La reunión de Soda Stereo anunció las fechas de su gira por EE.UU.

La reunión de Soda Stereo, que junta a Charly Alberti y Zeta Bosio con invitados como Benito Cerati y Chris Martin, entre otros, anunció este miércoles que ya están en venta las entradas para la etapa estadounidense de su gira “Gracias totales-Soda Stereo”, con la que rendirán homenaje a Gustavo Cerati.

La primera parada en Estados Unidos será el 14 de abril en el Barclays Center, de la ciudad de Nueva York, seguido por el American Airlines Arena, de Miami, el 17 de abril; el Smart Financial Center, en Houston, el 22 de abril, y con término, al menos por ahora, en Los Ángeles, el 25 de abril, en The Forum, indicó la agencia de noticias española Efe.

La serie de encuentros que proponen Alberti y Bosio para recrear la obra de Soda Stereo desembarcará en el Campo Argentino de Polo el 21 y 22 de marzo, pero comenzará en Bogotá el 29 de febrero y continuará por Santiago de Chile el 7 de marzo y Ciudad de México el 12 de marzo.

Entre los invitados que homenajearán a Gustavo Cerati también se destacan Richard Coleman, Andrea Echeverri de Aterciopelados (junto a quien Soda Stereo grabó una versión de Ciudad de la Furia), Fernando Ruíz Díaz, Rubén Albarrán (Café Tacuba), Juanes, León Larregui (Zoé), Gustavo Santaolalla y Mon Laferte.

También figuran Chris Martin (vocalista de Coldplay), Adrián Dárgelos (Babasónicos) y el hijo de Cerati, Benito (Zero Kill).

Cerati, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, fue la voz de Soda Stereo entre 1982 y 1997 -con una breve vuelta en 2007-, con éxitos como “De música ligera”, “Persiana americana”, “La ciudad de la furia” y “Juegos de seducción”.

La banda publicó siete discos de estudio y realizó un sinnúmero de giras por América latina. En 2017 se estrenó un espectáculo de Cirque du Soleil basado en sus éxitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*