Música
Presentan la banda sonora del documental sobre Daniel Toro
“El nombrador”, documental musical dirigido por Silvia Majul que se sumerge en la vida del músico Daniel Toro -leyenda viviente y autor de canciones como “Zamba para olvidarte” y “Mi mariposa triste” (junto a Julio Fontana)-, presentará el próximo domingo su banda sonora en las plataformas digitales.
La película acerca del artista nacido en 1941 en la ciudad de Salta, quien se convirtió en uno de los más populares y reconocidos cantautores del folclore argentino, puede verse a través de Cine.ar hasta el 13 de octubre próximo.
“El nombrador” contó con la participación del mismo Daniel Toro, y de la hija menor del músico -también cantante- Daniela Toro, a cargo de la banda sonora, que será presentada oficialmente este domingo 12 de septiembre en su canal de Spotify.
La música del filme fue grabada en el estudio del mismo Daniel Toro -creador de todas las canciones del filme, muchas de ellas compartidas junto a otros compositores-, y se presentará en dos partes que contaron con el trabajo de Germán Asis en la mezcla y masterización.
Se destaca la versión que Ricardo Mollo y Nadia Larcher hicieron de “Cuando tenga la tierra” y la de José Ceña cantando “Cristo Americano”, dedicada a Ernesto “Che” Guevara; y otra curiosidad es la voz de Daniel Toro, que volvió a recitar en uno de los temas para esta banda sonora.
Los Carabajal, los hermanos Facundo, Daniela, Antonella Toro y Miguel Toro; Franco Ramírez y el mismo Germán Asis, también le pusieron voz a un repertorio amplio integrado por 14 canciones.
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Música
Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa
En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.
Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.
Clips
La Delio Valdez y Los Mirlos y el video de “La Cuenta”
La cumbia latinoamericana sumó un nuevo capítulo con el estreno de “La Cuenta”, la primera colaboración entre la orquesta argentina La Delio Valdez y los legendarios Los Mirlos, referentes indiscutidos de la cumbia amazónica peruana.
Más que un simple featuring, la colaboración representa el diálogo entre dos tradiciones musicales que marcaron la historia del género en distintos puntos del continente. Mientras La Delio Valdez se consolidó en los últimos años como una de las principales impulsoras de la renovación de la cumbia orquestal argentina, con una propuesta cooperativa, de fuerte identidad latinoamericana y sonido contemporáneo, Los Mirlos llevan más de cinco décadas difundiendo la cumbia amazónica peruana, un estilo que fusionó ritmos tropicales con guitarras eléctricas, psicodelia y sonoridades de la selva, convirtiéndose en una influencia para generaciones de músicos.
“La Cuenta” es, en definitiva, la celebración de un encuentro que parecía inevitable: el de dos proyectos que, desde diferentes rincones de América Latina, hicieron de la cumbia un lenguaje común capaz de atravesar fronteras y seguir escribiendo nuevas historias.
(Fuente: cba24n.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso