Música
Miranda! prepara su recital por streaming desde el Movistar Arena
La banda argentina de pop Miranda!, que el año que viene festejará sus dos décadas de trayectoria, se convertirá este viernes en la primera agrupación del país en dar un recital vía streaming en un estadio en tiempos de aislamiento social, y se presentará en el Movistar Arena, donde apuntará a “acercarnos a la gente y a acercar a la gente a nosotros”, expresó el cantante y compositor Ale Sergi.
“Para nosotros significa básicamente volver a tocar juntos y volver a compartir nuestro show con la gente, con nuestro público; porque hace mucho tiempo que no podemos tocar en vivo para ellos y va a ser la primera vez después de un montón de tiempo. Y tenemos la fortuna de que lo vamos a hacer desde un estadio hermoso, un Arena bastante nuevo acá en Argentina, en el que todavía no habíamos tocado nunca, así que va a ser nuestro debut en ese lugar”, dijo a la agencia de noticias Télam Sergi, líder del grupo junto a Juliana Gattas.

Consultado acerca del desafío que implica tocar en un predio con capacidad para 12.000 personas y sin gente, el músico contó que se están preparando de una manera “bastante concienzuda”, con la intención de ofrecer algo diferente a su público.
“Estamos trabajando todos los días, hablando, ultimando detalles, porque queremos que no sea una simple transmisión de un concierto en vivo nuestro, sino que tenga algunos elementos de interacción con la audiencia”, indicó Sergi.
“Queremos de alguna manera acercarnos a la gente y acercar a la gente a nosotros. Al no estar en presencia es una cosa diferente -continuó-. Pero el público sí que va a estar; por más que no lo estemos viendo, va a estar. Y lo que queremos es sentirlo y que ellos nos sientan a nosotros lo más cerca posible. Así que estamos tratando de orientar la experiencia en esa dirección”.
El dúo se formó en 2001, en plena crisis económica del país. A lo largo de su recorrido atravesó varias etapas -pasó de ser un fenómeno pop a erigirse en una banda popular- y supo crecer a través de los años a partir de un sonido que remite al pop de los años 80 y de su característico contrapunto vocal, rasgo que los distingue hasta hoy. Ganaron tres premios Gardel y oficiaron como invitados para ser jurado en programas de televisión, entre muchas otras cosas.
Luego de “Casi Feliz” -que compusieron como tema principal de la serie homónima de Netflix creada y protagonizada por Sebastián Wainraich- Miranda! lanzó la canción “Luna de papel”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y que está acompañada por un videoclip.
Sergi comentó que el tema está inspirado un poco en una película del mismo nombre y otro poco en la desventura personal de quien la canta: “’Luna de papel’ es una canción que en su letra plantea la alternativa de resignar o de dejar de querer tener la razón en todo, y correrse y escuchar un poco lo que la otra persona tiene para decir, por más que no sea lo que más nos agrade, o no sea lo que queramos escuchar”.
“Escucharlo y tratar de salirnos de nuestro ego y tratar de asimilar la sensación que la otra persona tiene con respecto a la discusión que se está llevando -prosiguió-. Habla de una situación de pareja y habla de tratar de buscar nuevos métodos de conciliación, para que la discusión no termine siempre en lo mismo. Tal vez sea un buen momento para escuchar y correrse un poco y dejar de pensar en las propias necesidades. Tal vez no. La canción solamente lo plantea, no da una solución clara. Es un planteo”.
(Fuente: Agencia de noticias Telam)
Música
Los Rolling Stones rejuvenecen en el video adelanto de su nuevo álbum
The Rolling Stones estrenaron el videoclip de “In The Stars”, el nuevo adelanto de Fore”ign Tongues”, el álbum que lanzarán el próximo 10 de julio. El clip, realizado con tecnología deepfake, muestra a la banda rejuvenecida en una fiesta ambientada con estética setentista y cuenta con la participación de la actriz Odessa A’zion.
El video fue dirigido por Francois Rousselet y desarrollado por la compañía Deep Voodoo, especializada en inteligencia artificial y efectos visuales. Según informó la banda en un comunicado, se utilizó “tecnología deepfake de vanguardia” para recrear la apariencia de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en sus años de juventud.
A’zion, quien recientemente coprotagonizó “Marty Supreme”, celebró su participación en el proyecto. “Es mi sueño. El primer disco que escuché de principio a fin fue ‘Tattoo You’. Estoy obsesionada con los Rolling Stones”, señaló en declaraciones difundidas por la banda.
Con una estética nostálgica y una puesta que remite a la energía de los años setenta, el videoclip acompaña el espíritu de la canción, que también recupera sonidos clásicos del grupo británico.
“Foreign Tongues” será el vigésimo quinto disco de estudio en la carrera de los Stones y llegará dos años después de “Hackney Diamonds”, trabajo con el que la banda obtuvo un premio Grammy. El álbum incluirá 14 canciones y contará con colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith, Steve Winwood y Chad Smith. También tendrá aportes póstumos del histórico baterista Charlie Watts, fallecido en 2021.
El disco fue producido nuevamente por Andrew Watt. Durante una presentación en Nueva York, Jagger explicó que gran parte del material se grabó casi en vivo y en tomas únicas para preservar la química de la banda en el estudio.
Por otra parte, Richards descartó una gira mundial en el corto plazo. En declaraciones a Associated Press, el guitarrista aseguró que el grupo recién evaluará volver a los escenarios el próximo año: “Terminamos el disco y ahora estamos pensando qué hacer después. Pero no será este año”, afirmó.
Clips
Martin Garrix y Ed Sheeran estrenan “Repeat it” una década después
El exitoso DJ neerlandés, Martin Garrix, sorprendió a sus seguidores con el estreno de “Repeat it”, su esperada colaboración con el cantante británico Ed Sheeran, en el marco de la celebración de su cumpleaños número 30.
Los artistas vienen retrasando un proyecto juntos desde hace más de 10 años por miedo a que no salga “perfecto”. Este estreno llega a la par del sold out de su presentación del próximo 16 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde desplegarán por primera vez en el país un show completo de su gira internacional “Americas Tour”.
A través de una publicación, el DJ anunció que la canción estaría disponible a partir de la medianoche: “30 años hoy celebrando con algo realmente especial… ‘Repeat it’ con @teddysphotos cae a medianoche (viernes) en todo el mundo!!“.
En un video cargado de sarcasmo, Garrix y el cantante británico ironizaron sobre los diez años que les tomó lanzar su colaboración. Bajo el título de “Guía para no retrasar tu música”, los músicos enumeraron los pasos que los llevaron a postergar el estreno.
“Así es como no retrasás una canción por más de 10 años, algo que nos funcionó perfectamente a nosotros. ¡Seguinos para más consejos!”, dicen al comienzo del video que reúne aproximadamente 100.000 me gustas.
- “Sobrepensar cada elemento: Cada sonido, cada letra, cada fecha de lanzamiento, cada video… ¡y hasta cada corte de pelo!
- Hacer versiones diferentes: Tocarlas todas en vivo para confundirte a vos mismo y al público. Eso realmente genera expectativa.
- Dejarla guardada por un tiempo: Es algo muy “místico” (Ed corrige a Martin porque suena a “mítico”).
- Hacer giras (muchas): Tocar en unos 120 shows por año. Ed bromea diciendo que “eso no es tanto”.
- Olvidar que la canción existe: Construir tanta anticipación en tu mente que ya ni te acordás de que está ahí”, fueron los puntos con los que se defendieron.
Música
Ángela Torres anunció para diciembre el primer Movistar Arena de su carrera
La incipiente estrella pop Ángela Torres anunció su primer show en el microestadio porteño Movistar Arena, que se realizará el próximo 9 de diciembre y así llegará el show más importante y convocante de su trayectoria.

El espectáculo llegó sólo medio año después del debut de la intérprete en el Teatro Margarita Xirgú, y ahora protagonizará una de las noches más importantes del pop argentino, con producción de Fénix Entertainment.
El evento marca el capítulo más ambicioso de una carrera que, en el último año, experimentó uno de los crecimientos más vertiginosos de la escena musical nacional, con un punto de partida notable en octubre de 2025 en la sala dispuesta para un poco más de 300 localidades.
Aquella noche fue el estreno de “No Me Olvides”, su primer álbum de estudio que está compuesto por once canciones de autoría propia, sin colaboraciones, producidas por
Fermín Ugarte, en el que la artista expuso su historia con honestidad.
La imágen de Ángela y la portada de “No Me Olvides” fueron proyectadas en Times Square, en el marco del programa EQUAL de Spotify, que destaca a artistas mujeres de todo el
mundo y, meses después, fue telonera de Shakira en los tres shows de la gira “Las Mujeres Ya No Lloran” en el Estadio Vélez Sarsfield.
Además, se presentó ante más de 370.000 personas en la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, y actuó en Lollapalooza Argentina 2026, donde una multitud la acompañó en uno de los momentos más emotivos de su trayectoria. Y como si fuera poco, se consagró ganadora del Martín Fierro a Mejor Talento Revelación en la categoría streaming, distinguida por el público que la descubrió “desde su lado más auténtico”.
La preventa para el espectáculo de diciembre próximo estará disponible a partir del lunes 18 de mayo, a las 11.45, mientras que la venta general iniciará una vez finalizada la preventa a través de movistararena.com.ar.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso