Conéctate con nosotros

Clips

Los Caligaris y La Delio Valdez, en colaboración con un clásico de Gilda

Publicado

el

La banda cordobesa Los Caligaris presentó su primera colaboración con La Delio Valdez y lanzó su versión de “No es mi despedida”, un clásico de Gilda, que a su vez es el primer adelanto de lo que será el disco en vivo del grupo.

Este tema fue grabado en octubre de 2022 en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, donde el grupo nacido en barrio Residencial América celebró sus 25 años de trayectoria con el show “Los Caligaris, Veinticirco: nunca es tarde para ser un niño”, el más importante que haya realizado en su ciudad.

Ese concierto tuvo como invitados de lujo a los integrantes de La Delio Valdez, que además de abrir la noche, participaron de esta versión que ve la luz poco más de un año después, y todo quedó registrado para el álbum en vivo que la banda tiene entre manos.

El resto de las canciones que integrarán el disco fueron grabadas en Córdoba, Buenos Aires, México, Colombia, Chile, Costa Rica y Estados Unidos durante la gira, y se lanzarán a finales de este año.

Por otro lado, Los Caligaris ya tienen confirmada una nueva gira por México para el 2024 donde presentarán su nuevo show “Premios Caligaris” con fechas programadas para el 2,3 y 4 de agosto en el Auditorio Nacional de CDMX y el 17 de agosto en el Auditorio Tel Mex de Guadalajara.

Además, en febrero del 2024 serán parte del Cosquín Rock en las sierras de Córdoba.

Sigue leyendo

Clips

Indio Solari y Wos, juntos en “Quemarás”, nuevo tema del trapero

Publicado

el

Tal como adelantara Wos esta misma semana, ya se encuentra disponible desde el miércoles el nuevo tema “Quemarás”, colaboración del joven cantante con Indio Solari.

El trapero anticipó en sus redes sociales el día y la hora en que iba a salir la canción, y también reveló el nombre hasta el momento desconocido.

Es que había sido el propio Carlos Alberto Solari quien, en diciembre pasado, contó que estaba trabajando en esta colaboración: “Ahora probablemente cante una canción con Wos. Me vino a invitar el otro día”, había adelantado durante una entrevista.

Finalmente, este miércoles se hizo realidad. “Quemarás” ya se encuentra disponible en las distintas plataformas.

Sigue leyendo

Clips

XQNMQ, el nuevo tema de Sonia Z

Publicado

el

La cantante Sonia Z presentó en todas las plataformas su nuevo tema llamado “XQNMQ”.

Previo a la presentación de la canción, la artista había adelantado lo que la inspiró para su realización: “Se viene una nueva canción de desamor… una más? Si, pero ésta no es para una persona, es para el fucking algoritmo. Porque parece que todo el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos sólo se validará si algo se viraliza, si te dan like, y en la vida real no es así. Esta canción nace de esa frustración”.

Letra de XQNMQ

Por qué no me quieres?

Te fui a buscar al aeropuerto
Te presenté a mis amigas
Yo te di todo mi cuerpo
Y te curé las heridas

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Es porque no soy cool
O no soy linda
Igual al resto
o muy distinta

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Si supiera te lo juro cambiaría
Pero ya no tengo idea quién sería
Se me parte la cabeza
Estoy Perdida

Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool?
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?

Por qué no me quieres?

Créditos de video y música

  • Video Realizado por: lavandina2d
  • Letra: Sonia Zavaleta
  • Voz: Sonia Z
  • Producción: Panta
  • Mezcla: Rodrigo Crespo
  • Master: Nacho De La Riega
  • Gtrs: Mariano Andrade
Sigue leyendo

Clips

“Las letras ya no importan”, el nuevo disco de Residente

Publicado

el

El rapero puertorriqueño Residente (René Pérez Joglar) difundió en plataformas digitales su nuevo álbum “Las letras ya no importan”, que incluye veinte canciones que ha compuesto en los últimos siete años.

El álbum está repleto de colaboraciones musicales: entre ellas, con los raperos Busta Rhymes, Big Daddy Kane y Vico C (pionero puertorriqueño del reguetón) y los cantantes Rauw Alejandro y Christian Nodal. Se sumerge en el rock, el hip-hop de la vieja escuela, el flamenco, el son cubano, la música palestina, el electro y -en tono de burla- el pop.

En la semana había lanzado el tema “313”, con la participación de la actriz española Penélope Cruz y la voz flamenca de Silvia Pérez Cruz.

El álbum también incluye una canción crítica hacia el gobierno cubano, “En talla”, registrada junto al rapero Aldo Roberto Rodríguez Baquero, más conocido como “Aldo El Aldeano“. La letra, además de los cuestionamientos políticos, reivindica la relación entre Cuba y Puerto Rico.

“Las letras ya no importan” es el segundo álbum solista de Residente, tras su disco debut en 2017. Desde entonces evolucionó desde el rap hacia los géneros globales.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº