Conéctate con nosotros

Música

Mariana Baraj y Natalio Sturla, en el ciclo “Jueves Vivos” del Teatro Argentino

Publicado

el

Como parte “Jueves Vivos”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Baraj y Natalio Sturla se presentarán el próximo 2 de mayo a partir de las 20, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10). Las entradas son gratuitas y están disponibles desde este martes, a las 14, en la web del Teatro Argentino.

Así, el mes de mayo comenzará con la presentación del acordeonista y compositor Natalio Sturla, acompañado por Julián Fregones en guitarra. Se presentarán desde las 20, con un concierto dedicado a la música del litoral, con composiciones originales, de carácter instrumental, que vinculan en sus melodías paisajes y ritmos propios de esa región.

Desplegará un repertorio en su mayoría grabado en el disco “La Mañana de los Tajamares”, además de nuevas composiciones y clásicos del chamamé.

Sturla realizó conciertos en Francia y Alemania interpretando sus composiciones junto a Fregonese.

El cierre estará a cargo de la cantante, percusionista y productora Mariana Baraj, que vuelve a La Plata en formato solo set. Hará un recorrido de su extensa carrera, en la que tiene diez discos como solista; el último de ellos, “Tus ojos”, lanzado en diciembre de 2023.

Baraj ha ganado varios Premios Gardel, además de participar de relevantes festivales y proyectos alrededor del mundo en países como Alemania, Francia, España, Japón, Corea del sur, Estados Unidos, entre otros.

Cabe destacar que a lo largo del ciclo de “Jueves Vivos”, el público puede encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras.

En mayo, la programación tendrá además a Nación Ekeko junto a Wenseslada (16/5); luego llegarán Pablo Dacal y Solentina (23/5); y cerrarán el mes Manza y Parkour en el geriátrico (30/5).

(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)

Sigue leyendo

Música

A cien años del nacimiento de Charles Aznavour

Publicado

el

Charles Aznavour, hijo de inmigrantes armenios y un ícono de la “chanson française”, habría cumplido 100 años este 22 de mayo.

Un nuevo libro y un jardín en París llevan su nombre, rindiendo homenaje al artista que falleció el 1 de octubre de 2018 a los 94 años.

Aznavour, cuyo verdadero nombre era Shahnour Varinag Aznavourian, logró convertirse en un ícono universal gracias a su arduo trabajo, a pesar de no tener inicialmente una voz poderosa ni un físico llamativo.

Hijo de artistas que huyeron del genocidio armenio, grabó 1.400 canciones en nueve idiomas, convirtiéndose en una figura central de la música.

Un encuentro crucial con Edith Piaf a mediados de los años ’40 catapultó su carrera. Aznavour gestionó asuntos logísticos para Piaf y aprendió de su proyección internacional, incluyendo el inglés, lo que le ayudó a triunfar en escenarios mundiales como el Carnegie Hall de Nueva York.

La música de Aznavour, como la célebre “La Bohème” (1965), es conocida por su capacidad para conmover con su poética narración del día a día.

Aunque no se involucró políticamente hasta el terremoto de Armenia en 1980, compuso canciones de gran relevancia social como “Comme ils disent” (1972), sobre la homosexualidad.

Libro y homenaje

Coincidiendo con el centenario de Aznavour, su familia publicó “Aznavour inédit: La vie selon Charles”, un libro con citas y pensamientos que repasan su vida y sus humildes comienzos en París.

Aznavour relata anécdotas de su infancia, su amor por el ajedrez y su vida personal, incluyendo su relación con su tercera esposa, Ulla Thorsell.

Por su parte, para celebrar su legado, el Ayuntamiento de París inauguró un jardín adosado a los Campos Elíseos en honor a Charles Aznavour, complementando el busto ya existente en la plaza de Odéon. Estos homenajes destacan la perdurable influencia del artista en la cultura francesa y mundial.

Sigue leyendo

Música

Don Osvaldo llega a Mar del Plata para presentarse en el GAP

Publicado

el

Don Osvaldo, la banda liderada por Pato Fontanet, regresa al escenario de GAP, en la ciudad de Mar del Plata, luego de dos años.

La cita será el miércoles 26 de junio a las 20, en Avenida Constitución 5780, con entradas anticipadas ya a la venta por sistema EdenEntradas y puntos de venta (CABA: Altos Precios -Lavavoll 2081-; Córdoba: Disquería Eden -Obispo Trejo 15-; Mar del Plata: Rip Curl Mar del Plata -San Lorenzo 1281).

Luego de haberse reencontrado con el público porteño tras 19 años en una serie de shows históricos en el Estadio Luna Park, la banda anunció shows en Neuquén, Bahía Blanca, La Pampa y Mar del Plata.

El repertorio incluye varias canciones de Callejeros, además de hacer un repaso por los discos de Don Osvaldo.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

El Mañanero presenta su single “Blend”

Publicado

el

El Mañanero, grupo de música instrumental urbana, con fuertes raíces en el funk, el neosoul y el afrobeat, profundiza con “Blend”, su nuevo single, en su búsqueda de sonidos y texturas de la música electrónica, pero priorizando siempre “la tracción a sangre y el groove de la vieja escuela”.

La banda está integrada por Martín Jota Yubro en Guitarra, Rafael Sucheras en teclados, Lautaro Garro en batería y Martín Longoni en bajo, y cuentan con la colaboración de Papacho Salami en trompeta y Andrés Reboratti en saxo.

“Blend” es el primer adelanto del EP que se editará en los próximos meses.

(Fuente: La Vaquita Records)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº