Conéctate con nosotros

Mundo

Sinéad O`Connor anunció se retiro definitivo

Publicado

el

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor anunció que se retirará definitivamente de la música cuando en enero de 2022 lance “No Veteran Dies Alone”, su nuevo disco de estudio.

“Esto es para anunciar mi retiro de las giras y el trabajo en la industria musical. Estoy envejeciendo y estoy cansada”, escribió la artista en su cuenta personal de Twitter.

O’Connor expresó que su carrera “fue un viaje de 40 años” por lo que destacó que “es hora de poner los pies en la tierra y cumplir los sueños”.

El hilo escrito para anunciar su retiro culminó con un irónico pedido de disculpas a mánagers y empresarios por su decisión, al sentenciar que el haber escrito su libro biográfico le hizo saber que era su “propia jefa” y que “no necesitaba pedir permiso a los hombres” para elegir el momento de dar a conocer esta noticia.

La talentosa artista nacida en Dublin tuvo una impactante aparición en la escena musical mundial a nivel masivo en 1990 cuando alcanzó el éxito con la balada “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince.

Sin embargo, la ascendente carrera de la estrella irlandesa tuvo un duro revés cuando en octubre de 1992 rompió una foto del entonces papa Juan Pablo II en medio de una actuación en el legendario programa televisivo neoyorkino “Saturday Night Live”, tras cantar “War”, de Bob Marley, para denunciar los abusos sexuales contra menores en la Iglesia.

A partir de esto, a la artista se le empezaron a cerrar puertas en la industria, con cancelaciones de shows, vetos para actuar en diferentes lugares y una fuerte campaña que la estigmatizó para siempre.

Años después O’Connor reconoció padecer de trastorno bipolar y preocupó a sus fans en más de una oportunidad, sobre todo en los últimos tiempos, con publicaciones en redes sociales en donde alertaba sobre su mal estado psíquico.

Particularmente, en 2017 causó conmoción un video en donde se la veía encerrada en una habitación, en medio de un llanto, afirmando que tenía pensamientos suicidas.

Además de su labor en lo que será su último disco, según ella misma aseguró, la cantante fue noticia en los últimos años también por su conversión al Islam en 2018 y por unas declaraciones recientes en donde reiteró una vieja denuncia contra Prince por un intento de abuso en los tiempos en los que trabajaban juntos en el hit que los unió.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Descubren dentro de un libro una rara obra de Van Gogh

Publicado

el

Tres dibujos desconocidos del pintor Vincent Van Gogh fueron encontrados dentro de una novela sobre el campesinado francés, en un papel que tiene exactamente la misma altura que el libro y que por su forma rectangular puede pensarse como un marcador o señalador.

Los tres bocetos, que retratan a campesinos, están dibujados con grafito en una delgada tira vertical de papel, una suerte de marcador para libros, un formato curioso para que el artista elija como soporte, señalaron desde el Museo Van Gogh, en Amsterdam.

Los dibujos muestran a una mujer caminando, un hombre sentado y una mujer sentada, reconocidos como campesinos por sus vestimentas, en un pliego de 28 centímetros de alto por 5 de ancho, pintados por el holandés en el otoño de 1881.

Vincent Van Gogh, un ávido lector, le dio a su amigo artista Anthon van Rappard una copia de una novela sobre el campesinado francés, “Histoire d’un Paysan” de Emile Erckmann y Alexandre Chatrian, que narra la historia de la Revolución Francesa a través de los ojos de un campesino alsaciano.

Van Rappard murió en 1892, con solo 33 años, y el libro pasó luego a su esposa Henriëtte, que vivió hasta 1910. “Histoire d’un Paysan”, junto con el marcador, fue conservado en silencio por su familia hasta 2019, cuando se vendió de forma privada al Museo Van Gogh.

La obra se exhibe actualmente, y hasta el 12 de septiembre de este año, bajo el título “Here to stay” (Aquí se quedan), que reúne las últimas adquisiciones del Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Sigue leyendo

Mundo

YouTube tendrá su propio complejo teatral en Los Ángeles

Publicado

el

El Teatro Hollywood Park Complex de Los Ángeles, con una capacidad para 6.000 asientos dentro de su complejo deportivo y de entretenimiento, se llamará desde ahora YouTube Theatre tras un acuerdo anunciado por la plataforma.

El acuerdo, que es por diez años, abre lugar para una programación confirmada hasta principios del próximo año, y por que comenzará desde septiembre con las presentaciones de ​Cristian Castro, Devo, Erasure, Alejandro Sanz, Black Pumas y Bronco, entre otros, según precisó la revista especializada Variety en su portal web.

El gigante del streaming anunció que le dará lugar en su sala a conciertos, stand-up de comedia, galas de premios, competencias deportivas, eventos comunitarios y conferencias actividades encabezadas por creadores de contenidos de YouTube.

YouTube será además el “socio exclusivo de servicios de video y servicios de transmisión de música” de YouTube Theatre, SoFi Stadium, Hollywood Park y los Rams and Chargers.

Sigue leyendo

Mundo

Pagan 3,4 M de dólares por la réplica más famosa de La Gioconda

Publicado

el

La réplica más famosa de La Gioconda, llamada “Mona Lisa Hekking” porque su propietario Raymond Hekking defendió la autenticidad de la obra en 1960, fue vendida por 3,44 millones de dólares en una subasta virtual, informaron medios franceses.

Hekking defendió con obstinación la autenticidad de la obra hacia la década del 60, argumentando incluso que la exhibida en el parisino Museo del Louvre era falsa, y llegó a reclamar a la institución que probara que Leonardo da Vinci era efectivamente el autor de esta obra.

Según informó la agencia de noticias AFP, la puja virtual comenzó hace una semana y superó con holgura la estimación inicial de la obra que era de entre 200.000-300.000 euros (237.500-356.000 dólares).

Se trata de una réplica que había llegado a las portadas de los diarios después de que Raymond Hekking la comprara a un anticuario en la sureña ciudad francesa de Niza en 1950 por solo 3.000 francos. Se sabe que la pieza, un óleo sobre lienzo, fue pintada a principios del siglo XVII por un artista desconocido. Tras las adquisición de la obra por parte de Hekking, luego de la muerte de su propietario en 1977, el cuadro permaneció en poder de su familia.

El coleccionista puso en duda que fuera la auténtica Gioconda la que fue restituida al Louvre en 1914, tres años después del primer robo del cuadro en 1911 por parte del italiano Vincenzo Perugia, y que se había devuelto una copia.

La “Mona Lisa” auténtica ingresó en las colecciones de Francisco I de Francia poco después de 1517. Más tarde, a principios del siglo XVII, se realizaron varias copias, entre ellas, la adquirida por Hekking.

Finalmente el pasado viernes la copia de la obra maestra de Leonardo da Vinci fue adquirida por un coleccionista extranjero, que se impuso a otros 14 interesados, indicó la casa de subastas en París.

Sigue leyendo