Conéctate con nosotros

Música

Nuevas convocatorias de la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires

Publicado

el

Tras el anuncio de su próxima edición, que tendrá lugar en noviembre en el Parque de la Estación y en Ciudad Cultural Konex, y una primera convocatoria de la que participaron más de 250 profesionales de la música de todo el país, la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires (BAFIM) lanza nuevas instancias de postulación dirigidas a proyectos de la música independiente.

La BAFIM, una iniciativa de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, lanza Showcases y Ronda de negocios, dos nuevas convocatorias dirigidas a proyectos de la música independiente de todo el país, para generar nuevas oportunidades en la industria.

Del 19 de septiembre al 3 de octubre, desde la Comunidad BAFIM se podrán postular
proyectos para participar de los espacios que propone el programa, con el fin de dar a
conocer talentos a programadores, agencias y compradores internacionales. Ambas
convocatorias están dirigidas a proyectos de todo el país que sean parte del ecosistema de la
música independiente. Es requisito tener un perfil armado en Comunidad BAFIM para
postularse.

Convocatoria Showcases: los showcases son presentaciones musicales de 20
minutos donde artistas de todo el país muestran su trabajo ante programadores de
festivales, compradores internacionales, comitivas federales y público general de la
Feria Internacional de la Música. La convocatoria a Showcases es presentada junto
con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y la Asociación de
Sellos Independientes de Argentina (ASIAr).

Convocatoria Rondas de Negocios: las rondas de negocios son parte del espacio de
vinculación y networking de BAFIM, en el que los artistas, managers y profesionales
que resulten seleccionados pueden presentar sus proyectos en una reunión
presencial mano a mano con compradores internacionales, programadores de
festivales y comitivas federales. El espacio de networking de BAFIM es presentado
por The Orchard.

Jurado de selección

La elección de los artistas y grupos que se presentan en los showcases estará a cargo de
Nahuel Carfi (director de BAFIM), Tweety González (ASIAr), Matías Ferreyra (Indie Hoy),
Natalia San Juan (Femnoise) y Martín Rea (Festival Ciudad Emergente). El equipo de BAFIM,
a su vez, se encargará de la selección de los profesionales a participar de las rondas de
negocios.

Charla de asesoramiento

El jueves 22 de septiembre a las 18 BAFIM realizará una charla virtual de asesoramiento
sobre las convocatorias de Showcases y Rondas de negocios, donde Nahuel Carfi presentará
los lineamientos generales de ambas convocatorias y se resolverán dudas sobre la
participación e inscripción.

Sobre BAFIM
La Feria Internacional de Música de Buenos Aires es el evento que impulsa el desarrollo de la
industria de la música argentina. Organizada por la plataforma Impulso Cultural del
Ministerio de Cultura de la Ciudad, en 2022 llega a su 13° edición, a realizarse del 16 al 19 de
noviembre en Ciudad Cultural Konex y el Parque de la Estación. Participan artistas, sellos,
managers, programadores, agencias, medios, invitados internacionales, comitivas federales y
más profesionales de la industria musical. La edición 2022 pone el foco en el federalismo, la
diversidad, el trabajo conjunto de los sectores público y privado y las nuevas tendencias.

(Fuente: Prensa Cultura-Buenos Aires Ciudad / PH: La cantante salteña Feli Colina en el show de lanzamiento de BAFIM 2022)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Amaia Montero regresa a La Oreja de Van Gogh

Publicado

el

La Oreja de Van Gogh confirmó que regresa a los escenarios con Amaia Montero nuevamente como líder de la banda, a un año de la salida de Leire Martínez.

Amaia posó en una foto con Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde y en conjunto postearon un comunicado para anunciar este esperado regreso.

“Volver juntos al local de ensayo y sentir que todo sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos”, destacaron los músicos.

“Ahora mismo nos estamos mirando los unos a los otros y, sin decir nada, pensamos todos: está ocurriendo”, continúa el comunicado.

“La emoción que sentimos frente a vosotros no se puede explicar con palabras. Ha sido un año aquí en San Sebastián, nuestro escondite en el mundo, escribiendo nuevas historias y también recordando todas las anteriores”, sigue el escrito.

“Pronto os iremos contando más detalles y noticias, pero necesitábamos levantar hoy la mano y deciros que sí, que estamos aquí y que el horizonte está repleto de noches mágicas como aquellas en las que vuestra pasión y nuestras canciones se mezclaban en un hechizo inolvidable”, detalló la banda.

Pablo por su parte, aunque sigue formando parte del grupo, ha decidido retirarse una temporada para poder centrarse en su familia y explorar nuevos retos profesionales que por supuesto seguiremos de cerca. Hasta que volvamos a encontrarnos le deseamos todo lo mejor. De nuestra amistad y de la pasión por la música nació La Oreja de Van Gogh y, con ambas totalmente renovadas, comenzamos otra nueva etapa en nuestro camino”, concluyeron.

Sigue leyendo

Música

Tras 44 años, cierra su contenido de música el canal MTV

Publicado

el

Paramount Skydance Corporation, el conglomerado multinacional de medios y entretenimiento, confirmó a través de un comunicado que luego de 44 años cerrará de manera definitiva MTV.

De esa forma, los cinco canales de música de la emblemática marca que con sus videos marcó la revolución musical de los ’80 y los ’90 dejarán de existir a partir del 1° de enero del año próximo. MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live dicen adiós.

El comunicado destaca que el canal principal de MTV va a continuar. Pero poco tendrá que ver con lo que siempre fue su tendencia. El concepto quedará muy alejado de la música, transmitirá reality shows y de entretenimientos con programas como “Naked Dating UK” y “Geordie Shore”.

Detrás de esta decisión existe una combinación de factores económicos y de consumo. La caída de la televisión por cable, junto con los recortes posteriores a la fusión con Skydance Media, precipitaron la decisión. El ascenso del streaming y plataformas digitales como YouTube y Spotify modificó por completo la manera en que el público descubre contenido sonoro.

La explicación oficial es que los canales no están siendo rentables y Paramount comunicó la necesidad de recortar 500 millones de dólares de sus presupuestos.

La cultura de los videos musicales y el fin de la epoca MTV

Durante más de cuatro décadas, MTV funcionó como un emblema cultural para varias generaciones de jóvenes. Desde su lanzamiento en 1981, el canal transformó el panorama musical visual; su primer video transmitido fue “Video Killed the Radio Star” de The Buggles. La cadena mezcló exitosamente arte, rebeldía y el formato televisivo como ningún otro medio anterior.

La plataforma moldeó íconos y fue responsable de momentos históricos de la industria del entretenimiento. El canal estrenó mundialmente el videoclip “Thriller” de Michael Jackson en 1983, un evento monumental que definió la época.

Con el tiempo, la explosión de los videoclips inauguró una era en la que, para los artistas, construir una estética propia resultaba tan importante como la música que interpretaban. La industria discográfica vio modificadas sus prioridades y herramientas de marketing a partir de MTV.

Ya en 2011, MTV sufrió una metamorfosis profunda: dejó de emitir videos musicales en su señal principal y trasladó esa función a sus canales secundarios. MTV ya mostraba por entonces que ese modelo televisivo estaba agotado, aunque ese legado cultural continuara en la memoria colectiva.

Ahora, luego de 44 años, la señal dejará de ser lo que fue, un canal de música. Desde enero, la señal musical dejará de existir en el Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Australia y Brasil. Y aunque el grupo empresarial no dio precisiones acerca de lo que ocurrirá con la señal de América Latina, todo indica que se trata de una decisión global.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)

Sigue leyendo

Música

Abel Pintos se presentará en el Hipódromo de La Plata en noviembre

Publicado

el

Abel Pintos regresa a la ciudad de La Plata para presentase en el Hipódromo platense. El show del artista oriundo de Bahía Blanca será el 1° de noviembre, en el marco del ciclo “Noches Capitales”.

En la oportunidad Pintos presentará “Gracias a la Vida”, su nuevo EP, con versiones íntimas y sentidas de clásicos de la música latinoamericana que marcaron su vida personal y artística. Un recorrido musical cargado de historia, emoción y gratitud, que el propio Abel Pintos define como un homenaje a “las canciones que le hubiese gustado escribir”.

El repertorio incluirá “De repente” (Soraya), “Me dediqué a perderte” (Leonel García, popularizada por Alejandro Fernández, ahora junto a Ha*Ash), “Creo en ti” (Reik), “Eres” (Café Tacvba), “No” (Shakira), “Soy tuyo” (Andrés Calamaro) y, por supuesto, la inolvidable “Gracias a la vida” de Violeta Parra, en la versión que inmortalizó Mercedes Sosa.

Las entradas están disponibles a través de livepass.com.ar.

(Fuente: Gonna Go)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº