

Música
Sábado 2 de mayo de 2020, el día que vuelven Los Abuelos de la Nada
Los Abuelos de la Nada, banda que se erigió en ícono del rock argentino en los 80, vuelve a los escenarios con una nueva formación liderada por Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y director musical junto a Juan del Barrio, dos de los músicos que integraron la última etapa de la historia del grupo.
El conjunto se presentará el 2 de mayo en el Teatro Ópera, pero antes publicará un disco, “Luces y benagalas”, y hará una gira por Argentina, Perú. Chile, Uruguay y México.
“No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene”, indicó Chocolate Fogo, bajista de Los Abuelos de la Nada entre 1986 y 1988 y productor del disco “Cosas Mías”), quien está al frente de esta renovada formación junto a Juan del Barrio (tocó junto a su tío Miguel Abuelo, de 1986 a 1988, en lo que sería el grupo Miguel Abuelo en banda).
La banda que capitaneó Miguel Abuelo tuvo su momento de mayor esplendor en 1982, año en el que editó el primer disco de su segunda y más popular formación, que reunía a Cachorro López (bajo), Andrés Calamaro (teclado y voz), Gustavo Bazterrica (guitarra y voz), Daniel Melingo (saxo, clarinete y coros) y Polo Corbella (batería).
Ese álbum contó con producción de Charly García y estaba integrado por grandes éxitos como “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí” y “Sin gamulán”.
Con los años, cada uno siguió por caminos diferentes, y dos de los integrantes murieron: Miguel Abuelo, en 1988, y Polo Corbella, en 2011.
La nueva banda la completan Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo (voz y percusión), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo) y Hubert Reyes (percusión).
En Buenos Aires, el show de regreso de Los Abuelos -de tres horas- será el sábado 2 de mayo de 2020 en el Teatro Ópera.
Según explicó la banda, “no faltarán los temas clásicos (“Cosas mías” y “Mil horas”, entre otros), ni los invitados sorpresa, ni las nuevas melodías del grupo”.
La gira, “en la que se irán sumando otros integrantes de Los Abuelos”, empezará el 7 de marzo en Lima, Perú, y continuará por Rosario (27 de marzo), Chile (10 de abril), Córdoba (16 de abril), Mendoza (17 de abril), San Juan (18 de abril) y Tucumán (24 de abril).
El grupo, además, lanzará en breve “Mi estrella y yo” y “Buscándonos al fin”, dos “canciones inéditas” de Los Abuelos de la Nada que saldrán como sencillos y formarán parte de su nuevo material.

Música
Teresa Parodi llega a La Plata para “Cantar con Todxs”

Teresa Parodi se presenta el sábado 19 de julio a las 21 en el Teatro Metro de La Plata (calle 4 entre 51 y 53), en un concierto único donde, además de recrear temas de su inmensa obra y presentar nuevas composiciones, compartirá escena con artistas que admira. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir a través de Platea Uno Ticket.
“El canto es puente. Cantar compartiendo con otros es enriquecerse en todos los sentidos. La música siempre crea comunidad. Representa una sonoridad, un paisaje, un territorio cultural, una memoria colectiva. Hoy más que nunca necesitamos reafirmarnos de esa manera. Buscarnos en los mismos espejos desafiando al olvido y a la batalla supuestamente ganada por lo efímero”, sostiene la cantora en el comunicado promocional del show.
Además, la artista sostiene: “Hay continuidad en las nuevas generaciones, hay futuro para esa patria guardada en la canción. Mi invitación es a cantar con tantas voces que ya son parte del camino amoroso de la música de la ‘tierra de uno'”.
(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)
Música
Jula Rock lanza su nuevo tema: “Es Hoy”

Jula Rock lanza “Es Hoy”, un nuevo single acompañado por un videoclip anunciado como “Demoledor”. Asimismo, la banda anuncia una nueva fecha de presentación para el domingo 10 de agosto a las 21, en Liverpool Bar de José A. Cabrera 4255, en el porteño barrio Palermo.
La banda liderada por Julieta Barreyro, arrancó el segundo semestre con esta nueva canción, que además viene acompañada de un video donde la estética, la personalidad y la calidad musical son los principales protagonistas.
Este nuevo material audiovisual fue grabado en el mes de mayo y estuvo a cargo de MX Audiovisual, mientras que la canción se grabó en Estudio Urizen y Doble B estudio, mezclado por Tomas Davies y masterizado por Daniel Osorio.
El tema se suma a “De Pie”, y son los adelantos que Barreyro había prometido a principios de año cuando se anunció la fecha de “Casa Colombo”, en donde pudo cantarlas a modo de estreno ya que nunca las había presentado en vivo.
- Jula Rock está integrada por:
- Julieta Barreyro: Voz
- Dani Alk: Guitarra
- Fede Martínez: Batería
- Denise Vigno: Bajo
(Fuente: Prensacciones – Prensa y difusión)
Música
“Fabiana Cantilo – Sinfónico”, llega en agosto a San Isidro

Fabiana Cantilo se presentará el mes próximo en el Teatro Don Bosco de San Isidro. Será el 9 de agosto en la sala de calle Diego Palma al 289, con el espectáculo “Fabiana Cantilo – Septeto Sinfónico”.
Desde sus inicios en la escena musical argentina, Cantilo ha sido una figura icónica y respetada. Con hits como “Detectives”, “Mi enfermedad”, “Mary Poppins y el deshollinador”, “Nada es para siempre”, “Una tregua”, “Ya fue… entre otros”. Ha marcado la historia del rock nacional. Ahora, en este nuevo proyecto, muestra su versatilidad y pasión por la música, haciendo un recorrido por icónicas canciones del rock nacional en formato sinfónico.
El cuarteto de cuerdas, formado por violín 1, violín 2, viola y cello, se une a un trío de vientos y elementos percusivos acústicos para crear una sonoridad orquestal sinfónica, pero con un toque íntimo y suave del que se podrá disfrutar en Teatro Don Bosco, con entradas a la venta por sistema TuEntrada.
Creando un equilibrio perfecto entre dos estilos musicales, ofreciendo una experiencia en vivo inolvidable, la voz de Cantilo brilla en este contexto, con matices y colores que se perdían en otros entornos.
“Fabiana Cantilo Sinfónico” es una celebración de 40 años de rock nacional y un nuevo capítulo en su carrera.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso