Conéctate con nosotros

Música

Lanzan el “Concurso Nacional de Música Académica 2024”

Publicado

el

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anunció el lanzamiento del “Concurso Nacional de Música Académica 2024” que se propone fomentar, reconocer y premiar la creación de obras escritas en las siguientes categorías: solistas y conjuntos instrumentales de cámara, conjuntos vocales de cámara (de 1 a 10 integrantes), orquestas, coros, orquesta y coro (con o sin solista desde 11 instrumentos) y composición con medios electroacústicos.

En cualquiera de las categorías, se puede presentar la obra completa o fragmentos escénicos, siempre que no haya sido estrenada, editada o publicada por sellos discográficos, plataformas o cualquier otro soporte físico o digital antes de enero de 2022, ni haya resultado premiada en otro concurso o convocatoria.

El jurado otorgará tres premios, el Primero de 1 millón de pesos, el Segundo de 750 mil pesos y el Tercero de 500 mil pesos; podrá además, asignar menciones honoríficas.

La inscripción estará abierta del 5 de septiembre al 8 de octubre de 2024 inclusive, únicamente a través de la plataforma del Fondo Nacional de las Artes app.fnartes.gob.ar

Esta nueva convocatoria se suma a las ventanillas que actualmente tiene abiertas el organismo: Préstamos UVA a tasa 0% (Personales para proyectos culturales, Personales para reformas y adquisición de equipamiento, e Industrias culturales), Concurso de Letras (hasta el 10.09), Becas Creación (hasta el 19.09), Programa Formadores (hasta el 24.09).

Además, este mes abren los siguientes concursos:

  • Dramaturgia (del 12.09 al 14.10)
  • Pintura “Siglo y Medio Mar del Plata” (del 11.09 al 30.10)
  • Puesta en Valor de Cementerios y Templos (del 19.09 al 29.10)
  • Patrimonio Técnicas de Construcción (del 23.09 al 31.10)
  • Proyectos para Entidades Culturales (del 25.09 al 7.11)
  • Proyectos de Cortometrajes “Arte Registrado” (del 30.09 al 28.10).

(Fuente: Prensa Fondo Nacional de las Artes)

Música

Abren convocatoria para integrar el Coro de Niños del Teatro Argentino

Publicado

el

Se abre la convocatoria, pública y abierta, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, destinada a chicas y chicos de entre 6 y 12 años para integrar el Coro de Niñxs del Teatro Argentino. La inscripción se realizará a partir del 18 de febrero. 

La prueba de selección para incorporarse al Coro se realizará el sábado 7 de marzo próximo,  en el Centro Provincial de las Artes de avenida 51 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata. La convocatoria se da en el marco de la agenda de actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción se realizará on-line al mail cdnteatroargentino@gmail.com del 18 de febrero al 2 de marzo inclusive. Una vez finalizada se confirmará por este medio el horario aproximado para cada postulante. Se deberá detallar: nombre completo del aspirante, fecha de nacimiento, edad y número de DNI, adjuntando frente y reverso del mismo (escaneado o  fotografiado). También se solicita consignar correo electrónico y celular de contacto (especificando a quién pertenece). 

La audición consta de tres partes, una primera que incluirá una canción elegida por el o la aspirante y ejercicios de vocalización; la segunda, que comprenderá  juegos vocales de memoria y de independencia musical, y la tercera, que consistirá en la enseñanza de un fragmento de ópera a determinar y la evaluación final.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Música

La Plata tiene sus finalistas del Pre Cosquín 2026

Publicado

el

Malambo Femenino - Georgina Zelaya

El “Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026” dio a conocer los finalistas de la Segunda Ronda del 54° certamen, tras las jornadas de evaluación realizadas por el jurado oficial.

En representación de la Sede La Plata, resultaron seleccionados los siguientes artistas y agrupaciones: Madera Mineral, en el rubro Dúo Vocal; Bienhaiga, en Conjunto Vocal; Agustín Molina, en Solista Instrumental; Dibene–Vásquez, en Conjunto Instrumental; Georgina Zelaya, en Solista de Malambo Femenino; la pareja Gerez–Coliluan, en Pareja de Baile Estilizado; y Nneatreros, en Conjunto de Baile Folklórico.

El jurado estuvo integrado, en el rubro música, por Silvia Lallana, Marcelo Ezequiel del Río y Joel Tortul, y en danza por Vidala Barboza, Fernando Rodríguez y Juan Peletier.

La instancia final del Pre Cosquín 2026 se desarrollará los días 17 y 18 de enero en la Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín, donde los y las representantes de La Plata buscarán un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore.

(Fuente: Federico Poni Rossi – Prensa y Comunicación)

Sigue leyendo

Música

Vibra Arena continúa su temporada de conciertos en Mar del Plata con El Kuelgue

Publicado

el

El sonido del verano llegó a Mar del Plata de la mano de Vibra Arena con una gran selección de conciertos a metros del mar.

Vibra Arena dio inicio con el exitoso show de Pastillas del Abuelo, ante un venue colmando.

Ahora El Kuelgue regresa a la ciudad balnearia, luego sus presentaciones en el Movistar Arena la banda cerró su excelente 2025 con dos funciones en C Art Media y da inicio al 2026 en Mar del Plata.

Será el domingo 11 de enero a las 21, en Umano (Balneário Horizonte), con entradas a la venta por sistema Articket y en los siguientes puntos de venta físicos:

  • La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420 – Mar del Plata
  • FAVA Casa Central: Av. Pedro Luro 3247 – Mar del Plata
  • ADN Store: Calle 61 N° 2813 – Necochea
  • TecnoCentro: Rivadavia 3065 – Olavarría

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº