uno de sus instrumentos para componer los temas que sobrevuelan sus discos.

En diálogo con ContArte Cultura, Ceveryno cuenta su historia como banda y presenta su nuevo EP “Vida, fiebre y acción”.

—¿Cuéntennos sobre el día en el que nacieron como banda? ¿Cuál fue el primer paso que dieron para conformar este grupo musical? ¿Cómo surge el nombre que los reúne?
—El proyecto arrancó sin ser algo serio. Cuando terminamos el secundario nos juntábamos a tocar nuestras canciones favoritas de bandas que admiramos. Sin darnos cuenta la banda empezó a tomar forma, creando nuestras propias canciones. Ese fue el primer paso, seguido de empezar a salir a tocar. Con respecto al nombre, en unas de nuestras primeras tocadas a un hombre solitario dentro del público le gustó la banda. Sin despedirse nos dejó una carta agradeciendo el buen momento y firmando Severino.

—¿Quiénes constituyen Ceveryno y desde qué instrumentos emerge la música que los habita?
—Somos Nicolás Marino en voz y teclados, Diego Espinoza voz y guitarras, Federico Espinoza batería, Nacho Concilio bajo y Pablo Angelico guitarras.

—¿Qué ritmos son los que los caracterizan?
—Estamos en una búsqueda constante para lograr un sonido característico. Hacemos rock, pasando por todos sus matices, un poco de blues, de funk, hard rock, sonido de los 70’s y 90’s específicamente.

—¿De qué manera logran que las notas se vayan fundiendo para componer cada uno de sus temas?
—A la inspiración hay que buscarla, jugar y dejar que fluya. No hay un método, ni nos encerramos en componer de alguna manera. Hubo canciones que surgieron a partir de una base, otras a partir de una letra y otras de ambas.

—“Cierta abstinencia” es su primer disco, ¿podrían elegir tres palabras que lo definan?
—Vida, búsqueda, camino.

—Por estos días están presentando su nuevo EP “Vida, fiebre y acción”, ¿cómo vivieron su proceso creativo y qué es lo que les gustaría destacar de esta nueva obra?
—Fue un proceso hermoso. Por primera vez tuvimos un productor, que fue Marcelo Telechea. Trabajamos en enriquecer la composición y el sonido, buscando una música que caracterice a la banda desde lo que queremos transmitir. Es una obra que muestra nuestro crecimiento como compositores.

—¿Dónde se puede asistir para escuchar a Ceveryno de acá a fin de año?
—Cerramos el año hace muy poquito, fines de noviembre, en una cervecería por zona norte. El show fue positivo, nos conoció gente que jamás nos había escuchado y hubo una buena devolución. Quieran conocernos pueden hacerlo en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter. También pueden escuchar nuestras canciones en Spotify y ver nuestros videos en YouTube.

—¿En qué proyectos están trabajando actualmente?
—Estamos próximos a grabar nuestro segundo videoclip, correspondiente a la canción “Eclipse”. Calculamos que se estrenará a fines de enero del próximo año. Mientras, pueden ver nuestro primer corte, “Yeta”, disponible en YouTube y en la cuenta de Instagram de la banda.

—¿Un deseo para el 2020?
—Grabar nuevas canciones y que nuestra música llegue a más personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*