Conéctate con nosotros

Música

Presentan la banda sonora del documental sobre Daniel Toro

Publicado

el

“El nombrador”, documental musical dirigido por Silvia Majul que se sumerge en la vida del músico Daniel Toro -leyenda viviente y autor de canciones como “Zamba para olvidarte” y “Mi mariposa triste” (junto a Julio Fontana)-, presentará el próximo domingo su banda sonora en las plataformas digitales.

La película acerca del artista nacido en 1941 en la ciudad de Salta, quien se convirtió en uno de los más populares y reconocidos cantautores del folclore argentino, puede verse a través de Cine.ar hasta el 13 de octubre próximo.

“El nombrador” contó con la participación del mismo Daniel Toro, y de la hija menor del músico -también cantante- Daniela Toro, a cargo de la banda sonora, que será presentada oficialmente este domingo 12 de septiembre en su canal de Spotify.

La música del filme fue grabada en el estudio del mismo Daniel Toro -creador de todas las canciones del filme, muchas de ellas compartidas junto a otros compositores-, y se presentará en dos partes que contaron con el trabajo de Germán Asis en la mezcla y masterización.

Se destaca la versión que Ricardo Mollo y Nadia Larcher hicieron de “Cuando tenga la tierra” y la de José Ceña cantando “Cristo Americano”, dedicada a Ernesto “Che” Guevara; y otra curiosidad es la voz de Daniel Toro, que volvió a recitar en uno de los temas para esta banda sonora.

Los Carabajal, los hermanos Facundo, Daniela, Antonella Toro y Miguel Toro; Franco Ramírez y el mismo Germán Asis, también le pusieron voz a un repertorio amplio integrado por 14 canciones.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clips

Abel Pintos lanzó el videoclip de “Espejo”

Publicado

el

El cantautor Abel Pintos, que acaba de agotar doce funciones para presentar en vivo en el Movistar Arena su último álbum “El amor de mi vida”, lanzó el videoclip del tema “Espejo”, al que describió como una “canción liberadora”.

De esta manera, el artista mantiene en alto la expectativa de sus seguidores, quienes aguardan el esperado reencuentro en vivo por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el cual se producirá entre el 14 y el 31 de octubre, en doce fechas previstas en el estadio Movistar Arena, con la excusa de mostrar el material de “El amor de mi vida”.

En esta producción, su duodécimo álbum, el cantautor nacido en Bahía Blanca por primera vez se asoma a un repertorio que compuso y produjo con artistas iberoamericanos en una experiencia que, según dijo a la agencia de noticias Télam en mayo pasado, le permitió “llegar a un determinado lugar por medio de otro camino”.

“Tenía muy en claro las cosas que necesitaba decir y armé un mapa muy claro con esos nombres a los que me abrí porque confiaba que iban a ser los indicados”, señaló en ese momento.

La galería de colaboraciones para la placa la integran, además de su hermano Ariel, desde España Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero; desde Puerto Rico Kany García y Tommy Torres, el venezolano dúo San Luis y el peruano Gian Marco Zignano.

Además, el cubano Yotuel Romero (ex Orishas), el mexicano Mario Domm (de Camila) y el argentino Nano Novello participaron como autores y productores sumándose en este último rol a Ettore Grenci, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra (ex Calle 13).

Después del éxito del single “De mi contigo”, que integró el top 5 en radios durante más de tres semanas consecutivas, ahora Pintos presenta el videoclip de “Espejo”, realizado por la agencia Soul Sister y la productora La Casa de Al Lado, y dirigido por Tomás Curland y Bruno Adamovsky.

Sigue leyendo

Música

“Way Back Home”, segundo trabajo de estudio de Bastian Per

Publicado

el

Tras recibir excepcionales elogios en reconocidos medios de comunicación internacionales con su debut, Bastian Per anunció el lanzamiento de “Way Back Home” su segundo álbum de estudio, que “trata sobre problemas humanitarios y daños auto-provocados de la actualidad”.

“El nuevo álbum conceptual confronta al oyente con discusiones filosóficas y dilemas existenciales sin sacrificar la creatividad musical y la poesía en el camino”, sostiene el equipo de difusión de Bastian Pear, que detalla además que “la historia gira en torno a líderes que han perdido su enfoque y cuestiona el impacto de las acciones humanas, plantando una semilla en el oyente para despertar una desesperada necesidad de cambio”.

Asimismo, en el año de la pandemia Bastian Per sintió la urgente necesidad de abordar una serie de cuestiones éticas y buscar refugio en el arte de la composición: “En un intento de mostrar la complejidad de lo que está en juego, esta llamada de atención necesitaba encontrar el equilibrio perfecto entre una amplia gama de sonidos ricos e intrincados y sus poderosas letras”.

“El proceso creativo y de grabación fue sumamente fluido, y parece que hemos crecido enormemente. Esta vez apunté a que haya más trabajo en equipo y un mensaje profundo para llevar el disco a un nivel superior. Definitivamente, un álbum conceptual era otra forma de darle una complejidad adicional y hacerlo más desafiante. Afortunadamente, todos los miembros de la banda contribuyeron sus ideas a su magnífica manera. Creo firmemente que este álbum reafirmará nuestro potencial como una banda de rock progresivo que llegó para quedarse”, afirma el productor y guitarrista Sebastián Prosperi.

(Fuente: Leonel Alejandro Bird – Wondless | Music Company)

Sigue leyendo

Música

Waso Fuentes trae su nuevo trabajo: “Punto de Inflexión”

Publicado

el

“Punto de Inflexión” es el segundo material discográfico de Waso Fuentes, realizado en los estudios Hurlingham Records bajo la producción artística de Diego Pugliese y Sebastián Bastini en la mezcla y masterización.

El disco cuenta con diez temas propios y la versión de “Debo Seguir Buscando” de Pappo Napolitano.

A través de los track de esta obra se recorren el pop y el rock clásico, con el estilo particular del Waso, que hacen que este proyecto presente una identidad única.

“No” fue el primer corte de difusión del disco, tema que cuenta con el videoclip oficial, trabajo que remarca “una sociedad hipnotizada por un mundo tecnológico, buscando estar siempre conectada online, dejando de interactuar en la vida real”.

Tiempo más tarde, Waso Fuentes estrenó “El Espejo Del Pobre Diablo”, con el que alcanzó una amplia repercusión.

Así, tras un show en Niceto Club, lanza “Esquirlas En El Corazón” en vivo en su canal, para luego, en mayo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y la consecuente falta de shows en vivo, sale a la luz su último videoclip, “Rabiosa Curda”, filmado y producido a fines del 2019 en Mvseo Rock (CABA).

En nuestros días el proyecto se encuentra activo en todas sus redes sociales, obteniendo entrevistas y generando nuevos oyentes.

(Fuente: Leonel Alejandro Bird – Wondless | Music Company)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº