Pearl Jam anunció “Gigaton”, su nuevo álbum

La banda Pearl Jam anunció este lunes que ponen fin a siete años de silencio discográfico con el lanzamiento del que será su undécimo álbum de estudio. Gigaton es el título del álbum, que llegará el 27 de marzo a través de Monkeywrench Records/Republic Records en Estados Unidos y de Universal Music en el resto del mundo.

La portada del disco de Pearl Jam está ilustrada con una fotografía de un glaciar que denuncia el calentamiento global. Se trata de una imagen llamada “Cascada de hielo”, realizada en Noruega por Paul Nicklen.

Este nuevo disco del veterano grupo estadounidense de rock, que pronto celebrará tres décadas de trayectoria, cuenta con producción de Josh Evans junto al propio grupo y el primer single llevará por título Dance of the Clairvoyants.

Portada Gigaton

“Hacer este disco fue un largo viaje”, explicó el guitarrista Mike McCready en la web del grupo de Seattle, en un comunicado recogido por Europa Press.

McCready añadió: “Emocionalmente fue oscuro y confuso por momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental. Colaborar con mis compañeros en Gigaton en última instancia me dio mayor amor, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana que necesitamos en estos tiempos”.

El grupo anunció también una gira norteamericana de presentación a partir de marzo. Después visitará Europa en una gira veraniega.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*