Conéctate con nosotros

Música

La discografía de los Redonditos llega oficialmente a los servicios digitales de música

Publicado

el

La discografía completa de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estará disponible por primera vez oficialmente en los servicios digitales de música de todo el mundo como Spotify, Deezer y ITuines a partir del próximo 28 de julio.

La información la difundió The Orchard, empresa pionera y líder mundial en distribución digital de música independiente, que fue la encargada de subir los once álbumes editados por Los Redondos a sus seguidores, a través de servicios de streaming y/o descarga online, como: Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros.

Considerada una de las bandas más importantes del rock argentino, los Redonditos de Ricota tienen su origen en La Plata, en el año 1976. Descendientes directos de La Cofradía de la Flor Solar, la banda tuvo tres pilares inamovibles desde su inicio: el “Indio” Solari, “Skay” Beilinson y Carmen Castro “La Negra Poli”, todos ellos asesorados artísticamente por Ricardo Cohen, alias “Rocambole”.

Promotores del “boca en boca”, recorrieron el circuito under hasta que promediando los 80’s y con dos discos en su haber alcanzaron la popularidad. Así afianzaron la identidad ricotera a través de himnos que fueron y serán emblemas del rock argentino.

Los discos serán “Gulp!” (1985), “Oktubre” (1986), “Un baión para el ojo idiota” (1988), “¡Bang! ¡Bang!… Estás liquidado” (1989), “La mosca y la sopa” (1991), “Lobo suelto / Cordero atado” (1993), “Luzbelito” (1996), “Último Bondi a Finisterre” (1998) y “Momo Sampler” (2000).

También estará disponible “En Directo” considerado el “álbum pirata oficial”, recoge fragmentos de los conciertos brindados en el Teatro de Verano de Uruguay y en el Estadio Obras Sanitarias de Argentina e incluye las versiones en vivo de “Nuestro amo juega al esclavo”, “Barbazul versus el amor letal”, “Yo no me caí del cielo”, “Héroe del whisky”, “La parabellum del buen psicópata”, “Maldición, va a ser un día hermoso”, “El blues del noticiero”, “Todo un palo”, “Unos pocos peligros sensatos”, “Criminal mambo”, “Rock para los dientes” y “Vamos las bandas”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

“Urbano… historias de ciudad”, nuevo trabajo de Cristian Capurelli

Publicado

el

El cantautor Cristian Capurelli presenta “Urbano… historias de ciudad”, su nuevo material. Una zamba, un candombe, una tonada y una vidala trazan el mapa sonoro de este EP donde confluyen las músicas de raíz con la poética urbana propuesta por el autor.

Capurelli, oriundo de la ciudad de Pergamino, es parte fundamental de una generación de compositores que aportan permanentemente al nuevo repertorio del cancionero popular folklórico. Varias de sus obras han sido grabadas por artistas de todo el país. Además, varias compañías y parejas de danzas suelen elegir algunas de ellas para bailarlas en distintos escenarios”, sostiene la promoción del nuevo trabajo del cantante.

“Urbano…” está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre el artista

Autor y compositor de la ciudad de Pergamino, Capurelli desarrolló su carrera como cantante solista desde el año 2003, año en el que se radicó en Buenos Aires. Sus discos grabados son “Lo que encierra la noche” (2005) y “Pasaporte” (2016).

Fue Revelación de Peñas del Festival de Villa María (2015), Destacado Peña Oficial de Cosquín (2016), 1era Mención Espectáculos Callejeros también en Cosquín (2016).

En 2020 presentó los sencillos “Ventanas en el tiempo”, “Helena” y “Diario de viaje”. Ese mismo año estrenó la canción “Arte esperanza”, creada junto a Leandro Marquesano durante el confinamiento de la pandemia, para la cual grabaron un video donde participaron más de 30 artistas.

(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)

Sigue leyendo

Música

Diego Martez presenta “Los Refugios” en el porteño Café Berlín

Publicado

el

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656-CABA) para presentar su nuevo disco “Los Refugios” junto a su banda Los Cauces.

“En una noche que promete ser maravillosa, Diego estará acompañado de grandes invitados como Charo Bogarin, Vivi Pozzebón, Virginia Innocenti, Sofía Viola, Pablo Grinjot, María Ezquiaga, La Nadia Matilde, Eli Urbina (Hija E’Tigre)”, adelanta la promoción del show.

Abriendo el show estará Andrés Mayo y Amigxs con su homenaje a Leo Masliah.

La cita será el domingo 7 de julio a las 20, con entradas a la venta por sistema Livepass.

Acerca de “Los Refugios”

“Los Refugios” es un disco de 8 canciones concebidas en cuarentena entre 2021 y 2022. Se produjo de forma colectiva y remota desde el encierro de sus hogares por La Diego Martez Banda (Diego Vázquez Espiro, Erica Turnes Amadeo, Juan Pablo Manes, Fernanda Passalacqua y Juliana Espinel).

Fue grabado en el estudio Mirífico (bases) por Facu Elizondo, Estudio Votök (cuerdas) por Gonzalo Voutoff y A.M.P. Studio (guitarra, charango y voces) por Agustín Azubel, todo en la ciudad de La Plata.

Los temas fueron compuestos por Diego Martez y arreglados en formato banda; producido y mezclado por Shaman Herrera; y masterizado por Ariel Schlichter en Keine Zunkunft Studio (Alemania).

El disco contó, además, con las voces de Cata Raybaud y La Nadia Matilde como invitadas.

Sobre el artista

Diego Martez es la nave que comanda el músico, compositor y cantante platense Diego Vázquez Espiro. Folk Rock de otra era, una tradición proyectada a futuro. Cuenta con 5 discos de estudio editados y un Cd/DVD en vivo.

Ha compartido shows y escenarios con artistas como Raly Barrionuevo, Fabiana Cantilo, Camila Moreno (CH), Nano Stern (CH), A banda mais bonitas da cidade (BR), Ana Prada (UY), Malena Muyala (UY), Paula Maffía, Sofía Viola, Luci Patané, Rosario Bléfari, La Charo, Mariana Baraj, Luciana Jury, entre otros.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Se estrena el videoclip de “You Are Here” de John Lennon

Publicado

el

Días atrás se lanzó el metraje inédito de John Lennon filmado en 1968 para la nueva versión del videoclip de “You Are Here”, corte incluido en la reedición especial del disco “Mind Games” (editado originalmente en 1973) que se publicará el próximo 12 de julio.

Este material audiovisual nunca antes visto, dirigido por John Lennon y filmado por William Wareing y Dick Lorriemore, se grabó precisamente en la primera exposición del músico británico en la galería Robert Fraser de Londres, y que bautizó con el nombre de “You Are Here”. El vídeo presenta a John ultimando los preparativos de esta muestra un día antes de la apertura, acontecimiento que coincidía con que The Beatles grababan el “White Album”.

“Mind Games – Ultimate Collection” incluirá remixes del álbum original, con la voz de Lennon en primer plano, junto a remezclas ‘elementales’ que aíslan y resaltan determinados instrumentos apenas perceptibles en el audio oficial.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº