Conéctate con nosotros

Música

Presentaron en el CCK la Fiesta Nacional del Chamamé 2018

Publicado

el

La edición 2018 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que tendrá como centro la celebración del centenario de Mario del Tránsito Cocomarola (1918-2018), referencia insoslayable de ese género musical, fue presentada oficialmente este sábado en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

El tradicional encuentro popular correntino, en el que confluirán la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur bajo el título “Experiencia Chamamé”, se realizará entre el 12 y el 21 de enero próximos.

“Desde hace cinco años, antes desde la Usina del Arte y ahora desde el CCK, venimos acompañado, con amable complicidad, a esta fiesta. Queremos poner al chamamé en el lugar que se merece, sea en la Argentina o en el mundo”, dijo el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

El funcionario estuvo acompañado en el CCK por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el Director General de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori, entre otras autoridades.

Según lo que adelantaron los organizadores, la 28va edición del festival comprenderá diez jornadas de actividades en distintos puntos de la provincia de Corrientes con propuestas como enchamigadas o enramadas chamameceras, recorridos por el Iberá, y encuentros con músicos, poetas y bailarines.

El carácter sobresaliente de la celebración musical será el centenario del nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola, que se cumplirá el próximo año, reconocido como uno de los pilares de la música chamamecera y un innovador del género. Los programas musicales estarán atravesados por esa marca del calendario.

La Fiesta Nacional del Chamamé también cuenta con el espaldarazo de la declaración del género como Patrimonio Inmaterial del Mercosur y con el avance de la postulación para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La presentación realizada en el CCK, además de la proyección del trailer oficial, tuvo la actuación en vivo de Gabriel Cocomarola Quinteto y del trío del bandoneonista y acordeonista Pablo Delvalle.

Nieto del legendario Tránsito Cocomarola, Gabriel estuvo acompañado por Santiago Andrés Sheridan en voz, Julio Ramírez en acordeón y bandoneón y los hermanos Samuel y Facundo Rodríguez en guitarras. Naturalmente, el repertorio honró la tradición musical familiar y regional.

El Trío Delvalle (acordeón)-Billy Fernández (piano)-Rodrigo Galarza (guitarra) ofreció un repertorio de composiciones originales con la pretensión de alcanzar nuevos timbres y armonías sin quebrar el espíritu del estilo litoraleño.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Nonpalidece junto a Mala Rodríguez en una reversión de “Tu Presencia”

Publicado

el

PH: danews.com.ar

La banda argentina de reggae Nonpalidece presentó un bonus track de su último álbum, “Hecho en Jamaica”, un trabajo que reúne colaboraciones y nuevas versiones de sus temas clásicos.

En esta oportunidad la banda se une a la artista española de música urbana Mala Rodríguez, para reversionar “Tu Presencia”, icónica canción de su repertorio lanzada en 2006.

Esta nueva versión fusiona el estilo reggae de Nonpalidece con la intensidad y el flow característico de La Mala, dando como resultado una interpretación fresca y vibrante.

Nonpalidece se prepara para su primera presentación en el Movistar Arena para presentar “Hecho en Jamaica”. Con producción de Fenix Entertainment, la cita será el 24 de abril y las entradas se encuentran a la venta en MovistarArena.com.ar.

Sigue leyendo

Mundo

José Carreras visitará la Argentina en su “Gira Despedida”

Publicado

el

El legendario tenor español José Carreras, una de las voces más emblemáticas de la lírica mundial, regresa a Buenos Aires para ofrecer un concierto único y emocionante.

El recital se llevará a cabo en el Estadio Movistar Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 31 de mayo a las 21, como parte de su “Gira Despedida Mundial”.

El maestro catalán de 78 años se presentará con un repertorio que recorrerá lo mejor de su trayectoria. Interpretará famosas arias de ópera, clásicos de la música popular y sus canciones más reconocidas.

El concierto será dirigido por el maestro David Giménez y contará con la participación especial de Verónica Cangemi, soprano de reconocida carrera internacional.

Durante más de cinco décadas, Carreras ha cautivado audiencias en los teatros más prestigiosos del mundo y es ampliamente reconocido por su papel en “Los Tres Tenores”, junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

Sigue leyendo

Clips

Nathy Peluso se pone “Erotika” en su nuevo sencillo

Publicado

el

La argentina Nathy Peluso inició el mes de marzo con su nuevo sencillo “Erotika”, una canción inspirada en la escena de la salsa erótica en Nueva York durante la primera parte de los años 90.

El tema, creado por Peluso, junto con Manu Lara, Servando Primera y Danicrazytown, presenta una narrativa provocativa y empoderante profundizando en la sensualidad de la salsa erótica.

Vale mencionar que Nathy, con 30 años, ha ganado cinco Latin Grammys, posicionándose junto con Mercedes Sosa como las artistas femeninas argentinas con más premios.

El lanzamiento de “Erotika” coincide con el inicio de su nueva gira, la que comenzará por Estados Unidos. Iniciará en Miami y recorrerá ciudades como Washington, Chicago, Nueva York y Los Ángeles. En el futuro, también visitará grandes festivales de América Latina como Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile y Estéreo Picnic.

(Fuente: Rolling Stone)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº