Conéctate con nosotros

Música

Miranda! se llevó el Gardel de Oro y Lali el premio a Canción del Año

Publicado

el

En una noche emotiva en el Movistar Arena, con homenajes a Charly García, Miranda! se llevó el premio Gardel de Oro, en tanto que Lali se quedó con el disputado premio a Canción del Año.

Miranda!, Lali y Milo J fueron los grandes ganadores de una nueva edición de los Premios Gardel. Luego de la premiere, que se llevó a cabo por la tarde en el Teatro Vorterix, sin transmisión en vivo, se realizó la ceremonia principal, con transmisión exclusiva de Star+, muchos shows en vivo, algunos homenajes emotivos y más sorpresas.

En la primera parte, una suerte de antesala de lo que sería la gala estelar, se premiaron más de 20 ternas, como Álbum de rock pesado/punk, donde ganó “Constimordor”, de Barro (banda que formó parte del especial Future of Music de Rolling Stone); Canción de rock, donde resultó ganadora “San saltarín”, de Divididos; Álbum grupo de rock, categoría que se quedaron los platenses Él Mató un Policía Motorizado y su “Super Terror” (el mejor disco argentino de 2023, según esta revista); y Grabación del año, que fue para “La rueda mágica”, de Fito Páez, Andrés Calamaro y Conociendo Rusia.

La ceremonia principal, donde se entregaron los premios más buscados, como Canción del año y el codiciado Gardel de Oro, comenzó pasadas las 21. Milo J, Luck Ra, Miranda! (ganadores del Gardel de Oro por “Hotel Miranda!”) y Lali (que se quedó con la disputada terna Canción del año por “Obsesión”) fueron algunos de los artistas que, además de subirse al escenario para hacer sus respectivas performances, lo hicieron para recibir sendos premios.

Lo mismo ocurrió con David Lebón y Lisandro Aristimuño, que se quedaron con las categorías Álbum artista de rock por “Herencia” y Álbum canción de autor por “El rostro de los acantilados”, y además formaron parte del emotivo homenaje a Charly García, el leitmotiv de la noche.

Por el Gardel de Oro (Álbum del año) compitieron los ganadores Miranda! (“Hotel Miranda!”) con Emilia (“.mp3”), Lali (“Lali”), David Lebón (“Herencia Lebón”), Milo J (“111”) y Fito Páez (EADDA9223).

Miranda! (PH: Agustín Dusserre)

A continuación, la lista de todos los premiados:

Álbum de jazz

Escalectric – Escalandrum

Canción de folklore

“Baile Eterno” – Mery Murua

Canción de tango

“Cicatrices” – Quinteto Negro La Boca

Álbum de chamamé

Aromas del tiempo – Flor Bobadilla Oliva & Abel Tesoriere

Álbum artista de cuarteto

La muela / Lbc – Eugenia Quevedo & La Banda de Carlitos

Álbum artista pop tradicional

Toda una vida – Toda una vida

Colección de catálogo

El hombre que canta al hombre (1964 – Remasterizado) – Ramón Ayala El Mensú

Álbum infantil

Para saber que te quiero – Canticuénticos

Álbum instrumental-fusión-world music

Eiké! (Entrar en el alma) – Chango Spasiuk

Álbum banda de sonido de cine/televisión/producción audiovisual

The last of us, season 1 – Gustavo Santaolalla

Ingeniería de grabación

Escalectric – Intérprete: Escalandrum / Ingeniero: Facundo Rodríguez

Álbum artista pop urbano

.mp3 – Emilia

Álbum música electrónica

333 – Evlay

Álbum de música clásica

Dos siglos de música/ Compositoras argentinas: Volumen 2 – Melina Marcos

Álbum en vivo

Divididos en Vélez / Agradecer y seguir – Divididos

Álbum de rock pesado/punk

Constimordor – Barro

Álbum grupo de cuarteto

Arriba las palmitas – Cachumba

Diseño de portada

333 – Intérprete: Evlay / Diseñadora: Paula Fernández

Artista álbum de tango

El cantor de tangos – Guillermo Fernández

Canción de pop

“Mejor que ayer” – Diego Torres

Álbum grupo tropical

Los Charros 30 años – Los Charros

Canción de rock

“San saltarín” – Divididos

Álbum de reggae/ska

Ska Beat City sings Jamaica – Ska Beat City

Colaboración

Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53 – Bizarrap & Shakira

Álbum grupo de rock

Super terror – El Mató a un Policía Motorizado

Álbum orquesta y/o grupo de tango y/o instrumental

Cicatrices – Quinteto Negro La Boca

Grabación del año

“La rueda mágica” – Intérpretes: Fito Paez feat. Andrés Calamaro & Conociendo Rusia

Álbum artista de folklore

Canciones del viento – Maggie Cullen

Canción tropical

Adicto – Emanero, La K’onga & Antonio Rios

Colaboración Urbana

“Los del Espacio” – Lit Killah, Duki, Emilia Mernes, Tiago PZK, FMK, María Becerra y Big One

Álbum folclore alternativo

Caramelos de felicidad – Los Tabaleros

Álbum pop alternativo

Nafta II – Nafta

Álbum canción de autor

El rostro de los acantilados – Lisandro Aristimuño

Álbum artista de rock

Herencia Lebón – David Lebón

Videoclip corto

Quiénes son?” – Lali

Canción urbana

“Fruto” – Bizarrap y Milo J

Álbum urbano

Alma – Nicki Nicole

Álbum grupo pop

Hotel Miranda! – Miranda!

Productor del año

111 – Intérprete: Milo J / Productor: Facundo “Evlay” Yalve

Álbum artista tropical

Porque te quiero – Nico Mattioli

Álbum rock alternativo

Tripolar – Usted Señalemelo

Videoclip largo

Hotel Miranda! – Miranda!

Canción de cuarteto

“La morocha” – Luck Ra & Bm

Álbum grupo de folclore

Eco – Ahyre

Álbum conceptual

Mercedes florecida – Mercedes Sosa

Canción pop urbano

“Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53” – Bizarrap & Shakira

Álbum artista pop

Lali – Lali

Nuevo artista

111 – Milo J

Canción del año

“Obsesión” – Intérprete: Lali

Álbum del año (Gardel de Oro)

Hotel Miranda! – Miranda!

(Fuente: rollingstone.com)

Sigue leyendo

Música

Facundo Farrando presentó “Nada más”, primer corte de su nuevo disco

Publicado

el

Con la cantante Suna Rocha como invitada especial, el intérprete y cantautor Facundo Farrando anunció el lanzamiento de la primera canción de su nuevo álbum de temas propios, “Despilfarrándome”, trabajo que se encuentra próximo a salir.

“Nada Más” es una canción de amor distópica que habla de una relación entre dos personas que a pesar de sus diferencias, se aman y luchan contra todos los prejuicios para lograr unirse. Una especie de Romeo y Julieta del Siglo XXI.

“El aporte de Suna Rocha en este tema fortalece una relación de muchos años de amistad y aprendizaje. Su voz le aporta ese color terroso y aires folklóricos a una canción sin etiquetas, dejando deslizar que la obra en su totalidad será un compilado de canciones llenas de historias con ritmos de muchos géneros y variada instrumentación”, sostiene el comunicado promocional del lanzamiento.

Sobre Farrando

El cantautor nació en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. A los 4 años se radicó en Córdoba con su familia, desde allí comenzó su romance con las artes, primero con la danza folklórica y luego -a los 13 años- con la música.

Desde entonces, formó parte de varios grupos musicales, compartiendo escenario con artistas como Suna Rocha, Juan Falú, Mery Murúa, Damián Torres, entre otros.

Como integrante de la agrupación Clave 55, editó su primer disco. En el año 2016 lanzó su primer trabajo como solista, “Primal”, al que siguieron “Criollazo Volumen” 1 y 2, “Tríptico de Zambas” (junto a Juan Falú) y “Despilfarrándome”.

Fue productor artístico -junto a Mario Luna– del Homenaje al Cuchi Leguizamón en el Teatro del Libertador de Córdoba, en el que compartió escenario con personalidades de la provincia y el Moro Leguizamón, uno de los hijos del reconocido compositor y arreglador salteño.

(Fuente: Pao De Senzi – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Nueva edición de “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Publicado

el

Con las presentaciones de Verónica Condomí y Federico Pecchia, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta este 13 de junio, a partir de las 20, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10 de La Plata) un nuevo concierto de “Jueves Vivos”. Las entradas son gratuitas y están disponibles online en la web del Teatro Argentino.

La actividad comenzará con Federico Pecchia, cuyas composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, del tango, la belleza del cancionero popular de Argentina y toda América. Se encuentra recién llegado de una gira europea donde compartió su arte en distintas localidades de España, Portugal, Irlanda, Alemania, Bélgica, Austria, Inglaterra y Países Bajos.

El cierre estará a cargo de Verónica Condomí, quien se presentará junto a Matías Betti, en un proyecto que recrea música de autores argentinos y composiciones propias, con instrumentos de diferentes orígenes. La voz, el stick, la guitarra, la kalimba, la caja y el bombo, fluyen a través de canciones que fusionan las raíces folclóricas con el rock de nuestro país, versionando temas de Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, Charly García, Divididos, Gustavo Cerati, Gabo Ferro, Ariel Ramírez y Félix Luna, entre otros.

Sigue leyendo

Música

Fito anunció “Páez 4030”, una mini gira para celebrar sus discos “Del 63″ y “Circo Beat”

Publicado

el

Mientras termina su nuevo disco, Fito Páez anunció una serie de conciertos que contempla un revisionismo de su extensa trayectoria, y que lo llevará a los escenarios para celebrar dos de sus álbumes más icónicos: “Del 63″ y “Circo Beat”.

El nombre de lo que está previsto como un mini tour será “Páez 4030”, una gira que el músico rosarino realizará por la Argentina y algunos países vecinos para conmemorar los 40 años de “Del 63” y los 30 de “Circo Beat”, dos discos que marcaron momentos clave de su carrera.

“Son discos lindos, importantes también en mi vida, y me parecía que estaba buena la idea”, expresó el Páez en un video en redes sociales.

Desde Madrid, y en medio de la grabación de “Novela”, su nuevo disco que se estrenará en marzo de 2025, el músico decidió dar un concierto espontáneo en un bar donde interpretó canciones como “She’s Mine” y “Todas tardes del sol, todas las noches del agua” -ambas pertenecientes a “Circo Beat”– y también otras de “Del 63” y tomó la decisión de volver a tocarlas en vivo.

“Qué lindo sería tocar todo esto de vuelta”, expresó y así armó una gira que se extenderá entre noviembre y diciembre de este año. La primera fecha anunciada en nuestro país será el 11 de noviembre en el Arena de Buenos Aires.

Además, se presentará en Montevideo, Uruguay, el 6 y 8 de noviembre. Si bien aún no están anunciadas, Páez anticipó que planea llevar el concierto a Rosario, Córdoba y Santiago de Chile.

“Del 63” es el primer disco de Páez y fue su puerta de entrada definitiva al rock nacional con canciones como “Tres agujas”, “La rumba del piano” y la que da nombre al álbum. Por su parte, “Circo Beat” fue el sucesor de “El amor después del amor” y contiene grandes éxitos como “Mariposa Tecknicolor”, “Tema de Piluso” y el propio “Circo Beat”.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº