Conéctate con nosotros

Música

“Soda Stereo merece un lugar en el Hall de la Fama”

Publicado

el

El músico puertorriqueño Carlos Alomar, reconocido por haber sido guitarrista de David Bowie y James Brown, entre tantas figuras, afirmó que Soda Stereo “merece un lugar en el Hall de la Fama del Rock and Roll porque elevó el sonido de la música latina a otro nivel”.

“El sonido de ‘Doble vida’ dio pie para que, de la misma forma que uno se pone un buen vestido, no quiera volver a ponerse la ropa de antes. Nosotros elevamos el sonido de Soda Stereo y los discos que siguieron a ‘Doble vida’ llevaron a otras bandas a mejorar su calidad”, dijo el músico que produjo la mencionada cuarta placa de estudio del trío argentino.

En una entrevista al diario colombiano El Tiempo, Alomar advirtió que “hay canciones que son número uno pero el legado no son solo los éxitos”, sino que “son las letras conectadas al sonido las que enmarcan una época y ganan el valor que le permite a un grupo estar en el Hall de la Fama”.

Soda Stereo es esa banda”, remarcó el guitarrista, que entre otros hitos en su carrera co-escribió el éxito “Fame”, junto a Bowie y John Lennon, del que creó el famoso rasguido funky que lo caracteriza.

Los caminos de Alomar y el recordado trío liderado por Gustavo Cerati se cruzaron en 1989, cuando el grupo buscaba “internacionalizar” su sonido y apeló a sus servicios como productor, una situación que recordó en esta entrevista.

“Cada cosa que oía en el radio era música gringa. El rock latino era pobre, el sonido era de un sótano. Quería hacer algo para la comunidad latina, producir un disco. Había un lugar llamado ‘La tienda de Rudy’, en el que hacían y vendían instrumentos. Rudy, que era latina, me habló de un chico que venía para Nueva York, con su banda Soda Stereo, y que yo tenía que conocer”, evocó.

Y continuó: “Cuando lo conocí me pareció simpático y lo que más me gustó fue el orgullo que sentía por su banda. Me habló del grupo y de las expectativas que tenía de hacer algo que sonara a lo que estaba pasando en ese momento en el rock internacional, y le dije: ‘Pues tienes que venir a Nueva York y quedarte aquí. De esa manera, te puedo asegurar la calidad de la producción, para que tengas las mismas oportunidades que tienen los rockeros aquí, y llevar ese sonido a Argentina’”.

Alomar detalló que se pusieron a trabajar en una sala en donde finalmente se grabó el disco, en sesiones “muy intensas, brutales”.

El guitarrista se reservó un recuerdo especial para Cerati, de quien subrayó que “cuando Charly (Alberti) y Zeta (Bosio) terminaban sus partes, él seguía despierto, escribiendo”.

“Era un poeta. Gustavo necesitaba momentos para aclarar lo que quería decir. Y una de las grandes impresiones que tuve es que quería siempre decir las cosas de manera perfecta. Desde un principio supe que ese disco tenía que ser de gran importancia. No solo por la producción, sino por la letra”, concluyó.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Los Rolling Stones rejuvenecen en el video adelanto de su nuevo álbum

Publicado

el

The Rolling Stones estrenaron el videoclip de “In The Stars”, el nuevo adelanto de Fore”ign Tongues”, el álbum que lanzarán el próximo 10 de julio. El clip, realizado con tecnología deepfake, muestra a la banda rejuvenecida en una fiesta ambientada con estética setentista y cuenta con la participación de la actriz Odessa A’zion.

El video fue dirigido por Francois Rousselet y desarrollado por la compañía Deep Voodoo, especializada en inteligencia artificial y efectos visuales. Según informó la banda en un comunicado, se utilizó “tecnología deepfake de vanguardia” para recrear la apariencia de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en sus años de juventud.

A’zion, quien recientemente coprotagonizó “Marty Supreme”, celebró su participación en el proyecto. “Es mi sueño. El primer disco que escuché de principio a fin fue ‘Tattoo You’. Estoy obsesionada con los Rolling Stones”, señaló en declaraciones difundidas por la banda.

Con una estética nostálgica y una puesta que remite a la energía de los años setenta, el videoclip acompaña el espíritu de la canción, que también recupera sonidos clásicos del grupo británico.

“Foreign Tongues” será el vigésimo quinto disco de estudio en la carrera de los Stones y llegará dos años después de “Hackney Diamonds”, trabajo con el que la banda obtuvo un premio Grammy. El álbum incluirá 14 canciones y contará con colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith, Steve Winwood y Chad Smith. También tendrá aportes póstumos del histórico baterista Charlie Watts, fallecido en 2021.

El disco fue producido nuevamente por Andrew Watt. Durante una presentación en Nueva York, Jagger explicó que gran parte del material se grabó casi en vivo y en tomas únicas para preservar la química de la banda en el estudio.

Por otra parte, Richards descartó una gira mundial en el corto plazo. En declaraciones a Associated Press, el guitarrista aseguró que el grupo recién evaluará volver a los escenarios el próximo año: “Terminamos el disco y ahora estamos pensando qué hacer después. Pero no será este año”, afirmó.

Sigue leyendo

Clips

Martin Garrix y Ed Sheeran estrenan “Repeat it” una década después

Publicado

el

El exitoso DJ neerlandés, Martin Garrix, sorprendió a sus seguidores con el estreno de “Repeat it”, su esperada colaboración con el cantante británico Ed Sheeran, en el marco de la celebración de su cumpleaños número 30.

Los artistas vienen retrasando un proyecto juntos desde hace más de 10 años por miedo a que no salga “perfecto”. Este estreno llega a la par del sold out de su presentación del próximo 16 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde desplegarán por primera vez en el país un show completo de su gira internacional “Americas Tour”.

A través de una publicación, el DJ anunció que la canción estaría disponible a partir de la medianoche: “30 años hoy celebrando con algo realmente especial… ‘Repeat it’ con @teddysphotos cae a medianoche (viernes) en todo el mundo!!“.

En un video cargado de sarcasmo, Garrix y el cantante británico ironizaron sobre los diez años que les tomó lanzar su colaboración. Bajo el título de “Guía para no retrasar tu música”, los músicos enumeraron los pasos que los llevaron a postergar el estreno.

“Así es como no retrasás una canción por más de 10 años, algo que nos funcionó perfectamente a nosotros. ¡Seguinos para más consejos!”, dicen al comienzo del video que reúne aproximadamente 100.000 me gustas. 

  • “Sobrepensar cada elemento: Cada sonido, cada letra, cada fecha de lanzamiento, cada video… ¡y hasta cada corte de pelo!
  • Hacer versiones diferentes: Tocarlas todas en vivo para confundirte a vos mismo y al público. Eso realmente genera expectativa.
  • Dejarla guardada por un tiempo: Es algo muy “místico” (Ed corrige a Martin porque suena a “mítico”).
  • Hacer giras (muchas): Tocar en unos 120 shows por año. Ed bromea diciendo que “eso no es tanto”.
  • Olvidar que la canción existe: Construir tanta anticipación en tu mente que ya ni te acordás de que está ahí”, fueron los puntos con los que se defendieron.
Sigue leyendo

Música

Ángela Torres anunció para diciembre el primer Movistar Arena de su carrera

Publicado

el

La incipiente estrella pop Ángela Torres anunció su primer show en el microestadio porteño Movistar Arena, que se realizará el próximo 9 de diciembre y así llegará el show más importante y convocante de su trayectoria.

El espectáculo llegó sólo medio año después del debut de la intérprete en el Teatro Margarita Xirgú, y ahora protagonizará una de las noches más importantes del pop argentino, con producción de Fénix Entertainment.

El evento marca el capítulo más ambicioso de una carrera que, en el último año, experimentó uno de los crecimientos más vertiginosos de la escena musical nacional, con un punto de partida notable en octubre de 2025 en la sala dispuesta para un poco más de 300 localidades.

Aquella noche fue el estreno de “No Me Olvides”, su primer álbum de estudio que está compuesto por once canciones de autoría propia, sin colaboraciones, producidas por
Fermín Ugarte, en el que la artista expuso su historia con honestidad.

La imágen de Ángela y la portada de “No Me Olvides” fueron proyectadas en Times Square, en el marco del programa EQUAL de Spotify, que destaca a artistas mujeres de todo el
mundo y, meses después, fue telonera de Shakira en los tres shows de la gira “Las Mujeres Ya No Lloran” en el Estadio Vélez Sarsfield.

Además, se presentó ante más de 370.000 personas en la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, y actuó en Lollapalooza Argentina 2026, donde una multitud la acompañó en uno de los momentos más emotivos de su trayectoria. Y como si fuera poco, se consagró ganadora del Martín Fierro a Mejor Talento Revelación en la categoría streaming, distinguida por el público que la descubrió “desde su lado más auténtico”.

La preventa para el espectáculo de diciembre próximo estará disponible a partir del lunes 18 de mayo, a las 11.45, mientras que la venta general iniciará una vez finalizada la preventa a través de movistararena.com.ar.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº