Clips
Todos los Martes lanzó “Caminos de cristal”, su nuevo tema y videoclip
“Dicen que entre los 28 y los 30 años, algo se tambalea. Según la astrología, el causante de esta crisis es Saturno y su regreso a la posición exacta que tenía cuando nacimos. Basándose en este fenómeno (conocido como ‘retorno de Saturno’)” se adelanta en la promoción del nuevo trabajo de la banda argentina Todos los Martes, a la vez que se afirma que “en medio de ese caos” la banda compuso “Caminos de cristal”, canción que presentó junto a un videoclip realizado por Arena Collective que ha sumado más de treinta mil visitas en menos de una semana.
El segundo disco de Todos los Martes, “Av. Del Sol”, estará divido en cuatro partes, la primera lanzada en mayo de este año y compuesta de tres canciones, que cuenta con “Caminos de cristal”, single promocional que “honra la potente y sensible herencia cancionera del rock argentino y la refresca con una nueva mirada y una producción sólida, actual y pop”.
Así, el segundo corte del nuevo trabajo del proyecto fundado en 2019, ha posicionado rápidamente a la banda en el radar de la música independiente nacional, abrazando y agradeciendo el abordaje de temáticas profundas y necesarias como lo son la salud mental, las búsquedas y el retorno a lo esencial, todo en clave de nueva canción pop.
El registro audiovisual que acompaña el nuevo single fue pensado y realizado en un trabajo conjunto entre Todos los Martes y Arena Collective. El clip, que es más bien un cortometraje musical, muestra el proceso de re-conocimiento y exploración que transita un adulto algo perdido y ahogado en sus inseguridades.
“Durante este camino, nuestro protagonista se reencuentra con su mayor amor, la música, y a través de ella construye un puente que conecta todas las partes de su vida; atravesando la tormenta para llegar a un nuevo puerto, a un nuevo lenguaje”, asegura la banda en la sinopsis que acompaña al video.
“Caminos de cristal” fue grabado entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 en Estudio Jopo Música (Buenos Aires, Argentina) y contó con la participación de Angie Casares en coros. La mezcla estuvo a cargo de Tomás De Carli y la masterización fue realizada por Eduardo Bergallo.
(Fuente: Víctor Borgert – Ovoide Comunicación)
Clips
Árbol presentó la live session de “Atemporal”, su nuevo álbum
Árbol presentó la live session que acompaña “Atemporal”, disco en el que recorre sus canciones más emblemáticas de una manera especial.
Fiel a su estilo camaleónico, en este álbum Árbol se despoja de la distorsión y la energía características de sus shows y trabajos anteriores para dar lugar a una propuesta sonora más sutil y envolvente, donde los arreglos de cuerdas y vientos toman protagonismo. Ese ambiente íntimo de estudio se puede ver perfectamente en la live session, ya disponible en el canal de YouTube de la banda.
Recientemente la banda anunció la presentación en vivo de este nuevo álbum, el próximo 17 de octubre a las 21 en el Teatro Ópera porteño (Av. Corrientes 860). Luego de 18 años de su última presentación en esta sala, la banda vuelve a su escenario con una puesta especial, que refleja la esencia de su último trabajo discográfico. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek.
“Atemporal” propone un verdadero viaje en el tiempo a través de piezas clásicas como “El Fantasma”, “Trenes, Camiones y Tractores” y “Pequeños Sueños” , entre otros hits que ya forman parte del inconsciente colectivo y continúan atravesando generaciones.
Más que un repaso, este lanzamiento reafirma la vigencia de una obra que se mantiene intacta con el paso del tiempo, consolidando a Árbol como una de las bandas más versátiles y queridas del rock nacional.
El álbum fue grabado durante el mes de noviembre de 2025 en Casa Frida Estudio, cuenta con la participación de destacados músicos: Diego Velázquez (violín y guitarra, además de arreglos de cuerdas), Joaquín Gutiérrez (viola) y Silvia Ana Murano (violoncello). En los vientos, se suman Andrés Reboratti (saxo y flauta traversa, también responsable de los arreglos), Agustina Ferro (trombón) y Daniel Mayor (trompeta), aportando nuevas texturas a esta reinterpretación del repertorio.
La producción musical estuvo a cargo de la banda, con Hernán Caratozzolo como ingeniero de grabación. El mastering fue realizado por Daniel Ovie y la mezcla por Hernán Bruckner y Pablo Romero.
El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Clips
Campedrinos lanza “El Arte de Querer”, junto a Eugenia Quevedo
Campedrinos se une a Eugenia Quevedo para lanzar “El Arte de Querer”, una zamba romántica que expone una faceta poco vista de una de las voces centrales del cuarteto.
“El Arte de Querer”, forma parte del proyecto “Zambas” en el que viene trabajando Campedrinos durante este año. El tema habla del amor que no se dice, sino que se demuestra. Es una colaboración íntima, vocal y profundamente argentina, pensada para conectar a las audiencias del folklore con la música popular.
El lanzamiento llega tras un año bisagra para el dúo. Campedrinos representó a la Argentina en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026, donde conquistaron al público. Antes, habían logrado la Consagración en Cosquín, hito que marcó un antes y un después en su trayectoria.
A eso se suman dos nominaciones a los Premios Gardel, que reafirman el reconocimiento de la industria y el crecimiento de una propuesta que logró acercar el folklore a nuevas generaciones sin perder su identidad.
Con un repertorio que reúne sus canciones más representativas, nuevas versiones y momentos de gran intimidad, Campedrinos se consolida como una de las expresiones más representativas del nuevo folklore argentino. Artistas que honran la tradición mientras construyen un puente hacia el futuro, acercando el género a miles de jóvenes y demostrando que las canciones de raíz también pueden convertirse en la banda sonora de una nueva generación.
(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)
Clips
En colaboración con Ivonne Guzmán, AHYRE estrenó “Como las Olas”
A partir del ritmo del folklore y con referencias vinculadas con los Andes y América Latina, el tema muestra una inclinación hacia la cumbia. En ese sentido, “el punto de partida estuvo en sonidos asociados con ciudades como Salta, La Paz y Cusco”, afirman desde el grupo.
La participación de Ivanne Guzmán sin duda muestra un cruce entre el recorrido de AHYRE y el trabajo de La Delio Valdez dentro de la cumbia.
Con este tema, el grupo comienza a anticipar el material que formará parte de “Faro”, repertorio que llegará a los escenarios durante la gira que la banda tiene prevista para el mes de octubre.
(Fuente: billboard.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso