Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Clips

Pablo Milanés despidió 2020 con nueva canción sobre la pandemia

Publicado

el

El trovador cubano Pablo Milanés publicó en la última noche de 2020 su nueva canción “Esperando el milagro”, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que asola al planeta.

El artista quiso publicar “Esperando el milagro” el jueves 31 de diciembre en su canal de YouTube como un epílogo musical de todo lo padecido y sentido en 2020. La estructura musical y temática del tema hace alusión a una oración, a un ruego o súplica con evocaciones religiosas que invita a meditar sobre un futuro que, pese a todo, el músico quiere sentir esperanzador.

“He hecho lo que sé, una canción, y he querido aproximarla a la religiosidad, pues todo el mundo, en el afán de salvarse, en el miedo que existe alrededor de todo lo que está pasando, de la tragedia que está viviendo el planeta…más bien reza que piensa”, dijo el cubano.

El cantautor agregó: “He querido hacer esta canción como si fuera una oración al modo del Padre Nuestro católico, como si fuera una misa divulgada por un Papa, por un sacerdote, por un babalao, por cualquier guía de cualquier religión…. Creo que el milagro se puede traducir de distintas formas y el milagro, en este caso, se traduce en la forma que pueden trabajar los pueblos, los países, los gobernantes para hacer que todo funcione mejor, que la sanidad funcione mejor, que la ciencia funcione mejor, todo eso puede resultar en un milagro para la humanidad”.

Grabado entre La Habana y Madrid, en el estreno de esta composición le acompañan Miguel Núñez, al piano; y Caridad R. Varona, al chelo.

Milanés grabó la voz de esta canción el 28 de diciembre, minutos después de haber conocido la triste noticia del fallecimiento del compositor mexicano Armando Manzanero, precisamente víctima de la Covid.

Por el fallecimiento de Manzanero, Milanés, reconoció que la grabación tuvo una mayor carga sentimental.

Acompañado por los instrumentistas Caridad R. Varona y Miguel Núñez, el cantautor iniciará en 2021 su nueva gira “Días de Luz”, con la que apuesta por “abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

David Lebón sumó a Luz Gaggi a la interpretación de “Frecuencia Modulada”

Publicado

el

Creciendo en su carrera como artista luego de haber participado en “La Voz”, Luz Gaggi volvió a tener un encuentro de lujo con un gran artista argentino.

David Lebón no dudó en sumar a sus canciones a Luz, más precisamente al tema “Frecuencia Modulada”.

Dentro de un estudio de grabación, la dupla sintonizó a la perfección en el tema correspondiente al disco “Herencia Lebón” que fue lanzando en 2023 y está formado por seis canciones.

Sigue leyendo

Clips

Babasónicos estrenó “El abstracto de la música”, su documental

Publicado

el

Babasonicos está de estreno. La banda de Adrián Dárgelos acaba de publicar en su canal de YouTube “El abstracto de la música”, un documental que narra su última gira europea y el histórico show que dieron en diciembre del año pasado en el Campo de Polo de Buenos Aires, ante 55.000 personas.

El film del cineasta argentino Julián Lona dura 23 minutos y, como dijimos, recorre los últimos dos grandes hitos de Babasonicos: su exitoso tour por el viejo continente (tocaron en Tel Aviv, Londres, Dublín, Barcelona, Madrid e Ibiza) y el recital más grande de su carrera.

Por otra parte, el mes que viene la banda dará dos conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires, el 14 (agotado) y 15 de junio.

Sigue leyendo

Clips

Jorge Rojas estrenó el videoclip de su tema “Tu cielo”

Publicado

el

El músico Jorge Rojas estrenó el pasado viernes 26 de abril, a través de sus plataformas virtuales, el videoclip de su tema “Tu cielo”, grabado en escenarios naturales de Uquía, Tilcara y Salinas Grandes.

“La naturaleza, de belleza incomparable, con sus colores intensos, sus montañas y valles que nos deja perplejos ante lo verdaderamente maravilloso!!! Ha sido un placer lograr este material bajo el cielo Jujeño!!!”, escribió en su cuenta de Facebook el músico salteño, horas antes del estreno.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº