Música
Oasis en Argentina, todo lo que hay que saber
En la semana pasada se hizo oficial: Oasis vuelve a tocar en Argentina. Tras su celebrado regreso como grupo después de 15 años, Noel y Liam Gallagher pisarán Buenos Aires otra vez.
El anuncio oficial llegó el martes a las 11 de la mañana, luego de varias pistas y confirmaciones extraoficiales. Oasis se presentará el 15 y 16 de noviembre de 2025 en el Estadio River Plate.
“Gente de la gran nación de la Argentina. Oasis viene al River Plate. Estén ahí”, escribieron en la cuenta oficial de la banda.
“La Argentina es un lugar especial para nosotros y hay pocas ciudades en el mundo que se asemejen a Buenos Aires, quizás algunas italianas, no muchas más: el público está totalmente loco y ama el fútbol tanto como nosotros”, le dijo Noel Gallagher a La Nación, en 2006. Oasis aterrizó por primera vez en el país en 1998, con dos shows en el estadio Luna Park. Luego volverían en 2001, en el Campo Argentino de Polo para presentar su álbum Standing on the Shoulder of Giants, en el marco de un histórico Hot Festival, del que también participaron R.E.M., Beck y Neil Young (los hermanos Gallagher iban a cerrar el festival, pero, fans confesos, le cedieron el honor a la leyenda del rock norteamericano).
La tercera visita fue en el mismo escenario, en 2006, pero ya solos y en la gira de su disco Heathen Chemistry. En aquella oportunidad llegaron con el hijo de Ringo Starr, Zak Starkey, en batería y cerraron con la versión de “My Generation”, de The Who, la otra banda de Starkey por entonces. El último show de Oasis en Argentina coronó la oasismanía con un show en el estadio de River Plate, en mayo de 2009, apenas tres meses antes de su separación.
Entradas y precios
Los tickets para los shows del Oasis en Argentina podrán adquirirse únicamente a través de allaccess.com.ar. Solo se podrán comprar cuatro entradas por usuario. Las mismas estarán disponibles en la app de Quentro a partir del 15 de octubre de 2025. Las instancias de venta son:
- Preventa del artista: al igual que sucedió con los otros shows de esta gira, todos los aquellos fanáticos de Oasis que hayan recibido un código de preventa podrán adquirir los tickets desde el martes 12 de noviembre a las 12:00 horas en allaccess.com.ar. La venta durará hasta las 22:00 horas, sujeto a stock. Las entradas podrán abonarse con cualquier medio de pago.
- Venta general: esta instancia no requiere ningún código de venta y estará habilitada desde el miércoles 13 de noviembre desde las 12:00 horas. Los tickets podrán abonarse con cualquier medio de pago.
Ubicaciones y precios:
El campo estará dividido con CAMPO GENERAL 1 y CAMPO GENERAL 2 por razones de seguridad, según explicaron desde la productora. “Las entradas tendrán el mismo valor y solo serán válidas para la ubicación seleccionada, ya que no habrá circulación entre las dos secciones de campo y tendrán un acceso diferenciado”, detallaron.

CAMPO GENERAL 1 | $170.000 + S/C
CAMPO GENERAL 2 + SIVORI B | $170.000 + S/C
PLATEA PREFERENCIAL SAN MARTÍN Y BELGRANO (INFERIOR – BAJA – MEDIA) | $295.000 + S/C
PLATEA ALTA (SAN MARTÍN – BELGRANO) | $240.000 + S/C
PLATEA SÍVORI MEDIA S/N | $245.000 + S/C
GENERAL ALTA SÍVORI | $145.000 + S/C
Todas las fechas de la gira Oasis Live ’25:
JULIO 2025
Vie 4 Jul – Principality Stadium, Cardiff, Reino Unido (AGOTADO)
Sáb 5 Jul – Principality Stadium, Cardiff, Reino Unido (AGOTADO)
Vie 11 Jul – Heaton Park, Manchester, Reino Unido (AGOTADO)
Sáb 12 Jul – Heaton Park, Manchester, Reino Unido (AGOTADO)
Mié 16 Jul – Heaton Park, Manchester, Reino Unido (AGOTADO)
Sáb 19 Jul – Heaton Park, Manchester, Reino Unido (AGOTADO)
Dom 20 Jul – Heaton Park, Manchester, Reino Unido (AGOTADO)
Vie 25 Jul – Wembley Stadium, Londres, Reino Unido (AGOTADO)
Sáb 26 Jul – Wembley Stadium, Londres, Reino Unido (AGOTADO)
Mié 30 Jul – Wembley Stadium, Londres, Reino Unido (AGOTADO)
AGOSTO 2025
Sáb 2 Ago – Estadio Wembley, Londres, Reino Unido (AGOTADO)
Dom 3 Ago – Estadio Wembley, Londres, Reino Unido (AGOTADO)
Vie 8 Ago – Estadio Scottish Gas Murrayfield, Edimburgo, Reino Unido (AGOTADO)
Sáb 9 Ago – Estadio Scottish Gas Murrayfield, Edimburgo, Reino Unido (AGOTADO)
Mar 12 Ago – Estadio Scottish Gas Murrayfield, Edimburgo, Reino Unido (AGOTADO)
Sáb 16 Ago – Croke Park, Dublín, IE (AGOTADO)
Dom 17 Ago – Croke Park, Dublín, IE (AGOTADO)
Dom 24 Ago – Estadio Rogers, Toronto, ON (AGOTADO)
Lun 25 Ago – Estadio Rogers, Toronto, ON (AGOTADO)
Jue 28 Ago – Soldier Field, Chicago, IL (AGOTADO)
Dom 31 Ago – Estadio MetLife, East Rutherford, NJ (AGOTADO)
SEPTIEMBRE 2025
Lun 1 Sep – Estadio MetLife, East Rutherford, NJ (AGOTADO)
Sáb 6 Sep – Estadio Rose Bowl, Los Ángeles, CA (AGOTADO)
Dom 7 Sep – Estadio Rose Bowl, Los Ángeles, CA (AGOTADO)
Vie 12 Sep – Estadio GNP Seguros, Ciudad de México, MX (AGOTADO)
Sáb 13 Sep – Estadio GNP Seguros, Ciudad de México, MX (AGOTADO)
Sáb 27 Sep – Estadio Wembley, Londres, Reino Unido (AGOTADO)
Dom 28 Sep – Estadio Wembley, Londres, Reino Unido (AGOTADO)
OCTUBRE 2025
Vie 31 Oct – Marvel Stadium, Melbourne, Australia (AGOTADO)
NOVIEMBRE 2025
Sáb 1 nov – Marvel Stadium, Melbourne, Australia (AGOTADO)
Mar 4 nov – Marvel Stadium, Melbourne, Australia (ESPECTÁCULO ADICIONAL AGREGADO)
Sáb 7 nov – Accor Stadium, Sídney, Australia (AGOTADO)
Dom 8 nov – Accor Stadium, Sídney, Australia (AGOTADO)
Sáb 15 nov – Estadio River Plate, Buenos Aires, Argentina (RECIÉN AGREGADO)
Dom 16 nov – Estadio River Plate, Buenos Aires, Argentina (RECIÉN AGREGADO)
Mié 19 nov – Estadio Nacional, Santiago, Chile (RECIÉN AGREGADO)
Sáb 22 nov – Estadio MorumBIS, São Paulo, Brasil (RECIÉN AGREGADO)
Dom 23 nov – Estadio MorumBIS, São Paulo, Brasil (RECIÉN AGREGADO)
Clips
Martin Garrix y Ed Sheeran estrenan “Repeat it” una década después
El exitoso DJ neerlandés, Martin Garrix, sorprendió a sus seguidores con el estreno de “Repeat it”, su esperada colaboración con el cantante británico Ed Sheeran, en el marco de la celebración de su cumpleaños número 30.
Los artistas vienen retrasando un proyecto juntos desde hace más de 10 años por miedo a que no salga “perfecto”. Este estreno llega a la par del sold out de su presentación del próximo 16 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde desplegarán por primera vez en el país un show completo de su gira internacional “Americas Tour”.
A través de una publicación, el DJ anunció que la canción estaría disponible a partir de la medianoche: “30 años hoy celebrando con algo realmente especial… ‘Repeat it’ con @teddysphotos cae a medianoche (viernes) en todo el mundo!!“.
En un video cargado de sarcasmo, Garrix y el cantante británico ironizaron sobre los diez años que les tomó lanzar su colaboración. Bajo el título de “Guía para no retrasar tu música”, los músicos enumeraron los pasos que los llevaron a postergar el estreno.
“Así es como no retrasás una canción por más de 10 años, algo que nos funcionó perfectamente a nosotros. ¡Seguinos para más consejos!”, dicen al comienzo del video que reúne aproximadamente 100.000 me gustas.
- “Sobrepensar cada elemento: Cada sonido, cada letra, cada fecha de lanzamiento, cada video… ¡y hasta cada corte de pelo!
- Hacer versiones diferentes: Tocarlas todas en vivo para confundirte a vos mismo y al público. Eso realmente genera expectativa.
- Dejarla guardada por un tiempo: Es algo muy “místico” (Ed corrige a Martin porque suena a “mítico”).
- Hacer giras (muchas): Tocar en unos 120 shows por año. Ed bromea diciendo que “eso no es tanto”.
- Olvidar que la canción existe: Construir tanta anticipación en tu mente que ya ni te acordás de que está ahí”, fueron los puntos con los que se defendieron.
Música
Ángela Torres anunció para diciembre el primer Movistar Arena de su carrera
La incipiente estrella pop Ángela Torres anunció su primer show en el microestadio porteño Movistar Arena, que se realizará el próximo 9 de diciembre y así llegará el show más importante y convocante de su trayectoria.

El espectáculo llegó sólo medio año después del debut de la intérprete en el Teatro Margarita Xirgú, y ahora protagonizará una de las noches más importantes del pop argentino, con producción de Fénix Entertainment.
El evento marca el capítulo más ambicioso de una carrera que, en el último año, experimentó uno de los crecimientos más vertiginosos de la escena musical nacional, con un punto de partida notable en octubre de 2025 en la sala dispuesta para un poco más de 300 localidades.
Aquella noche fue el estreno de “No Me Olvides”, su primer álbum de estudio que está compuesto por once canciones de autoría propia, sin colaboraciones, producidas por
Fermín Ugarte, en el que la artista expuso su historia con honestidad.
La imágen de Ángela y la portada de “No Me Olvides” fueron proyectadas en Times Square, en el marco del programa EQUAL de Spotify, que destaca a artistas mujeres de todo el
mundo y, meses después, fue telonera de Shakira en los tres shows de la gira “Las Mujeres Ya No Lloran” en el Estadio Vélez Sarsfield.
Además, se presentó ante más de 370.000 personas en la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, y actuó en Lollapalooza Argentina 2026, donde una multitud la acompañó en uno de los momentos más emotivos de su trayectoria. Y como si fuera poco, se consagró ganadora del Martín Fierro a Mejor Talento Revelación en la categoría streaming, distinguida por el público que la descubrió “desde su lado más auténtico”.
La preventa para el espectáculo de diciembre próximo estará disponible a partir del lunes 18 de mayo, a las 11.45, mientras que la venta general iniciará una vez finalizada la preventa a través de movistararena.com.ar.
Música
“Estar Sin Vos”, lo nuevo de la cantante Francesca Tombolini
La cantautora santafecina Francesca Tombolini estrena su nuevo tema, “Estar Sin Vos”, una balada pop íntima perfecta para acompañar los momentos de desamor. Con su estilo honesto y su voz cálida, la artista ayuda a conectar con la vulnerabilidad y la fuerza que surgen de las despedidas.
La presentación de “Estar Sin Vos” está acompañada de un videoclip realizado por Francesca en colaboración con su familia, en donde se refleja la esencia genuina de la canción.
“Estar Sin Vos”, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, es una obra que consolida a Francesca Tombolini como una voz emergente dentro de la escena pop.
Acerca de la cantautora
Francesca Tombolini es oriunda de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Su trampolín dentro del universo de la música lo encontró en el programa “Bienvenidos a Ganar”, ciclo que se emitió por la pantalla de Canal 9 y en el que se presentaban talentos de todo el país con el objetivo de ganar una suma millonaria.
En ese espacio, la cantante cautivó a los jurados y logró ganar cinco programas consecutivos, lo que le permitió participar a la súper final y avanzar luego a la finalísima del certamen.
(Fuente: UPM Music Innovation)
Debe estar conectado para enviar un comentario.