Raly Barrionuevo comienza a despedir el año en Buenos Aires

Raly Barrionuevo, una voz personal y popular del folclore, iniciará el sábado en Buenos Aires el último tramo de un agitado 2019 donde giró como solista y, junto a Lisandro Aristimuño, dio forma a “Hermano Hormiga” con la publicación de un álbum conjunto y su presentación con 16 recitales por la Argentina.

El cierre del año del trovador folclórico santiagueño comenzará el sábado 16, desde las 21, en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, Ciudad de Buenos Aires) y una noche después estará en la disco marplatense GAP (Constitución 708).

El viernes 29, a las 22, actuará en el Complejo Buen Pastor (Av. Solís esquina Domingo Palacios en Santiago del Estero) y el sábado 30, a las 20, lo hará en La Catucha de Catamarca (ruta nacional 38 esquina Guillermo Correa).

Sobre esa saga de recitales, Barrionuevo adelantó a la agencia de noticias Télam que el show porteño “va a ser abierto por Gauchos of the Pampas, la banda de Juan Gigena Ábalos que retoma la música de los Hermanos Ábalos con un respeto y una calidad muy genuina”.

Y consultado acerca del hecho de volver a tocar en un ámbito ligado al rock, sostuvo: “Yo no soy rockero ni nunca lo seré. Básicamente elijo los lugares donde puedo tocar cómodo”.

Pero pese a ese posicionamiento estilístico, Raly reveló que toca rock junto al ex basquetbolista Fabricio Oberto en una formación llamada New Indians que “es algo muy divertido para mí porque somos todos muy fans de Pearl Jam y del básquet”.

A ese grupo, el músico y productor sueña con sumar al trapero Paulo Londra “que también es fana del básquet. A Paulo también me gustaría hacerlo cantar ‘Ey Paisano’ que es el único trap criollo”, comentó entre risas.

En charla telefónica desde Unquillo, Córdoba, donde reside, el creador aseguró que no participará de la 60ma. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, aunque estaba anunciado para animar la cuarta luna prevista para el martes 28 de enero.

“Este año no voy a ir a Cosquín y no me gustó que me hayan anunciado sin siquiera preguntarme. Así que me parece bien dar un paso al costado y permitir que otros artistas puedan ocupar ese espacio”, aseveró.

La decisión de no estar en Cosquín no invalidará la presencia de Barrionuevo en otros festivales ni detendrá proyectos en marcha como asumirse enteramente como productor y publicar la segunda parte de “Radio AM”, disco del 2000 donde encabezó una serie de clásicos folclóricos.

“Estoy terminando una producción con Milena Salamanca y es la primera vez que encaro una producción de manera integral”, contó acerca del próximo material de la vocalista y bailarina platense, de 25 años, que debutó discográficamente en 2016 con “K’arallanta”.

En relación a “Radio AM II”, comentó que “es un disco que grabamos junto al piano de Elvira Ceballos y que al no estar Elvira (fallecida en septiembre pasado a sus 70 años) no lo voy presentar en vivo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*