Conéctate con nosotros

Música

Presentan la banda sonora del documental sobre Daniel Toro

Publicado

el

“El nombrador”, documental musical dirigido por Silvia Majul que se sumerge en la vida del músico Daniel Toro -leyenda viviente y autor de canciones como “Zamba para olvidarte” y “Mi mariposa triste” (junto a Julio Fontana)-, presentará el próximo domingo su banda sonora en las plataformas digitales.

La película acerca del artista nacido en 1941 en la ciudad de Salta, quien se convirtió en uno de los más populares y reconocidos cantautores del folclore argentino, puede verse a través de Cine.ar hasta el 13 de octubre próximo.

“El nombrador” contó con la participación del mismo Daniel Toro, y de la hija menor del músico -también cantante- Daniela Toro, a cargo de la banda sonora, que será presentada oficialmente este domingo 12 de septiembre en su canal de Spotify.

La música del filme fue grabada en el estudio del mismo Daniel Toro -creador de todas las canciones del filme, muchas de ellas compartidas junto a otros compositores-, y se presentará en dos partes que contaron con el trabajo de Germán Asis en la mezcla y masterización.

Se destaca la versión que Ricardo Mollo y Nadia Larcher hicieron de “Cuando tenga la tierra” y la de José Ceña cantando “Cristo Americano”, dedicada a Ernesto “Che” Guevara; y otra curiosidad es la voz de Daniel Toro, que volvió a recitar en uno de los temas para esta banda sonora.

Los Carabajal, los hermanos Facundo, Daniela, Antonella Toro y Miguel Toro; Franco Ramírez y el mismo Germán Asis, también le pusieron voz a un repertorio amplio integrado por 14 canciones.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Skay y Los Fakires tocarán en el Hipódromo de La Plata

Publicado

el

Luego de varios años, Skay anunció su regreso a La Plata junto a Los Fakires, en un concierto que se llevará a cabo el sábado 25 de julio. La noticia revolucionó a la ciudad de las diagonales y las entradas se agotaron en pocos días, por este motivo el show se muda al Hipódromo de La Plata.

Skay, es uno de los guitarristas, compositores y cantantes más importantes del rock argentino. Con un amplio repertorio como solista junto a su banda Los Fakires, sigue cautivando a su público fiel e imprimiendo una nueva página en el rock nacional, reafirmando su lugar como uno de los músicos más influyentes de nuestro país.

El artista continúa generando nuevas emociones en sus seguidores en cada lanzamiento. El más reciente, “Nube de paso”, fue lanzado en el día de su cumpleaños.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

La Bersuit presentó una versión de “El Viento Trae Una Copla” junto a Lali

Publicado

el

Durante la celebración por los 25 años de “Hijos del culo”, Bersuit Vergarabat presentó una colaboración junto a Lali de “El Viento Trae Una Copla”.

El tema retrata una de las más duras de muchos argentinos, que la emigración en busca de nuevas oportunidades. El grupo destacó que está inspirada en las experiencias reales que sus integrantes conocieron durante sus giras internacionales entre finales de los años noventa y principios de los 2000.

“El tema le pone voz a quienes dejaron atrás su barrio, su familia y sus afectos para empezar de nuevo lejos de casa”, destacó la Bersuit a través de un comunicado.

Cuando el grupo invitó a Lali a participar de su celebración, la artista fue quien eligió hacerlo con “El Viento Trae Una Copla”. Su participación le pone una profundidad emocional a la obra, reforzando ese sentimiento de argentinidad que atraviesa toda la canción.

(Fuente: tn.com.ar)

Sigue leyendo

Música

Maná regresa en diciembre a la Argentina

Publicado

el

Horas antes de actuar en la apertura del Mundial de fútbol en México, Maná anunció su regreso a la Argentina. Se presentará el 10 de diciembre, en el estadio de River Plate, en el marco de la gira en celebración de sus 40 años de carrera.

La fecha forma parte de “Vivir Sin Aire Tour”, una gira especial de estadios con la que el grupo celebra tocando en las ciudades más importantes de Latinoamérica como ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Buenos Aires. Las entradas ya se pueden reservar en el sitio oficial del grupo.

Con más de 50 millones de discos vendidos, 11 álbumes de estudio, 50 millones de discos vendidos y un importante legado, Maná repasará sus principales éxitos. Formado en 1986 en Guadalajara, Jalisco, Maná sorprendió con su estilo especial fusionando rock, reggae y pop con ritmos latinos.

Hace poco, Dua Lipa publicó su versión del clásico “Oye Mi Amor”, con la participación de Fher, cantante de la banda. Su disco “Dónde Jugarán los Niños”, es el trabajo de rock latino más vendido de la historia. Maná fue la primera banda latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2025.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº