Conéctate con nosotros

Música

Se palpita el Lollapalooza 2019

Publicado

el

El rapero Kendrick Lamar, los británicos Arctic Monkeys y el rockero estadounidense Lenny Kravitz serán las principales atracciones de la 6° edición del Lollapalooza, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro.

También serán de la partida el dúo estadounidense Twenty One Pilots, las bandas de Manchester The 1975 e Interpol, la cantautora St. Vincent, Snow Patrol, el brasileño Caetano Veloso junto a sus hijos, el uruguayo Jorge Drexler y el afamado DJ Steve Aoki, de acuerdo a la grilla dada a conocer este mediodía por la organización local.

Bring Me The Horizon, Sam Smith, Post Malone, Greta Van Fleet y Rosalía son algunos de los artistas que completan la nómina de extranjeros.

Entre los créditos locales destacan Fito Páez, Vicentico, Juana Molina, Lali Espósito, Escalandrum y La Mona Jiménez, lo que supone una ecléctica grilla musical.

El line up para la nueva edición cuenta con más de 100 bandas, que desfilarán a lo largo de 3 días por los 5 escenarios montados en el predio, en el que además habrá distintas atracciones, espacios verdes, una amplia oferta gastronómica y un lugar dedicado a los más chicos conocido como Kidzpalooza.

En este contexto, la presencia de Kendrick Lamar, ganador del Premio Pulitzer por su disco “Damn”, una de las figuras más importantes de la música en la actualidad, aparece como el punto más destacado de las tres jornadas.

Del mismo modo, los regresos de Arctic Monkeys y de Lenny Kravitz presenta la posibilidad de poder volver a disfrutar de dos números considerados clásicos a esta altura, que garantizan una gran convocatoria de público.

Al respecto, la numerosa grilla incluye, como ya es costumbre, una oferta musical que contempla figuras de primera línea, consagrados y un número mayoritario de artistas emergentes que permiten un acercamiento del público de este lado del mundo con lo que suena en los grandes festivales europeos.

De la misma manera, la gran cantidad de artistas garantiza un amplio abanico de estilos, que en este caso abarca el rock tradicional de Lenny Kravitz, el rap de Lamar, la escena indie, la canción, la música electrónica y hasta el cuarteto cordobés, de la mano de La Mona Jiménez.

Uno de los grandes golpes de efecto del festival también resulta la inclusión de destacados artistas argentinos o de la región, como el caso de Fito Páez, Vicentico, Jorge Drexler y Caetano Veloso.

Pero el Lollapalooza también posibilita a las bandas emergentes locales el acceso al gran público, en el caso de quienes opten por acercarse al predio desde el momento de apertura de puertas, lo cual generalmente ocurre al mediodía o primeras horas de la tarde.

La venta de entradas para esta edición comenzó con éxito en agosto con la modalidad conocida como “Early Birds”, con ofertas para los 3 días; y, al día de hoy, en que recién se conoce la grilla, no son muchas las entradas disponibles para cualquiera de las jornadas.

Esta particularidad da cuenta de la confianza del público en la calidad de los artistas que integran la grilla, producto del sostenido suceso de este festival que ha logrado posicionarse como el más importante que se realiza en nuestro país.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Luciano Pereyra y Angela Leiva en la versión cumbia de Perdóname

Publicado

el

PH: Captura WEB

Luciano Pereyra lanzó en 2025 la versión cumbia de su emblemática balada “Perdóname”. La canción, que originalmente vio la luz en 2004 y se convirtió en uno de los temas más recordados de su carrera, volvió a tomar protagonismo con un giro sonoro vibrante, sin perder la emotividad que la caracteriza. Para la ocasión, Luciano no está solo lo acompaña Ángela Leiva.

Emociones y ritmo bailable

“Perdóname (versión cumbia)” mantiene intacto el corazón de la canción: el relato de un amor que se desvanece, el dolor del desamor y el deseo de una reconciliación imposible. Sin embargo, en esta nueva entrega, la tristeza se transforma en movimiento.

La participación de Ángela Leiva, con su voz potente y su estilo inconfundible, suma un matiz femenino y dramático que enriquece la propuesta. La combinación vocal con Pereyra genera una química única que potencia la carga emocional del tema.

Sigue leyendo

Música

El músico uruguayo Pablo Silva Andaite lanza “Pegasus I”

Publicado

el

“Pegasus I” es el nuevo disco de Pablo Silva Andaite, músico, intérprete y productor uruguayo. El multifacético artista oriental grabó junto a su trío, cuatro temas propios y ocho versiones de grandes clásicos del rock con un sonido totalmente innovador.

El power trío llamado Polyphonica está formado por Pablo Silva en voz, bajo y piano, Pablo Ferrando en guitarra y Rafael Del Campo en batería.

“Pegasus I” está compuesto por los siguientes temas:

  1. “Estallando desde el océano” de Sumo
  2. “Tubular Bells” de Mike Oldfield
  3. “Happily Dance” de Pablo Silva Andaite
  4. “Brown Sugar” de los Rolling Stones
  5. “Secrets” de Van Halen
  6. “Ice Cream Man” de John Brim
  7. “Deep Blue” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
  8. “En el país de los sueños” de Polyphonica
  9. “My Sharona” de The Knack
  10. “Blindness” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
  11. “The Great Gig In The Sky” de Pink Floyd
  12. “Home Sweet Home” de Mötley Crue.

El álbum fue grabado entre noviembre de 2022 y abril de 2026 en El Ombú Records, Ion Estudios, Estudios Tripleeme, Popo Romano Home Studio y Ernesto Ferraro Home Studio.

Contó con varios músicos en calidad de invitados, entre los que se estuvieron Pablo Ferrando, Rafael Del Campo, Ernesto Ferraro, Popo Romano, Andres Arnicho, Santiago Wainstein, Celia Eymann, Jetsy Pierre, Yanina Love y Bettina Resk.

La discografía de Pablo Silva está compuesta por cuatro álbumes: “Sayago”, “Mala Reputación”, “My Soul’s Art” y “Pegasus I”. Entre todas las producciones, Silva lanzó unos 20 videoclips filmados en Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Los Pérez García regresan a La Plata para presentar “Ikigai”

Publicado

el

Después de cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, Los Pérez García regresaron con “Ikigai”. Este lanzamiento marcó un punto de inflexión en la historia de la banda. Desde su último disco editado en mayo de 2022, el grupo atravesó un período de crecimiento, búsqueda y consolidación artística que hoy se traduce en un material profundo, diverso y con una identidad sonora más definida que nunca.

Ahora la banda anuncia su regreso al Teatro Ópera La Plata el sábado 8 de agosto a las 20, con entradas a la venta por sistema Livepass.

Como primeros adelantos, Los Pérez García presentaron “Un Minuto” y “Tren de Oriente”, dos canciones que funcionan como puertas de entrada a este nuevo universo musical, dejando entrever la amplitud estética del disco.

“Ikigai” es un recorrido emocional y sonoro que atraviesa distintos climas: desde el rock canción más íntimo y reflexivo, pasando por momentos de rock enérgico y directo, hasta canciones mid tempo y pasajes con influencias de rumba.

La producción del álbum fue trabajada en detalle junto a Juan Bruno y Pepe Cespedes, logrando un equilibrio entre frescura y madurez, y potenciando la esencia de la banda sin perder espontaneidad. El nuevo single del disco es “Seguirán”, una canción que cuenta con la participación especial de Manuel Moretti. Su presencia suma una carga emotiva particular y dialoga de manera natural con la identidad del grupo, dando como resultado uno de los puntos más altos del álbum.

El concepto de “Ikigai” —término japonés que puede traducirse como “la razón de ser” o “la razón para levantarse por la mañana”— atraviesa todo el disco. Representa un propósito de vida que surge de la intersección entre lo que uno ama, aquello en lo que es bueno, lo que el mundo necesita y aquello por lo que puede ser valorado. Desde lo lírico y lo musical, el álbum invita a conectar con esa búsqueda personal, poniendo en primer plano los vínculos, el paso del tiempo, los recuerdos y el sentido de lo que hacemos.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº