Sábado 2 de mayo de 2020, el día que vuelven Los Abuelos de la Nada

Los Abuelos de la Nada, banda que se erigió en ícono del rock argentino en los 80, vuelve a los escenarios con una nueva formación liderada por Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y director musical junto a Juan del Barrio, dos de los músicos que integraron la última etapa de la historia del grupo.

El conjunto se presentará el 2 de mayo en el Teatro Ópera, pero antes publicará un disco, “Luces y benagalas”, y hará una gira por Argentina, Perú. Chile, Uruguay y México.

“No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene”, indicó Chocolate Fogo, bajista de Los Abuelos de la Nada entre 1986 y 1988 y productor del disco “Cosas Mías”), quien está al frente de esta renovada formación junto a Juan del Barrio (tocó junto a su tío Miguel Abuelo, de 1986 a 1988, en lo que sería el grupo Miguel Abuelo en banda).

La banda que capitaneó Miguel Abuelo tuvo su momento de mayor esplendor en 1982, año en el que editó el primer disco de su segunda y más popular formación, que reunía a Cachorro López (bajo), Andrés Calamaro (teclado y voz), Gustavo Bazterrica (guitarra y voz), Daniel Melingo (saxo, clarinete y coros) y Polo Corbella (batería).

Ese álbum contó con producción de Charly García y estaba integrado por grandes éxitos como “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí” y “Sin gamulán”.

Con los años, cada uno siguió por caminos diferentes, y dos de los integrantes murieron: Miguel Abuelo, en 1988, y Polo Corbella, en 2011.

La nueva banda la completan Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo (voz y percusión), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo) y Hubert Reyes (percusión).

En Buenos Aires, el show de regreso de Los Abuelos -de tres horas- será el sábado 2 de mayo de 2020 en el Teatro Ópera.

Según explicó la banda, “no faltarán los temas clásicos (“Cosas mías” y “Mil horas”, entre otros), ni los invitados sorpresa, ni las nuevas melodías del grupo”.

La gira, “en la que se irán sumando otros integrantes de Los Abuelos”, empezará el 7 de marzo en Lima, Perú, y continuará por Rosario (27 de marzo), Chile (10 de abril), Córdoba (16 de abril), Mendoza (17 de abril), San Juan (18 de abril) y Tucumán (24 de abril).

El grupo, además, lanzará en breve “Mi estrella y yo” y “Buscándonos al fin”, dos “canciones inéditas” de Los Abuelos de la Nada que saldrán como sencillos y formarán parte de su nuevo material.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*