Conéctate con nosotros

Música

Llega una nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Publicado

el

La nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se realizará entre este jueves y hasta el 26 de septiembre, presentando una grilla variada y gratuita, que incluye conciertos, homenajes, charlas, talleres y milongas al aire libre.

El clásico encuentro de música ciudadana presentará más de 100 actividades durante 10 días en distintos espacios de la ciudad, incluyendo actuaciones de destacados exponentes del género y la gran final en Diagonal Norte con el Obelisco de fondo.

Sexteto Mayor, María Graña y Esteban Morgado, María Nieves, Karina Beorlegui, Franco Luciani, Alfredo Piro, Orquesta Típica Sans Souci y Cucuza Castiello, Walter Ríos, José Colángelo, María Garay, Miguel Ángel Zotto, Johana Copes, Claudia Levy y Milena Plebs, son algunas de las figuras y conjuntos que integran la programación este año.

“Todas las actividades presenciales se llevarán adelante respetando los protocolos sanitarios correspondientes, incluyendo aforos reducidos para cada espacio”, aclara a través de un comunicado el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la organización de esta fiesta del tango.

La apertura se hará en el Auditorio de la Usina del Arte el jueves a las 19.30 -se podrá seguir por Vivamos Cultura- con “Pichuqueando”, un homenaje al Aníbal Troilo, donde se podrá apreciar parte de su repertorio con nuevos arreglos y dirección orquestal de Fabián Bertero, que tocará su tango “Pichuco en el Marabú” y el arreglo original de Raúl Garello, “Selección de Aníbal Troilo”.

Las cuatro bandoneonistas de la orquesta, Eleonora Ferreyra, Natsuki Nishihara, Ayelén Pais y Lucía Ramírez, tocarán alternativamente con el bandoneón Doble AA 20334 que perteneció a Troilo; mientras que la intérprete Sandra Luna (fundamental en la historia del tango y con trayectoria internacional), y José Colángelo (último pianista de la Orquesta), estarán como invitados especiales. Los acompañarán también los bailarines Sandra Bootz junto a Gabriel Ortega.

“El tango es parte fundamental de nuestra identidad nacional y tenemos el objetivo que cada vez esté más presente en la vida de las personas, tanto en la de los más grandes como de las nuevas generaciones. Estamos muy contentos de anunciar que el tango regresa a las calles de la Ciudad a través de una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial 2021. Estamos comprometidos con que este patrimonio que nos dio y da Buenos Aires siga creciendo día a día”, resaltó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en una comunicación de prensa.

También habrá clases y exhibiciones de baile y distintas actividades virtuales siempre a través de la web Vivamos Cultura, una de ellas celebrando los 100 años de Astor Piazzolla desde la ciudad de Avellino en Italia.

El mundial de baile –la competencia de tango más importante del mundo- comenzará este jueves y tendrá en la dirección artística a Natacha Poberaj, campeona mundial de baile en el 2006.

En sus categorías Tango de Pista y Tango Escenario, el mundial se realizará con inscriptos de 25 países (participarán 400 parejas en total ), con una renovada modalidad, especialmente diseñada para el contexto sanitario actual.

El baile ocupará un lugar destacado dentro de la programación, con exhibiciones, clases y baile al aire libre. Se incluirá a los ganadores de las distintas convocatorias abiertas para todo el país, permitiendo alcance federal en los contenidos.

Y las clases, charlas y talleres se trasladarán a milongas, transformando al Festival en una herramienta indispensable para el incentivo y la reactivación del sector.

Además, el 21 de septiembre a las 18 en el Parque Centenario más de 20 artistas se reunirán para un encuentro inédito; se trata de un homenaje desde el tango a Diego Armando Maradona, amante del género. Allí el público podrá disfrutar de un concierto que incluirá los tangos más representativos, canciones escritas para el futbolista desde distintos géneros y un tema inédito del poeta Horacio Ferrer.

También será el estreno del instrumental del tango “El Gol del Siglo en tiempo de tango”, compuesto para la ocasión por el bandoneonista Gabriel Merlino.

Actuarán Roxana Fontán, Walter “Chino” Laborde, Alicia Vignola, Hernán “Cucuza” Castiello, Ricardo Marín y el “Cardenal” Domínguez, Gabriel Merlino Ensamble, Cachivache Orkesta, Hernán Reinaudo, Pablo Covacevich, Mauro Caiazza y Marcela Vespasiano, Bruno Tombari y Rocío Lequio, entre otros.

La grilla completa y reserva de entradas estarán disponibles en la web Vivamos Cultura; los espectáculos presenciales requieren de reserva previa y las entradas podrán reservarse desde 48 horas antes.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clips

Abel Pintos lanzó el videoclip de “Espejo”

Publicado

el

El cantautor Abel Pintos, que acaba de agotar doce funciones para presentar en vivo en el Movistar Arena su último álbum “El amor de mi vida”, lanzó el videoclip del tema “Espejo”, al que describió como una “canción liberadora”.

De esta manera, el artista mantiene en alto la expectativa de sus seguidores, quienes aguardan el esperado reencuentro en vivo por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el cual se producirá entre el 14 y el 31 de octubre, en doce fechas previstas en el estadio Movistar Arena, con la excusa de mostrar el material de “El amor de mi vida”.

En esta producción, su duodécimo álbum, el cantautor nacido en Bahía Blanca por primera vez se asoma a un repertorio que compuso y produjo con artistas iberoamericanos en una experiencia que, según dijo a la agencia de noticias Télam en mayo pasado, le permitió “llegar a un determinado lugar por medio de otro camino”.

“Tenía muy en claro las cosas que necesitaba decir y armé un mapa muy claro con esos nombres a los que me abrí porque confiaba que iban a ser los indicados”, señaló en ese momento.

La galería de colaboraciones para la placa la integran, además de su hermano Ariel, desde España Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero; desde Puerto Rico Kany García y Tommy Torres, el venezolano dúo San Luis y el peruano Gian Marco Zignano.

Además, el cubano Yotuel Romero (ex Orishas), el mexicano Mario Domm (de Camila) y el argentino Nano Novello participaron como autores y productores sumándose en este último rol a Ettore Grenci, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra (ex Calle 13).

Después del éxito del single “De mi contigo”, que integró el top 5 en radios durante más de tres semanas consecutivas, ahora Pintos presenta el videoclip de “Espejo”, realizado por la agencia Soul Sister y la productora La Casa de Al Lado, y dirigido por Tomás Curland y Bruno Adamovsky.

Sigue leyendo

Música

“Way Back Home”, segundo trabajo de estudio de Bastian Per

Publicado

el

Tras recibir excepcionales elogios en reconocidos medios de comunicación internacionales con su debut, Bastian Per anunció el lanzamiento de “Way Back Home” su segundo álbum de estudio, que “trata sobre problemas humanitarios y daños auto-provocados de la actualidad”.

“El nuevo álbum conceptual confronta al oyente con discusiones filosóficas y dilemas existenciales sin sacrificar la creatividad musical y la poesía en el camino”, sostiene el equipo de difusión de Bastian Pear, que detalla además que “la historia gira en torno a líderes que han perdido su enfoque y cuestiona el impacto de las acciones humanas, plantando una semilla en el oyente para despertar una desesperada necesidad de cambio”.

Asimismo, en el año de la pandemia Bastian Per sintió la urgente necesidad de abordar una serie de cuestiones éticas y buscar refugio en el arte de la composición: “En un intento de mostrar la complejidad de lo que está en juego, esta llamada de atención necesitaba encontrar el equilibrio perfecto entre una amplia gama de sonidos ricos e intrincados y sus poderosas letras”.

“El proceso creativo y de grabación fue sumamente fluido, y parece que hemos crecido enormemente. Esta vez apunté a que haya más trabajo en equipo y un mensaje profundo para llevar el disco a un nivel superior. Definitivamente, un álbum conceptual era otra forma de darle una complejidad adicional y hacerlo más desafiante. Afortunadamente, todos los miembros de la banda contribuyeron sus ideas a su magnífica manera. Creo firmemente que este álbum reafirmará nuestro potencial como una banda de rock progresivo que llegó para quedarse”, afirma el productor y guitarrista Sebastián Prosperi.

(Fuente: Leonel Alejandro Bird – Wondless | Music Company)

Sigue leyendo

Música

Waso Fuentes trae su nuevo trabajo: “Punto de Inflexión”

Publicado

el

“Punto de Inflexión” es el segundo material discográfico de Waso Fuentes, realizado en los estudios Hurlingham Records bajo la producción artística de Diego Pugliese y Sebastián Bastini en la mezcla y masterización.

El disco cuenta con diez temas propios y la versión de “Debo Seguir Buscando” de Pappo Napolitano.

A través de los track de esta obra se recorren el pop y el rock clásico, con el estilo particular del Waso, que hacen que este proyecto presente una identidad única.

“No” fue el primer corte de difusión del disco, tema que cuenta con el videoclip oficial, trabajo que remarca “una sociedad hipnotizada por un mundo tecnológico, buscando estar siempre conectada online, dejando de interactuar en la vida real”.

Tiempo más tarde, Waso Fuentes estrenó “El Espejo Del Pobre Diablo”, con el que alcanzó una amplia repercusión.

Así, tras un show en Niceto Club, lanza “Esquirlas En El Corazón” en vivo en su canal, para luego, en mayo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y la consecuente falta de shows en vivo, sale a la luz su último videoclip, “Rabiosa Curda”, filmado y producido a fines del 2019 en Mvseo Rock (CABA).

En nuestros días el proyecto se encuentra activo en todas sus redes sociales, obteniendo entrevistas y generando nuevos oyentes.

(Fuente: Leonel Alejandro Bird – Wondless | Music Company)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº