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Música

Los Cadillacs, a veinte años de “Fabulosos Calavera”

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Hace veinte años se producía un hito en la historia discográfica de Los Fabulosos Cadillacs, y con ello una bisagra en el rock argentino: se editaba Fabulosos Calavera, que llevaría a la banda a hacerse del premio al mejor álbum latino en la entrega de los Grammy.

Recordando lo que significó aquel trabajo, recordaba Vicentico en 2016 en una nota con la revista Rolling Stone: “En la época de Fabulosos Calavera, tomamos una decisión de la cual nunca pudimos volver atrás: los Cadillacs debíamos aprovechar lo que teníamos como grupo humano y exagerarlo”.

Aquella metamorfosis mostrada por los Cadillacs no era fruto de la casualidad. El camino lo habían iniciado un año antes en Nueva York, cuando colaborando con Fishbone para un trabajo benéfico, hicieron una versión de “What’s New Pussycat”, el clásico de Burt Bacharach popularizado por Tom Jones, que les serviría como punto de partida de una nueva filosofía.

En ese sentido, quien mejor describió lo sucedido fue el bajista e ideólogo Flavio Cianciarulo: “Hubo una inspiración motivacional, no tanto de calcar la música de Fishbone sino de hacer cosas, liberarse. Ellos empezaron siendo ska, pero después se transformaron en una hermosa locura, con pinceladas de Parliament, Frank Zappa”.

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Música

En distintos formatos publicarán el recital gratuito que The Rolling Stones dieron en Copacabana

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El histórico show gratuito que The Rolling Stones ofreció en febrero de 2006 en la playa carioca de Copacabana, al que se estima que asistieron alrededor de un millón y medio de personas, será editado el próximo 9 de julio en diversos formatos.

Bajo el título “A Bigger Band: Live On Copacabana Beach”, la totalidad del show estará disponible en CD, DVD, Blu Ray y vinilo, se anunció en los sitios oficiales de la legendaria banda británica.

Como anticipo, el 28 de marzo se presentará un EP digital con las canciones “Sympathy por the Devil”, “Happy”, “Wild Horses” y “You Got Me Rocking”.

La presentación de los Stones en Río de Janeiro fue transmitido en vivo en su momento y está disponible en YouTube.

El concierto fue parte de la gira “A Bigger Band” que días después, el 21 y 23 de febrero, trajo al grupo por tercera vez a la Argentina, tras sus visitas de 1995 y 1998.

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Música

Con su flamante trabajo, Julián Oroz asegura que “Hay un lugar”

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“Hay un lugar donde siempre volvés cuando viene la tormenta”, dice Julián Oroz, y deja un disco como invitación a hallarlo, álbum que estrenó el pasado viernes y se transformó en el cuarto de su insipiente trayectoria.

Este nuevo trabajo de estudio del cancionista rioplatense fue grabado entre finales de 2019 y finales de 2020 en el estudio Fábrica de Música, y cuenta con siete canciones que reflexionan acerca de la soledad, el presente y el reencuentro con uno mismo.

Fiel al formato canción y a la fusión de ritmos latinoamericanos que ha caracterizado su camino musical, Oroz despliega en esta última entrega un recorrido por las distintas influencias que lo han marcado y lo han ayudado a encontrar su lugar, sus canciones.

“Cantarte canciones de Jaime y de Jorge, aquellos maestros que marcaron nuestro norte”, declara en “Febrero en Montevideo”, track 3 de “Hay un lugar”. Destellos de Jaime Roos, Jorge Drexler, Atahualpa Yupanqui, Juan Luis Guerra, María Elena Walsh y Alfredo Zitarrosa tienen lugar en la obra de Oroz, quien no ajeno a los tiempos que atravesamos busca desatar y compartir los pensamientos y emociones transitados durante el período de aislamiento: “La pandemia nos mostró, entre otras cosas, lo efímero de todo. La importancia del presente y de las cosas más sencillas. Aprendimos a valorar el tiempo y el espacio. Añoramos lugares. Evocamos sitios de nuestra vida donde estuvimos. Y también tuvimos que buscar adentro lugares nuevos. Hay un lugar habla de todo esto”, reflexiona.

Producido junto a Charly Valerio, con quien también realizó sus obras “Centellas” (2016) y “Ternura” (2028), y trabajado con las pausas impuestas por el 2020, “Hay un lugar” lleva la marca de estos tiempos.

En conclusión, este último trabajo de Julián Oroz conforma veinte imperdibles minutos de canciones rioplatenses, dueñas de íntimas atmósferas que van de la emotividad al humor, de la nostalgia a la alegría, del pasado al presente y de la soledad a las verdades.

En “Hay un lugar”, Oroz cuenta con la participación de Inés Errandonea, Nicolás Soares Netto, Víctor Borgert, Juani Rashplash, Viviana Ghizzoni y Charly Valerio. El arte de tapa estuvo a cargo de Herlo Ramone y la masterización fue realizada por Andrés Mayo.

(Fuente: Prensa Julián Oroz)

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Música

La cantante francesa Agathe Cipres estrenó su segundo disco: “Los límites”

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“Los límites” es el nuevo EP, y segundo disco, de la artista francesa Agathe Cipres, que fuera presentado el pasado 23 de abril.

En este trabajo, en el que el concepto de los límites aparece como “muy lindo e interesante”, Cipres busca identificar “los límites que tiene cada uno dentro, para así traspasarlos y poder vivir con un poco más de libertad”.

La obra cuenta con importantes arreglos experimentales, atmósferas oníricas, grandes melodías y una estética art-pop muy teatral, bien influenciada por Regina Spektor y MARINA.

Según se precisa, este nuevo trabajo de la cantante francesa, radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), esta integrado por cinco canciones en las que “explora de manera histriónica los nudos internos que todo humano debe intentar desatar a lo largo de su vida para disfrutar de, aunque sea, algunos destellos de su propia libertad”.

Antes del estreno oficial del EP, producido y arreglado por Candela Cibrián y grabado en los estudios Panacea en CABA, Agathe Cipres presentó “Diferentes”, primer y único single adelanto del nuevo disco.

“Los límites” está compuesto por cuatro canciones en español y una en francés en las que participan Diego Lezcano, Santiago Iezzi, Andrés Elijovich, Candela Cibrián y Santiago Cáceres. El arte de tapa estuvo a cargo de Paco Barcena, Heidi Giel y Bárbara Majnemer, y la masterización fue realizada por Sebastián Andreatta.

(Fuente: Loreta Neira Ocampo-Prensa)

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