Conéctate con nosotros

Música

Luego de tres años de silencio por la pandemia, Lollapalooza Argentina busca recuperar su brillo

Publicado

el

Por Hernani Natale (*)

A tres años de su última edición -con una cancelación a último momento en 2020 cuando explotó la pandemia de coronavirus y su consecuente suspensión también en 2021- el Lollapalooza Argentina regresa este fin de semana (18, 19 y 20 de marzo) en el Hipódromo de San Isidro, con una propuesta que presentará a más de cien artistas repartidos en cinco escenarios, entre los que destacan Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus, y que ofrecerá su conocida variada gama de entretenimiento en su intento por recuperar el brillo que lo caracteriza.

Con entradas agotadas para las tres jornadas, lo que garantiza la circulación de unas 100.000 personas cada día por el predio, tendrá una nutrida grilla que también concentra fuertes nombres internacionales como Doja Cat, los raperos A$ap Rocky y Machine Gun Kelly o el DJ neerlandés Martin Garrix, y se le suman espacios verdes que apelarán a la concientización ecológica, patios gastronómicos, carpas exclusivas para disfrutar de DJs, esculturas de famosos artistas como el caso de Marta Minujín, y el Kidzapalooza, el escenario destinado a los más chicos.

Desde el mediodía hasta pasada la medianoche, en las tres jornadas que podrán seguirse en vivo de manera completa a través de cuatro canales de Flow en transmisiones que además incluirán entrevistas y notas de color, también desfilarán destacados artistas de la escena local, como Babasónicos, Wos, Él Mató a un Policía Motorizado, Nicki Nicole, Duki, Louta, L-Gante, Emmanuel Hourvilleur, Las Ligas Menores, Natalie Pérez, Bizarrap, Rosario Ortega y la leyenda del rock argentino Litto Nebbia.

De esta manera, el festival vuelve a mostrarse como una oportunidad de tomar contacto con las distintas expresiones musicales, en una amplitud que no deja afuera a los rockeros tradicionales ni a los amantes del pop o los seguidores de los nuevos ritmos urbanos, como así tampoco al público infantil.

Este viernes, primer día del festival, la cantante pop norteamericana Miley Cyrus será la encargada de cerrar una noche que estará teñida por el rap y los ritmos urbanos, con la presencia por primera vez en el país del neoyorquino A$AP Rocky, dueño de un hip hop hipnótico, el DJ sueco Alesso, el productor argentino Bizarrap, la explosión de Wos, Louta y La Joaqui, entre otros.

El sábado estará liderado por el emblema del indie neoyorquino The Strokes, la rapera pop californiana Doja Cat, el texano Machine Gun Kelly, Jack Harlow, Alan Walker, Kehiani y los argentinos Nicki Nicole, Litto Nebbia y Él Mató a un Policía Motorizado, entre otros.

En tanto el cierre del domingo 20 estará consagrado a la banda de David Grohl, Foo Fighters, vieja conocida del público argentino que estará presentando en vivo en el país su último registro de estudio “Medicine at Midnight”, de febrero del año pasado.

Junto a la banda de Seattle también tocarán esa noche el DJ neerlandés Garrix, Babasónicos, la sensación mediática local L-Gante, Phoebe Bridgers, Alessia Cara, Idles, Emmanuel Horvilleur, DJ TAO, y Las Ligas Menores, ente otros.

En las últimas horas, el festival sufrió la baja del español C. Tangana, una de las cabezas de cartel en la jornada de apertura, por una falta de acuerdo con la producción en lo referente a la logística demandada para su set.

La organización informó que tampoco serán de la partida Jane´s Addiction y King Gizzard & The Lizard Wizard por circunstancias “relacionadas a la Covid-19”, aunque en lugar de las bajas anunció que se suman a la grilla DJ Brandi Cyrus, hermana de Miley, quien también actuará el viernes, y el cantante estadounidense Two Feet, quien ofrecerá su set el sábado.

Como se señaló, la propuesta integral que fue ganando terreno a lo largo de las seis ediciones anteriores volverá a decir presente en esta ocasión con los espacios verdes, Las Casitas que ofrecerán música electrónica, el Kidzapalooza y el patio gastronómico, entre otras ofertas.

En el Espacio Verde dedicado a la ecología se pondrá en marcha el programa Rock & Recycle, que recompensará las acciones de reciclaje con créditos para utilizar en el patio gastronómico o en los puestos de merchandising. Allí se realizarán diversas charlas sobre la materia y, en esta edición, se pondrá en relieve la campaña por la Ley de Humedales a través de una simpática familia de carpinchos que recorrerá el predio.

En sus intentos por convertir a este encuentro en una experiencia que trascienda hacia otros rubros del arte, el festival contará con obras de Marta Minujín, quien se hará presente con dos de sus Esculturas de los Deseos, y el venezolano Rafael Parratoro, pionero del arte en realidad aumentada y NFT, quien mostrará su innovadora propuesta.

Las Casitas ofrecerá burbujas íntimas y personalizadas con los mejores DJ sets, en tanto que los más chicos tendrán su tradicional escenario especial Kidzapalooza, entre las 12 y las 19, en el que este año estarán Nilocos, PJ Masks, Koufequin, Pequeño pez, Panceta y Los Papafritas y Los Raviolis.

También serán de la partida Mecache Rock, Aguafiestas, Rock and Learn Band, Rudy Güemes, Rock sin Frenos, Circo Alboroto, Les Ivans, Mundo Arlequín, Laberinto Masticable, DJ Monti, Dj Uopa Nachi y DJ Sista V.

Cabe recordar que los niños menores de 10 años tienen acceso gratuito al festival, acompañados de un adulto con entrada, y que para ingresar al Kidzapalooza, por una cuestión de seguridad, cada familia deberá registrarse en los stands de ingreso predio.

A modo de prevención sanitaria, para entrar se exigirá a todo el público mayor de 13 años acreditar el esquema completo de vacunación, aplicado al menos 14 días antes de cada jornada.

Las puertas del predio se abrirán a las 11.30 y habrá tres accesos disponibles: la esquina de la Avenida Santa Fe y la Avenida Márquez, la entrada Paddock del Hipódromo ubicada en la Avenida Márquez al 900 y la entrada oficial a la pista hípica sita también sobre la Avenida Márquez. También estarán habilitados los estacionamientos ubicados en la esquina de la Avenida Santa Fe y la Avenida Unidad Nacional y en el cruce de la Avenida Márquez con Fleming.

Por su parte, la línea de tren Mitre ofrecerá un servicio nocturno especial desde San Isidro hasta Retiro, mientras que también habrá refuerzos de las líneas de colectivo que circulan por las inmediaciones del lugar.

Finalmente, se recomienda bajarse la app oficial del festival, en donde se podrá acceder a toda la información necesaria, se podrá realizar carga de crédito para usar en el patio gastronómico o en las tiendas de merchandising y se podrá conocer la grilla completa, los horarios de cada show y los escenarios.

Así, Lollapalooza Argentina busca recuperar el sitio privilegiado entre los festivales que se realizan en nuestro país con el que contaba antes del inicio de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, la respuesta del público en la venta de tickets hace prever que así será.

(*) Agencia de noticias Telam.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Alejandro Lerner recibirá el Latin Grammy a la Excelencia Musical

Publicado

el

Alejandro Lerner sumará un nuevo gran reconocimiento en su carrera. La Academia Latina de la Grabación® anunció que el compositor será distinguido con el Latin Grammy a la Excelencia Musical, máximo galardón que la organización otorga a un músico en reconocimiento a su trayectoria.

Esta distinción internacional a sus más de 40 años componiendo e interpretando canciones que se convirtieron en himnos de la música de habla hispana formará parte de los Premios Especiales 2024 que la Academia entregará en el mes de noviembre en Miami, en el evento más importante para la música latina.

Quien es el artista argentino más versionado de su generación declaró: “Estoy profundamente emocionado y agradecido por recibir esta distinción, que quizás es la más importante en toda mi carrera. Agradezco profundamente a la Academia y a todos los colegas que han confiado en mí y con los que hemos compartido la vida y nos hemos nutrido cada vez, con cada colaboración. Pero, por sobre todo, agradezco a Dios, a mi familia y al público, que me ha acompañado desde siempre y que me permite formar parte de sus vidas a través de mis canciones. Este maravilloso reconocimiento me honra y me empuja a ir por más. Gracias”

Este año, junto a Lerner recibirán el reconocimiento Los Ángeles Azules, Albita, Lolita Flores, Ángel ‘Cucco’ Peña, Chucho Rincón, Draco Rosa y Lulu Santos.

Lerner planea festejar en vivo junto a su público en una serie de conciertos en Argentina y el exterior. Así, y como parte de la celebración por este reconocimiento, el músico argentino realizará para el público porteño “Encuentro Cercano”, en 4 únicas funciones en La Trastienda.

Serán los próximos 21 y 28 de agosto y 11 y 18 de septiembre, en donde presentará 4 shows sin distancias en el que artista y público podrán disfrutarse mutuamente.

El festejo continuará en el exterior, con una serie de conciertos en Estados Unidos, Uruguay y una gira por 13 ciudades de España. Además, sus seguidores de Bragado, La Pampa, General Villegas, Santa Fe Capital, Rosario y Córdoba podrán celebrar con el artista en “Vuelven los lentos tour 2024”, una gira por los teatros más lindos de Argentina que crece sumando shows en todo el país.

Sigue leyendo

Música

Los Auténticos Decadentes vuelven a salir de gira por España

Publicado

el

Los Auténticos Decadentes, una de las bandas más queridas del rock argentino, regresarán a España en septiembre para continuar dejando su huella alrededor del mundo.

El grupo se presentará en las ciudades de Barcelona, Alicante, Zaragoza y Mallorca, donde repasará sus éxitos de siempre y temas de su trilogía “ADN”, donde reversionan grandes canciones que delinearon su genética musical.

En sus más de 37 años de trayectoria, la banda ha realizado numerosas giras por Argentina, así como también ha visitado países como Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Puerto Rico, Costa Rica, USA, España, Suiza e Italia.

A lo largo de su carrera, Los Auténticos Decadentes, han sido parte de los principales festivales de Argentina, Latinoamérica y USA.

PH: Martín Bonetto

Fechas gira España septiembre 2024:

  • 5/09 – Barcelona – Sala Razzmatazz
  • 6/09 – Alicante – The One
Sigue leyendo

Música

“Brújula” es el nuevo tema del compositor y productor Bitga

Publicado

el

Bitga, el innovador compositor y productor de música pop, quien hace unos días se presentó como telonero de Leo García, anunció el lanzamiento de “Brújula”.

“Una ‘Brújula’ para ir por donde debemos ir, y no por donde los demás quieren”, afirma la promoción de esta canción que promete “ser un himno a la defensa de aquellos que se sienten marginados y/o discriminados por su condición sexual o por cualquier otra cuestión que lo separe del resto, del común de la gente, los generalmente llamados ‘raros’ o ‘distintos’”.

El tema se acaba de estrenar y tiene ya su video clip en YouTube.

Bitga está llevando el género a nuevas dimensiones con su cautivadora fusión de elementos electrónicos, dubstep y rock. Con cada canción, te sumerge en un viaje sonoro único, donde sus propias historias y experiencias cobran vida a través de melodías contagiosas y ritmos vibrantes. Una manera completamente nueva y no convencional”, promete el comunicado, que además destaca que “lo que distingue a Bitga es su enfoque revolucionario en la producción musical. Es el pionero en la integración del formato de canción con los emocionantes sonidos del dubstep, creando una experiencia auditiva que te hará bailar y cantar de una manera completamente nueva y no convencional”.

(Fuente: Gustavo Antonopolos – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº