Luis Salinas se presenta en el Auditorium de Mar del Plata

El Teatro Auditorium presentará el próximo jueves al músico Luis Salinas, que junto a músicos marplatenses brindará un concierto en la sala Astor Piazzolla.

Músico autodidacta, Salinas es reconocido mundialmente por su singular capacidad interpretativa y de improvisación. Compartió presentaciones con destacados músicos nacionales como Adolfo Ábalos, Horacio Salgán, María Graña, Mercedes Sosa, Jaime Torres y Egle Martin, entre otros, recorriendo diversos géneros. En escenarios internacionales con BB King, Tomatito, Chucho Valdez, entre muchos otros.

El guitarrista lleva grabados veinte discos y cinco DVD editados. Seis premios Gardel y un Konex. También, fue galardonado en la 10ª edición del Festival de Jazz en San Javier (2007), nombrado “Personalidad destacada de la cultura” de la ciudad de Buenos Aires en Legislatura Porteña; Konex (2005) como mejor solista instrumental de la última década y nominado al Grammy (2006) y Latin Grammy (2008), entre tantas otras distinciones.

En tiempos de pandemia, Luis Salinas realizó varias transmisiones en vivo en distintas plataformas, dentro de ellas, la del Teatro Colón de Buenos Aires que se transmitió el 17 de diciembre del 2020. En todos sus shows se presenta con su hijo Juan Salinas como invitado.

La presentación en Mar del Plata forma parte de la programación cultural de verano producida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, que contempla todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19, con un aforo del 20 por ciento de ocupación en sus salas.

Las localidades se encuentran en venta únicamente por Plateanet.

(Fuente: Prensa y Comunicación – Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*